COZUMEL, MX.- Fue denunciado penalmente el expresidente municipal Aurelio Omar Joaquín González, por el delito de fraude debido al incumplimiento de pago por concepto de alquiler de unos vehículos a la empresa Asesores Turísticos de la Riviera, que generó durante su mandato un adeudo cercano a dos millones de pesos.
Ni bien había acabado su gestión al frente del ayuntamiento, cuando Aurelio Omar Joaquín González, fue denunciado ante la décima agencia del ministerio público con sede en Cozumel por el delito de fraude en contra de la empresa Asesores Turísticos de la Riviera, por lo que se abrió la averiguación previa 1270/2013 promovida por el querellante que responde al nombre de Ricardo Alberto Ruiz Muñoz.
El motivo de la denuncia formal es por el adeudo que el expresidente municipal habría dejado por incumplimiento de pago a la empresa por los servicios de alquiler diario de vehículos modelo Aveo, Mazda y Suburban, que se le tenía rentado para su uso y de la servidumbre de vigilancia que tenía en la casa que rentó para despachar durante su administración gubernamental ubicada en el Bulevar Aeropuerto con 15 avenida de la colonia Centro.
Antes de que finalizara la gestión de Joaquín González, se dio a conocer que tenía un adeudo con la empresa por la cantidad de un millón 981 mil pesos, por varios meses sin cubrir la renta de los vehículos y que antes de que concluyera su mandato, según había llegado a un acuerdo con la empresa de que le liquidaría con la entrega de unos terrenos propiedad del ayuntamiento por medio de dos asociaciones civiles para formalizar el pago, aunque ni terrenos ni dinero fueron entregados, lo que motivó al dueño de la compañía de vehículos a interponer la demanda desde la noche del domingo pasado, el último día de su gestión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)