CHETUMAL, MX.- Mientras el Gobierno de Quintana Roo inició la primera etapa de despidos de brócratas especialmente en dependencias y secretarías que desaparecerán o serán fusionadas, este martes se anunciaron nuevos nombramientos de funcionarios que están siendo reubicados o reasignados como parte de lo que Roberto Borge ha llamado “teingeniería administrativa” que se traduce en correr a unos, pero no a los amigos e incondicionales.
Como parte de estos cambios, este día la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez, dio posesión a Sonia Elías Coral, como subsecretaria Académica; a Lilián Villanueva Chan, como subsecretaria de Cultura; a Arturo Castro Duarte, como subsecretario de la Zona Norte; a Vanessa Gracia Aguilar, como enlace de la SEyC en el municipio de Cozumel, y Haydé Pastrana, en Solidaridad.
Mientras tanto, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el director general, José Alberto Alonso Ovando, nombró a José Luis Chacón Méndez y a María Eugenia Vivas Ávila, como nuevos gerentes de la dependencia en Cozumel y Solidaridad respectivamente.
José Luis Chacón Méndez releva en el cargo a Julio César Dzay Aguilar, y María Eugenia Vivas Ávila a Arturo Castro Duarte.
El secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Ángel Rivero Palomo, por su parte, presentó este martes a Luis Alamilla Villanueva como subsecretario de Desarrollo Indígena de esta dependencia estatal.
Además, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dio esta posesión al ex alcalde interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos, como nuevo presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en sustitución del polémico Normando Medina Castro, quien fue nombrado secretario general del Ayuntamiento de Bacalar. (Noticaribe)