CORTA MAURICIO POR LO MÁS DELGADO: En su primera semana, retira Alcalde apoyos para ancianos en Playa

8
31

0610mauricio
PLAYA DEL CARMEN, MX.- A escasamente una semana de asumir el poder, al igual que el Gobernador y varios de los nuevos alcaldes priistas de Quintana Roo, Mauricio Góngora está tratando de tomar el control del Ayuntamiento de Solidaridad realizando ajustes y aligerando la nómina para lo cual ha decidido empezar por romper por lo más delgado: quitándole apoyos a las personas de la tercera edad.

Durante la semana pasada, una de las primeras decisiones que tomó la nueva administración fue cesar, al menos temporalmente, a las instructoras que trabajaban en la Casa del Anciano, dependiente del DIF, y que eran las encargadas de proporcionar actividades recreativas y dportivas a personas de la llamada tercera edad.

A los ancianos, se les dijo que ya no había presupuesto para pagar los sueldos de las personas que impartían actividades como tai-chi o zumba, entre otras, por lo que la única forma que éstas se siguieran impartieron era que los propios interesados, es decir, los adultos mayores, empezaran a pagar por las clases una “cuota de recuperación” de 15 o por lo menos 10 pesos por clase, porque ya no serían gratis.

De acuerdo a una denuncia hecha llegar a este medio, a los ancianos se les dio la “oportunidad” de ser ellos los responsables de conseguir apoyos o patrocinios para que el DIF pueda recontratar a las instructoras, es decir, se les dijo, que si no tenían para pagar, tendrían que conseguir que empresas u hoteles aceptaran patrocinar sus actividades aceptando pagar el sueldo de éstas.

Los ancianos que acuden a estas actividades del DIF son de escasos recursos y no pueden pagar por recibir clases, además dijeron que sí acudían a la Casa del Anciano era con la motivación de que su asistencia y participación en los programas de este organismo se les premiaba con seguir en la lista de las personas que cada mes reciben una despensa básica que les ayuda a su manutención.

Un grupo de personas de la tercera edad entregaron la semana pasada una carta la nueva presidenta del DIF, Cinthya Osorio, para pedir que se reconsidere la medida de suprimir las actividades en la Casa del Anciano, pero no han tenido respuesta.

Si las actividades se recortan de forma permanente, los ancianos se preguntan a dónde irán a parar los recursos que están programados en el presupuesto para atender a las personas de la tercera edad porque a ellos los están condenando a la marginación definitiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. AGUAS, MAURICIO, NO TE VAYA A PASAR LO QUE AL HIJO DE DON ROQUE!
    AHÍ TE VA EL CUENTO, PÁ QUE PONGAS TUS BARBAS A REMOJAR..!!!
    Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco sacar adelante a su familia.

    Su mayor deseo era ver convertido a su hijo en todo un hombre de bien y para lograrlo dedicó su escasa fortuna.

    A sus setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas sin esperanza y lleno de recuerdos.

    Esperaba que su único hijo, ahora brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera. Y decidió visitarlo por primera vez y pedirle un favor.

    -¡Hola papá!, ¡que milagro que vienes por acá!

    – Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.

    -Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que esta es tu casa.

    -Gracias hijo, pero temía ser un estorbo para ti y tu familia, ¿entonces no te molestaría que me quedara a vivir en tu casa con ustedes?

    -¿Quedarte a vivir aquí?, si…claro… Pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, esta casa es muy chica… Y mi esposa es muy especial… y los niños tu sabes…

    -Mira hijo si te causo muchos problemas olvídalo. No te preocupes por mi alguien me tenderá la mano.

    -No papá, no es eso. Solo que… No se me ocurre donde podrías dormir no puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o solo que no te moleste.

    -¿Qué?

    -Dormir en el patio…

    -A eso, no, para mi esta bien.

    El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.

    -Dime papa.

    – Mira hijo tu abuelo se quedará a vivir con nosotros, trae una cobija para que se tape en la noche.

    -Si, con gusto… ¿y donde va a dormir?

    -En el patio, no quiero que nos incomodemos por su culpa.

    Luis subió por la cobija tomo unas tijeras y la corto en dos. En ese momento llego su padre.

    -¿Qué haces Luis? ¿Por que cortas la manta de tu abuelo?

    – Sabes papá estaba pensando…

    -¿Pensando en que?

    -En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir en mi casa.

  2. Y DIGO QUE INGRATOS SOMOS CON LOS VIEJITOS PORQUE YO YA NO ME CUESO APARTE. TAMBIEN YA ESTOY VIEJITA Y TAMBIEN ME CORRIERON DEL ALBERGUE MUNICIPAL….

  3. QUE BUENO QUE TE TENGO MIJA, TOTAL QUE BUENO QUE TE QUEDASTE PARA VESTIR SANTOS, AUNQUE NO SE SI TE PUEDA SOPORTAR CON TANTA AMARGURA EN TU CORAZON, MEJOR DEJALO ASI PREFIERO ESTAR EN UN ASILO QUE ESTARTE SOPORTANDO, ES TRISTE PERO NI YO TE AGUANTO

  4. AHI SI ME ENOJA QUE POCA PROGENITORA, OJALA Y SI LLEGA A ADULTO QUE LO OLVIDEN Y SEGREGUEN Y NADIE LO APOYE Y LA VIDA LE QUITE LO QUE HAYA ROBADO, QUE INGRATOS SOMOS CON LOS VIEJITOS

    • SÍ MAMA… TIENES TODA LA RAZON… NO HAY QUE SER INGRATOS CON LOS VIEJITOS… LO BUENO, MAMA, ES QUE TU ME TIENES A MÍ…. AUNQUE ESTÉS VIEJITA YO SIEMPRE TE DARÉ LO TUYO… MAMÁ!!!!!

  5. Andale, no que este era el bueno? Jajajajaja gente crédula que piensan que porque el presidente anterior fue malo este que venía seria como la llegada de Jesus. Perdon pero es igual o peor que el anterior presidente.

  6. Esto no es nada nuevo respecto a los ancianos Filiberto Martinez les quito varios meses de despensas para entregarselos a lideresas y solo quedo un pequeño grupo que es el que necesitaban para montar su circo electorero y Mauricio por lo visto les da el tiro de gracia. Solo en tiempos de campaña se acuerdan de los ancianos desamparados.Muy mal.

  7. A ver esa señora Osorio, ¿por qué no contesta? Y a ver, esos rapiñeros del pri, ¿qué tienen que decir al respecto?

Los comentarios están cerrados.