Aprueba Cabildo de Cancún varias reglamentaciones antes de concluir Gobierno

0
21

26CABILDOPRINCIPAL
CANCÚN, MX.- Con un total de seis dictámenes aprobados, dos iniciativas y dos acuerdos de Cabildo, los concejales del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezados por el primer regidor, Rafael Quintanar González, aprobaron los reglamentos de los Centros de Atención Infantil (CAI); de Imagen Urbana; del Cuerpo de Bomberos; de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y el del Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la Quincuagésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores modificaron varios reglamentos que garantizan el orden y la dinámica de la operación de algunas dependencias municipales.

En un primer punto de acuerdo, se aprobó por mayoría la iniciativa con proyecto de decreto, propuesta por el regidor Marcelo Rueda para la Modificación del artículo 104 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez que se refiere a las tarifas del nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad del municipio, donde se establece el pago único anual.

Además, por unanimidad, el Cabildo aprobó los dictámenes de las respectivas comisiones, para la aprobación de los siguientes reglamentos: de los Centros de Atención Infantil del municipio de Benito Juárez, así también el de Imagen Urbana del municipio; el Reglamento Interior de la Dirección General del Honorable Cuerpo de Bomberos, el de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y el Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Por otra parte, por unanimidad se adicionó con un segundo y tercer párrafo al artículo Séptimo del Reglamento de Construcción del municipio de Benito Juárez, para que se observe que al autorizar estacionamientos se haya cumplido con la urbanización del predio y los uso de suelo aplicados por la normatividad, entre otros.

Finalmente, por unanimidad se aprobó el Protocolo de Atención en Caso de Violencia Familiar en el municipio de Benito Juárez. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook