REPUDIAN A LÍDER DEL SNTE: Sorprenden a Rafael González Sabido en reunión clandestina para tratar de dividir a maestros y lo acusan de ‘traidor’ y ‘vendido’

5
282

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Profesores que se mantienen en lucha contra la Reforma Educativa y la destitución de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez, sorprendieron al dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tratando de convencer a los secretarios generales de Solidaridad para que no se unan más educadores al paro laboral, acusándolo de traidor y vendido.

Alrededor del mediodía un grupo de profesores que se mantiene en resistencia civil, con el apoyo de los padres de familia, retuvieron en el interior de un conocido restaurante, situado en el Bulevar Playa del Carmen, al secretario general Rafael González Sabido, cuando se reunía con algunos secretarios generales para convencerlos de las “bondades” de la Reforma.

Incluso, ante la presión del magisterio el dirigente sindical en el estado los encaró para tratar de dialogar, sin embargo, no encontró la respuesta esperada, gritándole traidor y vendido, de modo que a partir de este momento, aunque ya ocurrió desde iniciada la lucha, lo desconocían como el secretario general.

La profesora Nelsy Chi Cauich manifestó que ya están elaborando las actas respectivas en todo el estado para llevarlas a la ciudad de México con el presidente del SNTE a fin de desconocer a González Sabido, así como al secretario de organización en Solidaridad, Miguel Torres, y algunos secretarios delegacionales que no están en la lucha de las bases, peleando contra la Reforma Educativa, la exigencia del cumplimiento de los acuerdos del gobernador y destituir a Ruiz Chávez.

Armados con huevos los profesores encararon al secretario general en el estado del SNTE, quien en esos momentos se reunía con un grupo de secretarios delegacionales del municipio para convencerlos de que no se sumen a la lucha, se hagan un lado y convenzan a los afiliados a mantenerse en las áreas de trabajo por el bien de la educación.

La profesora precisó que lo desconocen por no defender los derechos de los profesores, incluyendo la Reforma Educativa que avala, pese a estar en contra de la base, además la postura en contra de los sindicalizados, así como aliarse con el gobierno del estado y la SEyC con el hostigamiento, presión y amenazas desde que iniciaron la lucha.

Reclamó que a lo largo del estado pretende hacer alianzas con los secretarios delegacionales para convencerlos de las bondades de la Reforma Educativa, el apoyo total del gobierno del estado, que se sumen al trabajo a fin de desintegrar el movimiento de lucha.

“González Sabido sigue mintiendo con los supuestos beneficios de la Reforma Educativa, pero nosotros los maestros nos estamos informando y asesorando legalmente en todos los aspectos para poder defender nuestro movimiento”, advirtió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Como es posible que sea tan ingenuo para reunirse en un lugar público.Jajajaja, no les digo.
    \”QUE LO CORRAN POR PENDEJO\”, lo demás es los de menos.
    ES CUANTO :.

  2. SIEMPRE HA SIDO PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO EL LIDERAZGO DEL SNTE, ESTÉ QUIEN ESTÉ.. GONZALEZ SABIDO NO ES LA EXCEPCION… \”DIVIDE Y VENCERÁS\” O MAS BIEN, \”COMPRA Y VENCERÁS\”….ESE ES EL PRINCIPIO QUE SIEMPRE HAN UTILIZADO BORGE Y MENDICUTI PARA DIVIDIR CUALQUIER \”AFRENTA\” EN CONTRA DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y/O DEL BETO BOTARGAS….. SE LA PELLIZCARON ESTA VEZ… HAN SIDO PILLADOS EN LA PRESUNTA APLICACION DE \”SU METODO ESTRELLA\” ESTA VEZ UTILIZANDO VERGONZOSAMENTE A GONZALEZ SABIDO PARA QUERER COMPRAR LAS CONCIENCIAS \”DE SUS AGREMIADOS\” QUE, EN REALIDAD, YA NO LO SON…. SIENTO QUE AHÍ LES HA FALLADO A LOS PROFESORES: NO SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE VOTAR A LA CHINGADA AL TAL GONZALEZ SABIDO QUIEN ES, ABIERTAMENTE, EMPLEADO DE BORGE BOTARGAS… TAMBIEN DE PASO, DEBEN DE DESHACERSE DE JAVIER VILLANUEVA MADRID, DIZQUE DIRIGENTE VITALICIO (LLEVA COMO 30 AÑOS AL FRENTE) DE LA ASOCIACION ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA, CADA SEXENIO \”LO RATIFICAN\” Y EL ANGELITO DISPONE DE ALGO ASÍ COMO DE 100 MILLONES DE PESOS AL AÑO SIN RENDIRLE CUENTAS A NADIE…. QUE BUENO QUE PESCARON A GONZALEZ SABIDO HACIENDO LO UNICO QUE SABE HACER… SER SERVILISTA DEL GOBERNADOR….

    • Pobre jotita naca, enloquecida de que ya nadie le hace caso y cuando le digan a su amo botijón ya no le pagarán su quincena, pinche sidoso! Deberían apedrear a ese tipo de jotos… Y luego quemarlos…

Los comentarios están cerrados.