Involucra diario con la mafia calabresa a los Salzano, empresarios italianos con negocios en Playa y detenidos en EU con droga

3
403


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención del narcotraficante italiano Vincenzo Salzano en Estados Unidos, sacó a relucir la dimensión de la organización criminal que lidera con su hermano Donato Salzano y sus hijos, en este polo vacacional de la Riviera Maya, una supuesta célula de la Ndrangheta –la mafia calabresa– en alianza internacional con “Los Zetas”; controlando las diversas vertientes de las actividades criminales: narcotráfico sobresaliendo el envío de cocaína de Cancún a Italia, “lavado” de dinero, operación de casinos clandestinos, ventas de autos robados y “chocolates” traídos del estado Colorado, en la Unión de Americana, en donde al igual que en esta ciudad tienen inversiones y su residencia.

De acuerdo con el diario Por Esto!, con la presunta complicidad de las autoridades en turno de los tres órdenes de gobierno, durante aproximadamente 15 años, los hermanos Vincenzo y Donato Salzano, y sus hijos, originarios de Italia, bajo el disfraz de honorables empresarios han operado sin problema alguno para el crimen organizado, y para ello cuentan con la participación de otros connacionales que de igual forma usan la careta de hombres de negocio, entre los que se mencionan a Maurizio Sabatini y Fabio Sabatini, así como de delincuentes provenientes de Canadá, país en donde se triangula el envío de dinero a México para el pago de la cocaína pura, como quedó demostrado el 28 de agosto de 2011, con la detención del italiano Michelle Ventura en el Aeropuerto de Cancún por meter ilegalmente 100 mil dólares estadounidenses.

No obstante que la presencia de la célula de la organización criminal italiana, Ndrangheta, y su alianza internacional con “Los Zetas”, en este importante polo vacacional de la Riviera Maya, quedó al descubierto el miércoles de la semana pasada con la detención de Vincenzo Salzano, de 55 años de edad, su hijo, Armando Salzano de 32 años, su yerno Mohammad Iman Nekouie, en el aeropuerto metropolitano de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, cuando transportaba 33 kilos de cocaína pura en una avioneta de su propiedad, por la posible protección oficial, las autoridades italianas ya tenían conocimiento desde julio del año 2011, como resultado de una investigación multinacional que se desarrolló durante tres años.

En su edición del pasado lunes, Por Esto! de Quintana Roo informó que por transportar 33 kilos de cocaína pura en una avioneta de su propiedad, con un valor de un millón de dólares, (13 millones de pesos) un empresario italiano con inversiones en este polo vacacional, en hoteles, restaurantes (La Pummarola), y gimnasios (Evolve) entre otros, fue detenido por agentes del ICE con su hijo y yerno, en el aeropuerto metropolitano de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, cuando hacía una escala para reabastecerse de combustible, y cubría la ruta Atlanta, Georgia-Weslaco, Texas, en viaje redondo.

Italiano detenido con 100 mil dólares destinados para Vincenzo Salzano

El 28 de agosto del año 2011, las autoridades aduanales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún al italiano Michelle Ventura, debido a que pretendía ingresar al país de manera ilegal, 100 mil dólares estadounidenses, dinero que transportó desde Toronto, Canadá, y tenía como destinatario Vincenzo Salzano, y se usaría para pagar la cocaína colombiana; sin embargo, esto nunca fue informado oficialmente por la PGR, sino versiones de las personas cercanas al ahora detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Transportaban dos kilos de cocaína a Italia

Finalmente, la última evidencia del envío de cocaína en la ruta del narcotráfico Cancún-Italia, se tuvo el lunes 4 de marzo pasado, cuando la Policía Federal detuvo a los mexicanos Christian López Cordero y Dante Álvarez Fraire, cuando se disponían abordar un vuelo a Miami, cada uno con cien cápsulas de plástico en el estómago, con un kilo de cocaína, y puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) sin que se ahondara en las investigaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. y aqui en la col. zazil ha acaban de poner otro negocio para lavar dinero y distribuir su \”MERCACIA\” denominado NOVIS MEXICO manchando asi el nombre del pais cuidado vecinos de la colonia zazil ha

  2. Desafortunadamente las autoridades de los 3 niveles de Gob. están mas ocupadas en ver la forma de cuidar sus intereses personales y partidistas que en administrar y Gobernar para el pueblo que es quien paga su cheque.
    La Riviera Maya está infestada de Argentinos, Italianos y extranjeros de todos lados, muchos con buenas intenciones y respetuosos y muchos con intenciones de tomar ventaja a cualquier costo y pasándose las normas por debajo, sin permiso migratorio pero con el cobijo de autoridades corruptas, brincándose todas las normativas y leyes. Un ejemplo, la calle 12 donde el Sr Hamil tiene uno de sus negocios está cuidado por vendedores de droga. Ahí mismo el drenaje no funciona, cuando llueve se anegan las aguas negras y apesta. Mientras las autoridades municipales está viendo cómo extorsionan a los turistas y protegen al crimen organizado.
    Todo lo anterior cobijado desde Chetumal pasando por Don Mau.

  3. andaban como en su casa….como magos ricos los \”empresarios\”. cuantos mas de estos \”empresarios extranjeros\” habra en la rivera maya? cuantos mas criminales extranjeros viven en el destino como valiosos miembros de la comunidad empresarial y social pero en realidad son unas pinches ratas mafiosas de mierda? colusion con gobierno ni se diga….a la mierda con todas estas cucarachas cagadas..

Los comentarios están cerrados.