Impiden policías armados bloqueo de maestros en la Portillo de Cancún

25
75

img_1381566109_a3d0e28ca6dbe386bfaf
CANCÚN, MX.- Ante el reporte que más de 200 maestros bloquearían la avenida López Portillo a la altura de la carretera “Gas Auto”, la cual pasa por la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito formaron un fuerte dispositivo en la zona para evitar que los docentes tomaran la concurrida vía.

Al ver que eran más de 60 elementos de seguridad los que se dirigían a impedir la marcha, los maestros se retiraron del lugar de forma inmediata, con rumbo desconocido, después de que bloquearon la zona por al menos 20 minutos.

El hecho se registró alrededor de la una de la tarde de este viernes, cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito fueron alertados sobre un grupo de maestros que se disponía a cerrar por completo la avenida López Portillo, a la altura de la Región 107 y en cruce de la carretera “Gas Auto”, la cual conecta a la concurrida vía con la autopista Cancún-Mérida, pasando por la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Por tal motivo, a bordo de 15 patrullas de la Policía Municipal, tres motocicletas del grupo Jaguar, cuatro patrullas de la Dirección de Tránsito y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, más de 60 elementos de seguridad debidamente armados se dirigieron hacia la zona a toda velocidad.

Al acercarse, los elementos observaron a lo lejos un grupo de personas, aproximadamente 200, que se encontraban paradas sobre la avenida, a un costado de una fila de vehículos, mientras tapaban el paso a automovilistas que insistentemente les tocaban el claxon, mismos que al ver el fuerte convoy en cuestión de segundos se dispersaron y tomaron las unidades para retirarse del lugar.

Una vez en la intersección de las avenidas, los elementos se formaron en filas por algunos minutos para esperar a los manifestantes, sin embargo, dejaron la zona al ver que los maestros simplemente no regresaban.

Poco después de media hora, los elementos de seguridad dejaron la zona, pero afirmaron que se mantendrán alertas de las manifestaciones, en primer lugar para asegurarse que los maestros y no corran peligro y que las vías más importantes de la ciudad no sean obstaculizadas para crear problemas entre la ciudadanía.

El encargado del despacho de la Secretaría, el capitán Arturo Olivares Mendiola, en el lugar manifestó, que después de un dialogar con los profesores, éstos optaron por retirarse, no sin antes advertir a las autoridades que estas movilizaciones van a continuar aplicando bloqueos masivos en otros puntos de la ciudad.

Olivares Mendiola comentó que la orden es retirarlos sin violencia, recordándoles que bloquear avenidas puede ser catalogado como delito del fuero común o federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

25 COMENTARIOS

  1. Además aquí quien queda mal es este gobierno bastardo y su gobernador gordinflón, por coartar las libertades del pueblo, no la industria turística ni los maestros… Si se quiere que el turismo prospere hay que sacar al mal gobierno…

    • JAJAJA Y EL MUERTO DE HAMBRE OPINO, JAJA, YA DI LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES PARA QUE LOS AGARREN A MADRASOS LA GENTE BIEN DE CANCUN NO PODEMOS PERMITIR ESTOS DESMANES, MENOS PROBINIENDO DE ASALARIADOS Y EMPLEADUCHOS,

      • Pobre pendejo de verdad das lastima (la mama de tu mama) aqui el unico empleaducho eres tu , que recibes tus pinches $200 pesos de parte del botijon del gobernador, para que sigas escribiendo estupideces y de esta manera ganarte a pulso el desprecio de todos los que leemos tus vacios y sin ningun sentido estupidos comentarios asi que si a mucha honra soy asalariado .pero soy libre de expresarme y no sigo linea como tu que necesita le digan que escribir.

  2. no se clama los maestro hoy acampan en cacun atraz de papeleria 2000 entre la uxmal parque cerca del parque las palapas
    listo para boqueo manana la zona hotelera yo no se porque el gobierno tolera tanta disturbion que afecta al turismo y al puebo ya basta dese a recpetar y tomar orden paul carrillo

    • ¿Que crees mi garma? Que para su informacion no solo los maestros participaran en esta acciones en legitimo derecho de manifesterse si no que seran totalmente respaldados por la sociedad en general , asi que ya dejen de pegar el grito en el cielo y mejor presionen al pinche Borge para que cumpla con los acuerdos que pacto con los docentes , ademas de que les pague lo que les ROBO PARA COMPRAR LAS ELECCIONES PRARA SU PINCHE PARTIDO DE MIERDA EL PRI. Si tanto te preocupa el turismo entonces da lo mejor de ti en tu empleo esmerate en la atencion a los turistas cuida de que no les roben ,ni los engañen ni los envicien. Se honesto y servicial , esa es la forma en que debemos cuidar a nuestros visitantes ,por las marchas ¡.NO TE PREOCUPES ! Que en los paises mas civilizados y cosmopolitas y democraticos del mundo esta es una manera mmuuyyy comun de expresarse asi que hagamos lo que nos coorresponde como servidores turisticos de excelencia pero no cerremos los ojos a los asutos sociales y no juzguemos sin antes informarnos primero.

      EL PELIGRO QUE CORREN LOS HOMBRES BUENOS POR MANTENERSE AJENOS A LOS ASUNTOS PUBLICOS
      ES QUE LOS GOBIERNEN LOS HOMBRES MALOS Y SIN ESCRUPULOS.
      Platon.

    • GARMA… A PAUL CARRILLO NI SIQUIERA LO MOLESTES… ANDA VIENDO QUE PELICULA VA A ÍR A VER… EL PEDO ES DE BETO BOTARGAS.. PAUL CARRILLO NI SIRVE NI NUNCA HA SERVIDO PARA NADA… AH, BUENO, SÍ SIRVE PARA SALIR EN LA FOTO DE UNA MAQUINA PAVIMENTADORA DE LAS QUE TIENE FONATUR TRABAJANDO EN LA KUKULKAN \”PRESUMIENDO\” UNA OBRA FEDERAL, CON DINERO FEDERAL PERO TRATANDO DE AGENCIARSELA JUNTO CON EL BOTARGAS…. PARA VARIAR FUSILANDOSE UNA OBRA AJENA…..

    • Tenía que ser la gata naquita, sirvienta a tus quehaceres, que aquí es para gente libre no para jotas asalariadas como tú… Pinche igualada…

  3. Jajajaja otros dos asalariados del botijas, me alegro que todavía el equipo de bots no sufra reingeniería, por lo menos nos divierten con sus pendejadas que nadie toma en serio 😀 😀 😀 hablan como lo que son, asalariados baratos, si no atacan no tragan 😀 😀 😀

  4. dicen que el miedo no anda en burro.. me alegro que mi ciudad tiene fama de tener policias cabrones que si le rompen su madre a estos pendejitos no como en el df o morelia donde nada mas los ven asi que aqui ni vengan a hacer su desmadre que salen madreados pinches disque maestros webones….

    • No sea pendejo de lo que tienen fama los policias de tu ciudad es de corruptos y ladrones que solo se envalentonan en superioridad numerica y armados porque solo sirven de gatos y chivas del gobernador , asi que tu tambien \”sergio\” te vas a la verga en compañia de todos los culeros que escriben pendejadas.

    • Ay pendejitos! una cosa que apenas estan organizandose y otra de ya veran cuando sean miles… a ver si de verdad sus polecias son muy buenos. LOS PENDEJOS IGNORANTES QUE CREAN QUE LO QUE LES APLICARON A LOS MAESTROS FUE UNA REFORMA EDUCATIVA EVIDENCIAN SU IGNORANCIA Y PENDEJEZ, FUE REFORMA LABORAL DOCENTE Y ESTAN LUCHANDO POR SUS DERECHOS ADQUIRIDOS Y QUE UNA REFORMA NO PUEDE DAÑAR ESOS DERECHOS NI SER RETROACTIVA. Y POR GENTE PENDEJA! QUE DICE QUE LOS MAESTROS HUEVONES Y DEMAS CACAREOS APRENDIDOS DE SU UNICO MEDIO DE INFORMACIÓN QUE ES LA TV, YA ESTAN CHINGANDO A PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS Y JOVENES. BUSQUEN OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN, EN UNA SECUNDARIA DEL D.F. YA CORRIERON A LOS NIÑOS PORQUE LA SEP YA NO PAGO LA RENTA DEL INMUEBLE, EN OTRAS YA EMPEZARON A COBRARLE A LOS PADRES RECIBOS DE LUZ DE 20 MIL PESOS Y YA ES OBLIGATORIO QUE COOPEREN EN TODO PUES EL GOBIERNO YA SE LAVO LAS MANOS.

  5. No tienen ningún derecho de bloquear calles pues están violando el principio constitucional del libre tránsito. Rompanles su madre si andan bloqueando avenidas, eso es delito. Que busquen otras formas de manifestarse bola de huevones, en cualquier otro trabaji ya los hubieran mandado a la verga.

    • BUENO NACHO, TIENES RAZON… NO TIENEN NINGUN DERECHO A BLOQUEAR CALLES PERO…. BORGE TAMPOCO TIENE NINGUN DERECHO A DISPONER DE LOS DINEROS AJENOS COMO LO HACE CON LOS PROFESORES Y LOS BUROCRATAS… , SÍ??.. CONTESTATE TU MISMO !!!… Y… CREO QUE LO QUE HACE BORGE TAMBIEN ES DELITO, Y… POR ULTIMO, DE LO ULTIMO… SIENTATE!!!!!

  6. MUY BIEN… ES BUENO QUE LA POLICIA MUESTRE SUS ARMAS DE UNA VEZ… ES BUENO QUE BETO BOTARGAS \”MUESTRE\” DE UNA VEZ CON QUE PRETENDE CONTENER LA TORMENTA QUE VIENE… ES BUENO PORQUE, SI ACASO LA POLICIA DISPARA, AUNQUE SEA AL AIRE… BORGE NO SE LA VA A ACABAR… LO HE VISTO EN CHIAPAS Y LO HE VISTO EN OAXACA….. A PARTIR DEL LUNES… MILES… MILES DE PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA BLOQUEARÁN DE TODO… A VER SI 1000 POLICIAS SE VAN A ENFRENTAR AL PROPIO PUEBLO!!!!

    • Exacto, una vez que agradan al pueblo este se levantará todo y sus armas no les servirán de nada, porque el pueblo también sabe donde conseguirlas, así que tiemble el marrano, ya volvi´+o un desmadre el estado ahora que se aguante! REVOLUCION!!!!

    • MIJA PONGASE A BUSCAR TRABAJO Y DIGALE AL PENDEJO POBRE DIABLO TRAUMADO DE SU PAR PUEBLO JODIDO DIGO CIUDADANO QUE HAGA LO PROPIO, Y QUE ESTA ROMPIENDO LA LEY DEL HIELO A MI IMPUESTA, JAJAJA NI ENTRE USTEDES RESPETAN SUS ACUERDOS

      • Ya volvió la jotita traumada naca y gata, que bueno, ya la extrañábamos, pensamos que ya la habían corrido y quitado su pago, bienvenida! Tus nacos comentarios nos inspiran a seguirle partiendo la madre a tu amo el botijas 😀 😀 😀 😀

  7. La jota naca ladrando de nuevo, pobre jotita enferma de \”protagonismo\” pero a su amo el botijón ya lo volvieron a sentar y les anda rogando…

  8. JAJAJA NO QUE MUY VALIENTES? NADA MAS VIERON A LOS POLICIAS Y HASTA EL MASTIQUE SE LES AFLOJO, BIEN POR NUESTRAS AUTORIDADES PONIENDO EN SU LUGAR A TANTO FOSIL REVOLTOSO

    • Pes por lo menos los maestros dan la cara no que tu maricon de mierda se te frunce el cutis ,ya que en repetidas ocaciones te e invitado a que me digas donde nos vemos para romperte tu puta madre PRIISTA DE MIERDA !no sea rajon y acepte el reto , y si quieres lleva a tus heroes los pinches pitufinos a lo mejor y asi agarras valor ¿no? . Ya veran que a partir del lunes no se la van a acabar con la sociedad mexicana que ya esta hasta la madre de la impunidad y cobardia que actuan el gobernador y sus maricas que solo con el pueblo desarmado se enfrentan ¿o que tambien van a ir a enfrentar a los carteles de la droga con sus pinches escuditos y sus toletitos para que se los metan por el CULO a sus ¡VALIENTES POLICIAS ! Ahi no verdad se les bajan los huevititos verdad no le saquen culeros o haber quien dice yo .Atrevanse a tocar a un solo maestro o padres de familia y veran la respuesta del pueblo sera implacable asi que orale mama de tu mama y el tal nacho a chingar a su madre o que pedo.

      ¡ TODO AQUEL QUE SEA SORPRENDIDO APUDIENDO AL PRI SE LE DARA UNA BUENA PUTIZA !

      • QUE PINCHE CORRIENTE ERES SEGURO VIVES EN UNA PUTA REGION SIN CODIGO POSTAL, QUE HORROR NAQUETE CUANDO TENGAS LA CUARTA PARTE DE MI DINERO O DE MI PREPARACION ME DIGNARE A MIRAR ABAJO Y ESCUCHARTE, MONDRIGO MASCA HUAYA

Los comentarios están cerrados.