Acuden ciudadanos de Playa a tirar basura al Palacio Municipal ante el colapso del servicio

16
185

img_1380528833_4c43626f863bf9738fabPLAYA DEL CARMEN, MX.- En reclamo del mal servicio de recolecta de basura que se ha presentado en las últimas semanas y para despedir al actual gobierno municipal, un grupo de ciudadanos solidarenses acordaron ir a depositar bolsas de desechos frente al ayuntamiento, aunque se encontraron con los alrededores fuertemente custodiados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

La protesta que inició alrededor de las ocho de la noche de este domingo se prolongó hasta el domicilio particular del expresidente municipal Filiberto Martínez Méndez en reclamos airados por el pésimo servicio de recolecta de basura que están padeciendo desde varias semanas atrás, incluso en algunos lados lleva más de un mes y empieza a podrirse, heredado a su interino Rafael Kantún Avila.

Los manifestantes intentaron llegar a la plaza 28 de julio, frente a palacio municipal, sin embargo, además de que está perfectamente delimitado y custodiado por elementos de Seguridad Pública y Tránsito, toda vez que a las diez de la mañana asumen las nuevas autoridades.

Sin embargo, los elementos preventivos y de vialidad impidieron el acceso hasta la explanada principal, incluso estaban resguardados por unos minutos en el estacionamiento de conocido supermercado, al grado de cubrir una de las salidas de emergencias, hasta que finalmente salieron en la parte frontal y encaminarse hasta el objetivo.

Exigiendo el respeto a la libre manifestación, el grupo conformado por poco más de 30 personas con bolsas negras, blancas y otros colores lograron penetrar hasta las inmediaciones de la plaza, pese a los jaloneos presentados con los elementos preventivos, incluyendo niños y personas de la tercera edad.

El contingente fue convocado a través de las redes sociales para asistir en punto de las ocho de la noche, basura en mano, para manifestarse contra las autoridades debido a que el problema de la recolecta rebasó los límites de la tolerancia al no pasar los camiones por más de un mes en algunos casos, creando focos de infección.

Aunque no hubo ningún detenido pese al despliegue policíaco, los manifestantes acordaron alrededor de una hora después trasladarse hasta el domicilio particular del expresidente municipal y hoy diputado local Filiberto Martínez Méndez, situado en la avenida Juárez con avenida 45 con Bulevar Playa del Carmen.

Los quejosos, entre ellos integrantes del movimiento Yo Soy 132, militantes perredistas, grupos de redes sociales y ciudadanos en general, lamentaron que siendo uno de los mejores destinos del mundo se viva este tipo de problemáticas, peor que anuncien premios como el Jumil de Oro como el municipio más limpio que se compra a una cadena de televisión nacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. QUE CHINGUE A SU MADRE EL ALCALDE DE SOLIDARIDAD Y QUE SE MUERA EL MALDITO DE UN ATENTADO T

  2. OYE MAURICIO: AHORITA DEBERÍAS DE CAMBIAR BASURA POR ALIMENTOS!!!!! JA,JA,JA!!!!! MEJOR APÚRATE A LEVANTAR TODO EL MIERDERO DE BASURA QUE CUBRE A PLAYA DEL CARMEN, ANTES DE QUE EMPIECEN LAS EPIDEMIAS, POR LAS ENFERMEDADES QUE CAUSA LA ACUMULACIÓN DE BASURA!!!

  3. esos son guevos !!!! los felicito y esa es la actitud que se necesita para que vayamos despertando y solicitemos o exijamos a las autoridades lo que es su obligación ….. recuerden que todo pueblo tiene los gobernantes que se merecen …..ya es hora de que merezcamos mejores gobernantes y eso no surge solito , tenemos que buscar las formas de remediar esto ……..felicidades cuidadanos de playa …buen ejemplo para todos

  4. Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, etc… Es lo mismo. El pueblo es tolerante pero de verdad …. vivir entre la pestilencia de basura acumulada….es la peor cochinada. Nosotros pagamos nuestros impuestos pero los gobiernos se roban el dinero en vez de pagar a los trabajadores encargados de la limpia de la ciudad. Merecen que les llevemos la basura al palacio y que internacional mente quede al descubierto el nivel de gobernantes que tiene este paraíso.

  5. sr el ojo nadie quiere a Mauricio va querer hacer la misma porquería que todos los que han pasado, ahora si tenemos que vigilar bien lo que hará para que no suceda de nueva cuenta, ahora al enano que se quedo con la lana a ese wey si hay que hacer que lo juzguen y si es posible que lo metan preso, por que ya estamos artos de puras mentiras, así que Mauricio Góngora si sigues los mismo pasos de las grandes ratas que han pasado en solidaridad, ahora si te va a cagar la basura que han hecho todos, estamos viendo como entras en chanclas y así te veremos salir con dignidad no como el enano que te dejo el puesto y se robo todos nuestros impuestos y todo el dinero con lo que endeudo solidaridad.

  6. UN FAVORSOTE CUANDO TERMINES TU ADMONISTRACION NO NOS DEJE LA BUSURA PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. Si es un lugar hermoso Beatriz, pero con gobernadores que solo se llenan los bolsillos de dinero (RATAS) y dinero de nuestros impuestos, que se den cuenta por favor, que no por una despensa, una torta, una gorra y playeras nos quieran compran que la gente abra los ojos y aprendamos a seleccionar a nuestros gobernantes, si todos decidimos no votar por nadie no lo hagamos, por mas que pasen sus distinguidas esposas a pedir apoyo, y para que si les damos el apoyo pero nos siguen robando se tienen que acabar esta injusticia y que vean que nuestra voz vale mas y que somos mayoría, tenemos que enseñarle a esa bola de malos gobernantes que tenemos derechos, si seguimos así Q, ROO se esta yendo a la mierda por culpa de gobernantes corruptos que solo ven por su benefició y que tienen a Quintana Roo en la ruina total, donde quedan todos los millones de pesos que dicen que recaban de lo que nos quitan. que nos den una explicación y que justifiquen todo lo que se roban. Por favor piénselo no es justo

  8. QUE MAL LO DE LAS BASURAS Y ES UNA EXAGERACIÓN, AL MENOS QUE ESE SERVICIO PUBLICO SE LLEVE A CABO YA QUE LA CIUDADANÍA NO TIENE BENEFICIOS A PESAR DE TENER PRESIDENTE MUNICIPAL, PLAYA ES UN LUGAR HERMOSO…

  9. MALA… MALISIMA REPRESION POLICIACA MAURICISTA DE PRINCIPIO DE ADMINISTRACION… POR AHÍ ALGUIEN COMENTÓ: \”USTEDES NO CONOCEN A MAURICIO GONGORA……YA LO CONOCERÁN\” BUENO, AL PARECER YA SE COMIENZAN A VER \”UÑAS DIFERENTES\” Y REPRESIVAS CONTRA LA POBLACION PLAYENSE… DIOS MIO… OJALÁ Y ME EQUIVOQUE….

Los comentarios están cerrados.