TRES REYES, LAZARO CARDENAS, MX.- Padres de familia que tienen hijos estudiando en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez dieron un ultimátum a la Secretaría de Educación del estado para que envíe al profesor que atienda los grados de tercero y cuarto, cuyos alumnos no tienen maestro desde el inicio del ciclo.
Ayer, padres de familia protestaron en la escuela primaria y ante su enojo por el hecho de que sus hijos siguen perdiendo clases, amarraron por varios minutos al supervisor Luis Valdez, esto como medida de presión a las autoridades educativas, aunque rato después fue liberado.
De acuerdo a los padres de familia, los alumnos de tercer y cuarto grado no tienen maestro, en el plantel sólo existen dos profesores, uno que da clases a primero y segundo, y otro que atiende a quinto y sexto grado.
Comentaron que los niños se ven afectados por la incapacidad de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz por cubrir estos espacios, de modo que si para el próximo lunes no tienen el profesor que necesitan, tomarán medidas drásticas.
Los padres de familia dejaron entrever que una de las propuestas y acuerdos tomados es bloquear la carretera a la altura de la comunidad de El Ideal, hasta que el gobernador atienda esta solicitud que su funcionaria no ha tenido la capacidad para resolver. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)