BLOQUEAN MAESTROS CARRETERAS: Con apoyo de padres, profesores en JMM y FCP suben de nivel sus protestas por incumplimientos de Borge

9
18

DSC_2256
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Las inconformidad magisterial continúo subiendo de nivel este miércoles, cuando, en rechazo a la reforma educativa y en protesta por el incumplimiento de acuerdos firmados entre el Gobierno de Quintana Roo y el Comité de Lucha, maestros y padres de familia bloquearon esta mañana una carretera estatal que comunica a Quintana Roo con el estado de Yucatán, provocando que cientos de automóviles quedaran varados en ambos sentidos.

De forma simultánea, por los mismos motivos, maestros también bloquearon la carretera Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, y se anunció que no sería hasta después de las tres de la tarde que la vía sería liberada.

El bloqueo en José María Morelos se registró a la altura de la villa de Dziuché, en donde los maestros exhibieron pancartas contra la reforma educativa.

“Mexicano Escucha Únete a la Lucha la Reforma si te Afecta” y “No a la Reforma Educativa Maestros en Lucha”, son algunas de las pancartas de los maestros y padres de familia.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, quienes han intentado dialogar con los maestros y padres para permitir la circulación por la vía.

Tanto los bloequeos en Dziuché como en las afueras de Felipe Carrillo Puerto nunca fueron totales, ya que cerraban las carreteras de forma intermitente en lo que, explicaron, se trataba de una campaña de volanteo para dar a conocer los motivos de su movimiento.

Aún así, se formaron largas filas de automovilistas que tenían que esperar hasta 30 minutos para que la carretera fuera reabierta y se les permitiera circular antes de que la vía volviera a ser bloqueada.

Esta nueva protesta contra los acuerdos incumplidos del Gobierno de Roberto Borge se da en el contexto de un nuevo paro de labores en Quintana Roo que ya está afectando las clases en 4 de los 10 municipios del estado. (Noticaribe – Información en proceso/FOTOS JMM: Roberto Lemus – Forum Quintana Roo/Fotos FCP: Twitter @Jozh_puerta)

EL BLOQUEO EN JOSÉ MARÍA MORELOS

EL BLOQUEO EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que el gobierno opresor esta buscando, que los maestros de todo el pais se unan en protesta x las refornas en su contra. Y yo tambien los apoyo. ADELANTE MAESTROS LUCHEB XK SUS DERECHOS NO SEAN PISOTEADOS. ya basta de abusos.

    • O sea pinche puto hay que matarte como perro para que se acabe tu rabia de perra del botargas… No nos des ideas pinche miserable asalariado …

      • A huevo pueblo ciudadano vamos a agarrar parejo eliminemos a estas PINCHES LACRAS PRIISTAS .
        Como dice el buen CANEK organicemonos para enseñarles que ¡ EL PUEBLO MANDA !. Ya es hora de DESPERTAR MEXICO. Tomemos de una vez por todas las riendas de esta gran nacion.

  2. SE LOS DIJE, EL TRIPON LES VIO LA CARA DE PENDEJOS. EL TRIPON NO PUEDE NI PODRÁ MODIFICAR UNA LEY GENERAL, SOLO SE PUEDE MODIFICAR DE LA FORMA COMO FUE CREADA, Y DICHA REFORMA FUE AVALADA POR TODOS Y CADA UNO DE LOS CONGRESOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTADOS………ENTONCES, CREEN QUE PODRA MODIFICAR ALGO?

  3. Ahi tienen su premio maistros, sigan pidiendo votos a los padres de familia para llenar tu cuota y sigan apoyando a la maestra angela que es una ladrona, preguntele que hizo con las computadoras que estaban destinadas para las escuelas. Sigan , sigan maistros no importa que sea exconvicto don Mauricio y su mujer acusada de fraude en tiempos de miguel ramon ustedes son fieles.ahi esta su premio.

  4. Ciudadania, campesinos, caneros, burocratas despedidos, maestros, alumnos, padres de familia todo aquel que haya sido enganado por este sistema priista…todo aquel que se sienta inconforme con tanta incapacidad y cinismo por parte de las autoridades que nos gobiernan..es hora de salir a las calles tomar lo que nos pertenece…como puede ser posible que la industria turistica genere enormes cantidades de millones de dolares y la gente los meseros, camaristas y poblacion en general las este pasando mal? con todos los recursos que han sido y estan siendo privatizados lagunas, cenotes, vestigios arqueologicos, tierras comunales y ejidales estan siendo privatizados ahondando mas esta injusticia y desigualdad..es la hora de salir …se debe ir el BOTARGAS BORGE por incapaz de hacer y cumplir a la poblacion se le va todo el dinero en publicidad enganosa…FUERA BOTARGAS!!!! NO + PRI!!!! organizemonos YA!!! ellos la minoria quiere seguir gobernando mediante enganos…pero eso no es posible que sea eterno..ahora la gente ya se dio cuenta y quiere despertar…ellos ya lo saben y saben que la unica maneria de seguir sosteniendose es mediante mas enganos y terror por eso los boletines mete-miedo, por eso la doctrina del shock, por eso el aumento de robos..solo con el terror y el miedo pueden paralizar a la gente, desuniendola y creando desconfianza en el otro…es tu HORA PUEBLO!!!!

  5. QUE BUENO QUE MIS AMIGOS MAESTROS POR FÍN SE VUELVEN A FAJAR LOS PANTALONES Y LAS ENAGUAS. TIENEN TODA LA RAZON AL VOLVERSE A ENFRENTAR AL FRSANTE DE MI SEMEN. LOS APOYAMOS CON TODA EL ALMA. VIVA LA REVUELTA. VOTEMOS A MI SEMEN BOTARGAS..

Los comentarios están cerrados.