Cae trabajador de 7 metros de altura en Plaza Las Américas de Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Un obrero se encuentra delicado de salud tras caer de un andamio cuando realizaban trabajos de mantenimiento en las inmediaciones de Cinépolis en el interior de plaza Las Américas. Su compañero sólo terminó policontundido, aunque ambos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social en una ambulancia de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este viernes, cuando centralistas del número de emergencias atendieron el reporte que de inmediato fue canalizado a policías municipales y de la Cruz Roja, que atendieron el auxilio a la brevedad posible.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el jefe de Vigilancia César Mauricio Gutiérrez Cocom, quien los condujo hasta un área de Cinépolis, donde ocurrió el accidente, para que los paramédicos de la Cruz Roja atendieran a los lesionados.

Informó que Javier Morales Hernández, de 21 años de edad y su compañero a quien sólo identificaron como Luis Fernando, de 45, pertenecientes a la empresa Integra Construcciones, realizaban trabajos de mantenimiento en un área de Cinépolis.

Pero en determinado momento el plafón del techo donde se encontraban se desplomó y se precipitaron al vacío, a una altura aproximada de siete metros y se golpearon pesadamente con el piso, lo que provocó el asombro de los clientes que transitaban por el lugar y quienes de inmediato pidieron el apoyo correspondiente.

Los paramédicos valoraron a Javier Morales Hernández, de 21 años, quien resultó policontundido y con lesiones leves, mientras que Luis Fernando sufrió contusiones severas y politraumatizado, lo que requirió su trasladó a la clínica del Seguro Social para ser valorado, al igual que su compañero y ser sometidos a estudios clínicos para descartar cualquier lesión interior que ponga en riesgo su integridad física. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook