Arman cañeros manifestación en Chetumal para pedir la ayuda del Gobierno ante la crisis del sector

3
21

CHETUMAL, MX.- Un contingente de más de 500 cañeros provenientes de 15 ejidos de la Ribera del Río Hondo se presentaron este viernes en el Palacio de Gobierno en Chetumal para demandar la intervención del Gobernador ante la crisis del sector y la falta de garantías económicas para continuar con la zafra.

Una comitiva se reunió con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, a quien le entregaron un pliego petitorio en los que destaca la solicitud de que la administración estatal les garantice el pago de 100 pesos por cada tonelada de caña al ingenio San Rafael Pucté para que los productores puedan continuar con la zafra.

Los cañeros afirmaron que la zafra anterior terminaron con pérdidas económicas por la caída del precio del azúcar y la mayoría de los alrededor de 3 mil 200 productores quedaron endeudados y están sufriendo para mantener a sus familias.

Ahora necesitan el apoyo del Gobierno de Quintana Roo para salir de la crisis o de lo contrario los productores se verán fuertemente golpeados por las deudas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Al contrario TU MAMA, al ser Mendigocuti el encargado del asunto, lo va a complicar según costumbre, y de una solución factible pasaran a negociaciones escabrosas y amenazantes, ya lo estaremos comprobando pues no dudamos de la incapacidad del yucateco

    • TIENES RAZON, Elma Madero…. TIENES RAZON…. SE ME FUE… MAS BIEN DEBÍ DECIR OTRA CHINGA PARA EL ESTADO… ENTRE BOTARGAS Y MENDICUTI LO COMPLICARÁN…

  2. OTRA CHINGA PARA MENDICUTI… LOS CAÑEROS LLEGARON YA Y LLEGARON BAILANDO CHA, CHA, CHA,…. A DARLES LANA, NO HAY DE OTRA… ASÍ LOS ACOSTUMBRARON CON TAL DE QUE VOTEN POR EL PRI… MENDICUTI ES ESPECIALISTA EN \”CUESTIONES FINANCIERAS RARAS\”…..

Los comentarios están cerrados.