A mano armada, asaltan y roban vehículo con $90 mil en la Región 232

0
20

CANCÚN, MX.- La ola de robos, en extremo violentos, continúa registrándose en Cancún, y en esta ocasión fue el trabajador de una empresa de seguridad privada la víctima de la delincuencia común.

Al igual que ocurrió con el abogado José Ismael Bautista Pérez, en días pasados, el trabajador fue sorprendido por dos sujetos que con pistola en mano se llevaron su vehículo y 90 mil pesos en efectivo.

Ayer alrededor de las 6:15 horas, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo con violencia en la Región 232, manzana 48, lote 1, en la empresa de seguridad denominada “JFD”.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron a la dirección antes mencionada, en donde se entrevistaron con D. L. A., de 47 años de edad, originario de Tabasco, de ocupación supervisor de seguridad de dicha empresa.

El entrevistado dijo a los agentes judiciales que cuando se encontraba saliendo de su domicilio, ya para iniciar sus labores de trabajo, fue interceptado y amagado por dos sujetos de los cuales uno portaba un arma de fuego tipo escuadra.

Los dos sujetos lo sometieron y amenazaron con la pistola, logrando despojarlo de su vehículo tipo Tsuru color gris, con placas de circulación UUW-3506 del estado de Quintana Roo.

En el interior del vehículo se encontraba la cantidad aproximada de 90 mil pesos, los cuales según el agraviado eran para el pago de la nómina de la empresa de seguridad. Los ladrones lograron darse a la fuga y horas después, el automóvil robado fue localizado abandonado en la Supermanzana 75, manzana 19, lote 3.

Este violento robo se registró apenas a unos días de que el abogado José Ismael Bautista Pérez, fuera viíctima de un robo a manos de dos sujetos, que le arrancaron la vida al clavarle una daga en el cuello.

A lo largo de este año, la violencia que impera en la ciudad ha cobrado ya varias vidas de trabajadores que han sido víctimas de robo y en la primera mitad del año fueron al menos siete homicidios los que se cometieron por sujetos que con total violencia sorprendieron a sus víctimas para saltarlas.

Ahora, las autoridades creen que se trata de una banda bien organizada de asaltantes, la que ha cometido los últimos ataques, en donde el modus operandi es similar.

Se trata de dos o tres sujetos que sorprenden a las víctimas, las amagan con armas de fuego y armas blancas para someterlas, y en algunos casos son amarrados con cinta industrial como en el caso del abogado y en el de la mujer que recolectaba el dinero de una cadena de gasolineras.

Hasta ahora, la policía continúa sin una pista de estos violentos asaltantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook