EL ‘GOBER VIRTUAL’: Por celular y redes sociales, Borge se hizo presente ante la ’emergencia’ que provocó ‘Karen’ en QR

2
18

08borge_ahorro
CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo dirigió desde Cozumel la sesión del Comité Estatal de Protección Civil en Chetumal, y pidió a la población quintanarroense tomar las previsiones necesarias por la perturbación de la tormenta tropical Karen que, aseguró, afectará sólo con lluvias abundantes a la entidad.

La contingencia sorprendió ayer al gobernador en Cartagena de Indias, Colombia, donde acudió a la apertura oficial de la XX edición de la Conferencia de la Florida Cruise Caribbean Asociation (FCCA).

A través de las redes sociales, el gobernador informó que cancelaba su visita de tres días al país sudamericano para atender la contingencia en el estado, y por el mismo medio dio a conocer las primeras acciones que emprendió cuando Karen aún era un sistema de baja presión.

Alrededor de las 12:30 de ayer, Borge envió un primer “tweet”, a través de la cuenta “@staffbetoborge: “Ordena @betoborge las medidas preventivas necesarias ante la cercanía de sistema de baja de presión http://bit.ly/1aLPUXC @RangelRosado”.

Una hora después anunció, a través de la cuenta @betoborge:

“Como Gobernador del Pueblo de Q.ROO y ante la proximidad de un fenómeno Natural Informo que estoy cancelando Gira en Cartagena y regresando”.

Casi de manera simultánea anunció las primeras medidas ante lo que aún era un sistema de baja presión: “Le he dado instrucciones al Dir de Protección civil @carlos _hoy1 que evacuemos las zonas de Banco Chinchorro y de Punta Allen en Tulum”.

Tres horas más tarde justificó su viaje a Cartagena de Indias:

“Gestiona el gobernador @betoborge el mejor año de cruceros en la historia del Estado http://bit.ly/1f0XwKG.

En su retorno a Quintana Roo, Borge Angulo se dirigió directamente a Cozumel para a atender la contingencia por Karen.

En esa isla presidió la sesión del Comité Municipal de Protección Civil, a las 22:00 horas de ayer.

Mientras tanto, en Chetumal el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó sin la presencia física del gobernador, quien desde la tarde de ayer dispuso la suspensión de clases en los siete municipios del centro y norte del estado.

Esta mañana, desde Cozumel, Borge se enlazó vía telefónica a Chetumal.

“Muy buenos días a la oficial mayor (Rosario Ortiz Yeladaqui), muy buenos días a la población quintanarroense. Agradezco el enlace que hacemos para poder estar en esta sesión del Comité Estatal de Protección Civil”, dijo.

Inmediatamente después el gobernador anunció la aplicación de “medidas preventivas y acciones concretas en las diferentes áreas de la administración estatal, tanto en el área de agua potable, educación y el Comité de Abasto, como en todas las áreas de la administración pública”.

Borge viajó el martes a Colombia y al mediodía del miércoles anunció su regreso a Quintana Roo. A las 22 horas de ayer ya se encontraba en Cozumel. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que mas da , que este presente ó no el cibergober de cualquier modo no sirve de nada su presencia en el Estado ya que solo sirve para endeudar a mas no poder a Quintan Roo , al grado de colocarlo en el top ten de los estados mas endeudados del pais , asi que nadie lo extraña entre la ciudadania a excepcion de sus lamebotas y paleros del medio periodistico encabezado por el tatatarrrmmmudddooo e intolerante sudo periodista DAVID ROMERO VARE declarado fan # 1 ,, por mi y toda la ciudadania que se LARGUE A UNA ISLA DESIERTA YA QUE ESTA ESPECIE DE ANIMAL ( MARRANO DE MAR DEL CARIBE ). Esta en extincion.
    ¡ NO TE NECESITAMOS ! ¡ NI TE EXTRAÑAMOS ! .

  2. GUAU TENEMOS UN GOBER MUY CIBERNETICO, MUY MODERNO, GOBIERNA A DISTANCIA Y CONTROL REMOTO, AUNQUE SE CEBO SU VIAJE, POR FORTUNA NO PASO ALGO QUE LAMENTAR, BEN POR TI MI SEMEN

Los comentarios están cerrados.