FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Maestros de la zona centro del estado continúan con sus manifestaciones y bloqueos de carretera, no dan tregua alguna hasta que sean escuchados y nuevamente se tomen acuerdos que vayan acorde a sus demandas, lo que consideran hasta el momento no se ha dado, por lo que cierran carreteras en varios puntos del municipio para congestionar el tráfico vehicular por estas vías.

Pasadas las diez de la mañana de hoy, nuevamente los maestros de las diferentes instituciones educativas, del nivel básico, del centro del estado, se dirigieron a la altura del kilómetro 138 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto – Tulum, cuando un número importante de maestros, principalmente, por tercera ocasión bloquearon esta vía a la altura del libramiento al apostarse en ésta y no permitir el paso a ningún tipo de vehículo, ante esta situación se formó una larga fila de unidades que estuvieron varadas en este lugar.

Los manifestantes colocaron dos filtros sobre la vía federal, con una distancia de casi un kilómetro de uno al otro, pero se coordinaban para poder darle el paso a las unidades cada 30 minutos, dando un margen de diez minutos de los cuales cinco es para los vehículos que circulaban de norte a sur y los otros cinco minutos para los que circulaban de sur a norte.

En los primeros minutos del cierre de la carretera en este tramo, precisamente para los que circulan de norte a sur, se dio un caso, cuando los maestros tuvieron que abrir la vía para que pudiera cruzar un vehículo donde era trasladado un enfermo, cuando uno de los maestros refirió que “en casos como este no podemos cerrarnos, lo entendemos y es por eso que le dimos paso a la familia”.

Así se mantuvieron por espacio de casi cinco horas sobre la carretera con un “bloqueo intermitente”, sin importarles la inclemencia del tiempo, toda vez que durante todo el día prácticamente imperaron los ardientes rayos de sol, solamente se protegían con sombrillas y otros con sus respectivas gorras, mientras que algunos buscaron la sombra de los árboles para mitigar el calor.

La manifestación de los maestros transcurrió prácticamente de manera pacífica, y sin ningún contratiempo, toda vez que se organizaron para que ninguna persona se viera involucrara en algún accidente que se pudiera lamentar. Por lo que luego de liberar la carretera, los maestros se concentraron frente a las instalaciones de Expomaya, para iniciar una marcha en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, misma que culminó enfrente de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos que actualmente se encuentra tomada por los maestros que se manifiestan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook