Para exigir destitución de directora, padres cierran jardín de niños en Playa

0
49

9c114_NOTA_1
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Padres de familia exigieron la restitución de la directora Miriam Pérez Peralta del jardín de niños “Álvaro Obregón” de la colonia Ejido, por lo que cerraron ayer el plantel, quienes argumentaron que los constantes cambios de maestros que sufrió la institución educativa afectó el desempeño de sus hijos, por esa razón no permitirán que ocurra lo mismo esta vez, pues el movimiento de la directora podría ser el primero de muchos.

Justo cuando iniciaban las clases, los padres de familia cerraron el plantel, y ante el hecho nunca se presentó la delegada de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Haydee Pastrana Sánchez.

A decir del ex presidente de Sociedad de Padres de Familia, José Luis Dzib, “llegamos a las seis y esperamos que llegará alguien de la SEQ y no llegó nadie, así que cerramos la escuela y seguirá así hasta que venga alguien”.

Los padres de familia dijeron que el plantel cuenta con seis grupos de aproximadamente 35 alumnos, quienes aseguraron estar de acuerdo con la toma del plantel, toda vez que el domingo por la mañana se reunieron para tratar el asunto.

“La maestra apenas se enteró, pero ella no nos informó; nos enteramos por redes y hablamos para confirmar y realmente la cambiaron”, comentó José Luis Dzib, “entonces como padres tuvimos una junta y optamos por defender a la directora, porque si hoy es la directora al rato son otros maestros”.

Aseveró que no quieren que ningún maestro sea removido o reubicado a otros planteles.

“En el ciclo escolar pasado hay un salón, donde cambiaron cada tres meses de maestros y a veces no llegaban, no había clases”; recordó, “lo único que pedimos es que mantengan todo el personal”, insistió.

Asimismo, aclararon que los docentes de este jardín de niños no participan en la protesta, “es exclusivo de los padres y aquí seguiremos hasta que la reincorporen”.

Por último, lamentaron el desinterés de Haydee Pastrana, quien demostró con su ausencia que es una persona a la que no le importa el tema de la educación en Solidaridad. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook