Ordenan capturar a hijo de Andrés Granier por fraude fiscal; ‘Fabiancito’ está oficialmente prófugo

2
40

granier_g_1oct_0VILLAHERMOSA, MX.- Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se encuentra en calidad de prófugo y es buscado por la PGR por presunta defraudación fiscal.

El noticiero radiofónico Telerreportaje de Villahermosa, reveló esta mañana que un juez federal dictó el auto de formal prisión al primogénito de Granier Melo por el posible delito de fraude fiscal por el que también su padre se encuentra detenido en el penal de Tepepan en la Ciudad de México.

Por este delito, Fabián Granier no tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad, por lo que de un momento a otro sería detenido por los agentes federales.

Al hijo del ex mandatario tabasqueño se le adjudican propiedades millonarias en las playas paradisiacas de Cancún y Miami, Florida.

A principios de septiembre, Granier Calles agotó todos los recursos legales mediante el juicio de amparo, para descongelar sus cuentas bancarias números 00500675162 del Banco Mercantil del Norte, sociedad anónima, institución de banca múltiple, grupo financiero Banorte y 5549-0050-0209-4486, del Banco Santander (méxico), sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple.

La PGR le congeló sus cuentas a toda la familia desde el pasado mes de junio, a raíz del auto de formal prisión que le fue dictado a su padre Andrés Granier Melo, a quien la federación lo tiene preso acusado de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
No soy abogado de los Granier: Juan Velázquez

Por otra parte, el abogado penalista Juan Velázquez, rechazó que sea parte de la defensa legal del ex gobernador Andrés Granier. Aunque reveló que el equipo del ex mandatario lo buscó para que se hiciera cargo de su defensa jurídica, pero dijo que debido a falta de tiempo no aceptó.

Aclaré que aunque me habían visto funcionarios involucrados en esta historia del caso Tabasco, yo había declinado defenderlos por el motivo principal que mi despacho soy yo; no soy uno de esos despachos grandes con socios, pasantes y ayudantes y que por ese motivo mi capacidad de defensa es muy limitada porque los asuntos los atiendo personalmente, no los delego”, dijo Velázquez en entrevista a un diario tabasqueño.

El jurista señala que solo “por chisme” es que le atribuyen la defensa de los ex funcionarios de Tabasco, sobre todo luego de que lo ha aclarado por varios métodos, afirmando que sí estuviera al frente daría la cara y hablaría el tema: “Soy el primer sorprendido a pesar de mis afirmaciones categóricas siga ese chisme y para peor como noticia”, concluye.

Negó tener relación alguna con los despachos que defienden al ex gobernador, Andrés Granier y su tesorero, José Sáiz Pineda.

Con los abogados que defienden esos asuntos, no tengo relación alguna, no son mis amigos y para peor ni siquiera quiero que lo sean”, refirió lacónico el penalista, quien sostuvo que actualmente tiene algunos clientes en la Ciudad de México y no tendría tiempo para estar viajando a Tabasco.

Desmiento categóricamente no tengo absolutamente nada que ver con el asunto ese, a pesar que el señor Granier en su trato siempre fue muy amable conmigo, además que digo yo tengo una amistad con el gobernador, Arturo Núñez”, puntualizó.

(Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NO HABRÍA MANERA DE QUE DE PASO SE LLEVEN TAMBIEN AL FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ ALIAS \”EL ENANO DIABOLICO \” Y A RAFAEL KANTUN AVILA ALIAS \”LA PRINCESA MAYA\” A ESTOS ULTIMOS DOS POR EL DELITO DE \”CINISMO COLUDIDO\”???

Los comentarios están cerrados.