PLAYA DEL CARMEN, MX.- En reclamo del mal servicio de recolecta de basura que se ha presentado en las últimas semanas y para despedir al actual gobierno municipal, un grupo de ciudadanos solidarenses acordaron ir a depositar bolsas de desechos frente al ayuntamiento, aunque se encontraron con los alrededores fuertemente custodiados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

La protesta que inició alrededor de las ocho de la noche de este domingo se prolongó hasta el domicilio particular del expresidente municipal Filiberto Martínez Méndez en reclamos airados por el pésimo servicio de recolecta de basura que están padeciendo desde varias semanas atrás, incluso en algunos lados lleva más de un mes y empieza a podrirse, heredado a su interino Rafael Kantún Avila.

Los manifestantes intentaron llegar a la plaza 28 de julio, frente a palacio municipal, sin embargo, además de que está perfectamente delimitado y custodiado por elementos de Seguridad Pública y Tránsito, toda vez que a las diez de la mañana asumen las nuevas autoridades.

Sin embargo, los elementos preventivos y de vialidad impidieron el acceso hasta la explanada principal, incluso estaban resguardados por unos minutos en el estacionamiento de conocido supermercado, al grado de cubrir una de las salidas de emergencias, hasta que finalmente salieron en la parte frontal y encaminarse hasta el objetivo.

Exigiendo el respeto a la libre manifestación, el grupo conformado por poco más de 30 personas con bolsas negras, blancas y otros colores lograron penetrar hasta las inmediaciones de la plaza, pese a los jaloneos presentados con los elementos preventivos, incluyendo niños y personas de la tercera edad.

El contingente fue convocado a través de las redes sociales para asistir en punto de las ocho de la noche, basura en mano, para manifestarse contra las autoridades debido a que el problema de la recolecta rebasó los límites de la tolerancia al no pasar los camiones por más de un mes en algunos casos, creando focos de infección.

Aunque no hubo ningún detenido pese al despliegue policíaco, los manifestantes acordaron alrededor de una hora después trasladarse hasta el domicilio particular del expresidente municipal y hoy diputado local Filiberto Martínez Méndez, situado en la avenida Juárez con avenida 45 con Bulevar Playa del Carmen.

Los quejosos, entre ellos integrantes del movimiento Yo Soy 132, militantes perredistas, grupos de redes sociales y ciudadanos en general, lamentaron que siendo uno de los mejores destinos del mundo se viva este tipo de problemáticas, peor que anuncien premios como el Jumil de Oro como el municipio más limpio que se compra a una cadena de televisión nacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook