MAESTROS NO DAN TREGUA: Pese a promesa de reanudar el diálogo, profesores se mantienen en pie de lucha y bloquean carreteras

8
39

img_1381559280_e59cc5bc994791bcc317
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Maestros de la zona centro del estado continúan con sus manifestaciones y bloqueos de carretera, no dan tregua alguna hasta que sean escuchados y nuevamente se tomen acuerdos que vayan acorde a sus demandas, lo que consideran hasta el momento no se ha dado, por lo que cierran carreteras en varios puntos del municipio para congestionar el tráfico vehicular por estas vías.

Pasadas las diez de la mañana de hoy, nuevamente los maestros de las diferentes instituciones educativas, del nivel básico, del centro del estado, se dirigieron a la altura del kilómetro 138 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto – Tulum, cuando un número importante de maestros, principalmente, por tercera ocasión bloquearon esta vía a la altura del libramiento al apostarse en ésta y no permitir el paso a ningún tipo de vehículo, ante esta situación se formó una larga fila de unidades que estuvieron varadas en este lugar.

Los manifestantes colocaron dos filtros sobre la vía federal, con una distancia de casi un kilómetro de uno al otro, pero se coordinaban para poder darle el paso a las unidades cada 30 minutos, dando un margen de diez minutos de los cuales cinco es para los vehículos que circulaban de norte a sur y los otros cinco minutos para los que circulaban de sur a norte.

En los primeros minutos del cierre de la carretera en este tramo, precisamente para los que circulan de norte a sur, se dio un caso, cuando los maestros tuvieron que abrir la vía para que pudiera cruzar un vehículo donde era trasladado un enfermo, cuando uno de los maestros refirió que “en casos como este no podemos cerrarnos, lo entendemos y es por eso que le dimos paso a la familia”.

Así se mantuvieron por espacio de casi cinco horas sobre la carretera con un “bloqueo intermitente”, sin importarles la inclemencia del tiempo, toda vez que durante todo el día prácticamente imperaron los ardientes rayos de sol, solamente se protegían con sombrillas y otros con sus respectivas gorras, mientras que algunos buscaron la sombra de los árboles para mitigar el calor.

La manifestación de los maestros transcurrió prácticamente de manera pacífica, y sin ningún contratiempo, toda vez que se organizaron para que ninguna persona se viera involucrara en algún accidente que se pudiera lamentar. Por lo que luego de liberar la carretera, los maestros se concentraron frente a las instalaciones de Expomaya, para iniciar una marcha en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, misma que culminó enfrente de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos que actualmente se encuentra tomada por los maestros que se manifiestan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. PINCHE BOTARGA DE MIERDA, NO SIRVES PARA GOBERNAR.

    QUE ESTO DE SIRVA DE LECCIÓN QUE NO SOMOS TUS SUBDITOS, MUCHOS TENEMOS PODER DE DECISIÓN Y ESTE MOVIMIENTO EN CONTRA DE TANTOS ABUSOS DE PARTE DEL GOBIERNO ESTA CRECIENDO, ASÍ QUE, VELE MIDIENDO EL AGUA A LOS CAMOTES, POR QUE CON ESTO ULTIMO TE VAN PENETRAR.

    • pepe96 para empezar no es culpa de Borge. El de las ordenes a Sara Latife y ella simplemente no obedece las ordenes de él. Por eso ya se están tomando cartas en el asunto…

  2. no le hecho la culpa al gobernador al final de cuentas es un alfil del presidente y el a su vez de los países poderosos y estos a su vez de las sectas poderosamente mundiales que tienen hecho el tejido como les conviene sin embargo te invito a ti a que despiertes y recobres tu poder que te tienen vetado y te des cuenta que no en el dinero esta el verdadero poder eso es para la gente que no tiene un ápice de sabiduría. Te lo dejo de tarea y cuando lo encuentres te sorprenderás. La paz del yo.

  3. Se pasan ya nadie escucha a nuestro Sr. Gobernador, nadie lo respeta, se tiene que ir del estado para que lo respeten.
    Qué pasó con la autoridad de Don Beto, con su Medallota al Mérito Político ?
    Dónde quedó la figura del Gobernante ?
    \”Los Títulos NO son los que hacen al hombre, si no el Hombre a los Títulos\”…. N. Maquiavelo.
    ES CUANTO :.

  4. EL DENGUE…SE VENCE La Omss lo clasifica dengue 1,2,3,4
    La sangre maya es fuerte En México lo ponen FIEBRE POR DENGUE
    No podrás con nuestra gente y DENGUE NO GRAVE(el dengue clásico)
    Tendré que fumigarte FIEBRE POR DENGUE COMO LO CATALOGAN ES EN
    Para que no causes muerte REALIDAD DENGUE HEMORRÁGICO EN CUALQUIER
    Pedro Canché,activista maya NUMERO 1,2,3,4.
    Extracto de la canción mosco asesino letra Pedro Canché/música Santos Santiago
    ¿ COMO SABER QUE TENGO LAS MANIFESTACIONES DEL DENGUE CHOKIÚ TA ´AMAN?
    Es sencillo,el mosco aedes agyptis transmite hoy un dengue superfortalecido,dengue de asia
    Fiebre alta (ojo no tomar ni aspirina,empeora el hígado(ta ´aman en maya)
    Dolor de cabeza (a veces son tan intensos,que no aguanta uno estar de pie)
    Dolor en los ojos y al parpadear (un dolor intenso)
    Nauseas y vómitos (Aquí empieza a afectar el hígado,páncreas,riñones,estómago)
    Dolor en el estómago(afecta la zona abdominal,manifiesta destrucción celular en hígado)
    Manchas en la piel
    Puntos rojos en los brazos y otras zonas del cuepo(indicativo que tu cuerpo se está defendiendo)
    OJO,ACUERDATE QUE ESTOS SÍNTOMAS ES PORQUE TU CUERPO TE ANUNCIA QUE ESTAS
    ENFERMO Y QUE REPOSES PARA QUE TODA TU ENERGIA LO USE PARA AYUDARTE
    ¿QUE DEBO HACER?
    Si sospechas que tu o tus seres queridos tienen dengue,sigue estas instrucciones

    No automedicarse y si tu médico te receta antibióticos o varios medicamentos,
    cuidado,puedes dañar tu hígado y sufrir con más severidad el dengue hemorrágico chokiu ta’ aman y puedes poner en peligro tu vida
    No abuses del paracetamol,sigue las instrucciones correctamente de tu médico de confianza si este te lo receta
    ¿ COMO PUEDO AYUDAR A MI CUERPO A RECUPERARSE?

    Evita los cítricos para que el ácido no dañe tu hígado páncreas y riñones,órganos vitales que el dengue asiático chokiu ta´amán afecta con mayor severidad en su nuevo serotipo

    Reposo,mucho reposo, para que tu cuerpo combata el dengue y usar pabellón para que
    No contagies a tus seres queridos,paciencia,tu cuerpo fue diseñado para defenderse

    ¿COMO AYUDO A LAS DEFENSAS DE MI CUERPO PARA COMBATIR EL DENGUE?

    Hidratarse correctamente con sueros vida oral,sueros en farmancias saborizados,hidratarse con caldos de pollo,res y verduras y beber mucha agua,sorbo a sorbo en intervalos de 10 minutos
    Para eliminar el dengue por la orina
    Evitar los refrescos de cola y saborizados,sopas instantáneas,alimentos chatarra,dale a tu cuerpo frutas y verduras,alimentos sanos hechos en casa.Evita los alimentos picantes e irritantes
    Recuerda no le des porquerías a tu cuerpo aunque te tiente la coca cola y la pepsicola
    ¿CUAL ES LA POBLACION MAS VULNERABLE?

    Atención,URGENTE debido a que el dengue hemorrágico asiático chokiu ta’ aman baja las plaquetas de manera drástica es obligatorio que toda la población que padece de enfermedades crónicas como diabetes,cáncer,sida,asma,y otras enfermedades usen pabellón,esto también se recomienda a las mujeres embarazadas cuyas defensas comparte con el bebito en gestación
    ¿COMO PROTEJO A MIS SERES QUERIDOS DEL DENGUE CHOKIÚ TA ´AMAN)
    Tu casa ,tu predio,tu manzana,siempre bien limpio no dejes que el mosco asesino viva contigo
    Exige que fumiguen tu casa y tu manzana mínimo 4 vecesy ojo,manten limpio tu predio y el de tus vecinos,organízate y descacharriza.Si tu vecino no quiere limpiar su predio,hazlo tú por tu bien
    Atentamente Pedro canché Herrera,activista maya teléfono 983 700 56 94,correo pedro canche

    • OYE…PSTTTT… OYE TITO HERRERA…. QUEDASTE LOCO???….ESTAS TOTALMENTE FUERA DE FOCO CON TU COMENTARIO RESPECTO A ESTA NOTA!!!!… QUE TE METISTE????

  5. NO, POS YA ESTÁ CABRON QUE LOS VUELVA A JUGUETEAR BETO BOTARGAS Y LA TEIBOLERA DE SARA LATIFE, PERO MAS BIEN EL BETO BOTARGAS ES EL QUE SE PASA DE VIVO, SEGUN ÉL… TRES VECES YA LES VIÓ LA CARA… AHORA, LOS PROFESORES YA ESTAN APOYADOS, Y FUERTE, POR LOS PADRES DE FAMILIA Y POR LOS CIENTOS O MILES DE BUROCRATAS DESPEDIDOS INJUSTAMENTE POR LAS \”INGENIERIAS ADMINISTRATIVAS\” DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y ESTATAL… LA BURLA DE LA \”INGENIERIA ADMINISTRATIVA\” DEL GOBIERNO ESTATAL, \”PERMITE\” A BETO BOTARGAS CORRER GENTE A DIESTRA Y SINIESTRA PERO TAMBIEN \”LE PERMITE\” A ÉL SEGUIR TIRANDO DINERO EN GASTOS PERSONALES Y VIAJES PARA ÉL Y SUS PALEROS COMO EL TAL GONZALEZ DIZQUE SECRETARIO DE TURISMO ESTATAL….. NO, YA ESTUBO SUAVE… YA ESTA ES CUARTA VEZ QUE SE \”SENTARÁN\” A ESCUCHAR PROMESAS INCUMPLIDAS… AHORA, DE INICIO, SE PIDE FORMALMENTE LA CABEZA DE LA TEIBOLERA DE SARA LATIFE… Y SE PIDE SOLO PARA INICIAR \”NEGOCIACIONES\”… A VER SI LOS PROFESORES \”APRENDIERON LA LECCION\” DESPUES DE TRES JUGARRETAS PREVIAS DEL BETO BOTARGAS…. ESTE LUNES 14 DE3 OCTUBRE INICIA EL PARO TOTAL A NIVEL ESTATAL… LOS PAROS PARCIALES DE AHORITA, LOS CORTES DE CARRETERAS, LAS \”TOMAS\” DE OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACION Y CULTURA… SON SOLO \”PEQUEÑAS MUESTRAS\” DE LA TORMENTA QUE VIENE… SU NOMBRE: \”SARA\”…..

Los comentarios están cerrados.