Consignan a trío de extorsionadores en Cancún

3
44

img_1380704604_6531d4b65cc6720fddac
CANCÚN, MX.- Por el delito de extorsión, fueron consignados el día de ayer los tres sujetos detenidos en Alfredo V. Bonfil cuando cobraban una extorsión de 30 mil pesos. Hasta ahora, los inculpados sólo han reconocido haber cobrado esta extorsión, por lo que la víctima deberá comprobar los pagos anteriores que hizo a estos sujetos, y los cuales sumaron más de medio millón de pesos.
Tampoco se sabe, hasta el momento, si pertenecen a algún grupo delictivo en particular.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, informó que ayer por la tarde serían consignados a un Juez Penal, José Gueny Piste Fonseca (a) “El Sosqui”, Jesús Iván Canché González (a) “El Chino” y el taxista Carlos Rubén Marrufo Erosa (a) “El Rojo”; detenidos al momento en que cobraban una extorsión de 30 mil pesos a una mujer en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

“Van a ser consignados el día de hoy alrededor de las seis de la tarde, por el delito de extorsión, se va a ejercitar la acción penal y esperamos que el juez les decrete el auto de formal prisión. Tenemos la confesión de ellos y más que nada se detuvo en flagrancia del delito, entonces consideramos que hay los elementos necesarios para acreditar su probable responsabilidad”, dijo.

Alvarez Escalera mencionó que por el corto tiempo para ejercitar acción penal, hasta ahora sólo se ha podido acreditar la extorsión por los 30 mil pesos, por lo que la agraviada deberá acreditar que entregó los otros depósitos que sumaron más de medio millón de pesos.

“Esa es la parte que está en investigación, acreditar es un poco más complicado en las 48 horas que tenemos, esa parte ya la acreditaremos en su momento en el proceso, por lo pronto se van en flagrancia de los 30 mil pesos. Ellos sólo reconocen este evento, es la parte de la investigación, pero también la denunciante tendrá que establecer dónde tenía el dinero, cuando sacó los depósitos, todo eso”, agregó.

Finalmente, el subprocurador dijo que hasta ahora, sólo se ha relacionado a los tres detenidos con este caso de extorsión, pero explicó que si hay más casos y no están denunciados, nada se puede hacer legalmente contra ellos.

“Hasta ahorita sólo están relacionados en esta. Desgraciadamente, como hemos comentado en diversas ocasiones, el delito de extorsión es un delito de querella y si no tenemos la denuncia por esta situación, no podemos acreditar acción penal en contra de nadie”, puntualizó.

Tampoco se ha determinado si los tres detenidos forman parte de algún grupo delictivo en particular o sólo operaban de manera independiente en el delito de extorsión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. QUE LOS TIREN A MEDIO OCEANO Y DEJEN SE AHOGUEN, EN TIEMPOS DE PEDRO JOAQUIN SE LES PONIA UNA MADRIZA Y SE LES DEJABA MEDIO INCONCIENTES ENTRE QROO Y CAMPECHE

Los comentarios están cerrados.