SÁBADO VIOLENTO AL SUR DE QR: Con macanazos, disparos y gases lacrimógenos, rompe Borge bloqueo carretero de maestros y padres en Nicolás Bravo; pobladores resisten embestida, hacen retroceder a la policía y obligan a autoridades a dialogar

89
564

BW_Eb8rCcAAwOI1.jpg large
NICOLÁS BRAVO, OPB, MX.- A punta de macanazos, con disparos al aire y gases lacrimógenos, el Gobierno de Quintana Roo, usando a policías estatales y municipales, rompió el bloqueo que por casi ocho horas mantuvieron cientos de padres de familia y mastros en la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Nicolás Bravo.

En el desalojo, que se realizó cuando ya estaba cayendo la noche, se reportaron varias personas heridas, incluyendo mujeres y niños, como resultado de golpes directos de los policías antimotines o como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados en el lugar y que rápidamente llegaron a las casas del pueblo, donde había personas que ni siquiera estaban participando en el bloqueo.

Durante los primeros momentos de la refriega, circularon versiones de que había 2 personas muertas, pero esa información fue posteriormente desmentida. Pero el pueblo está enfurecido.

El operativo fue encabezado por el propio General Carlos Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública de Roberto Borge, con el apoyo de elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco, a cargo del propio Gumersindo Jiménez Cuervo, quienes tras abrir la carretera a la circulación de vehículos emprendieron una cacería de maestros casa por casa en el poblado de Nicolás Bravo.

En un primer momento, muchos de los maestros y pobladores huyeron hacia el monte. También fueron vistos niños y mujeres huyendo hacia el monte.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de heridos o detenidos por la policía estatal, aunque de manera preliminar se ha informado que hay 10 detenidos y por lo menos 6 heridos.

No obstante, después los pobladores de Nicolás Bravo empezaron a reorganizarse y algunos de ellos, con el propio delegado por delante, enfrentaron a la policía y los obligaron a parar la represión y hasta retroceder. Reportes extraoficiales, señalaron, incluso, que algunos pobladores cercaron a un grupo de policías y los enfrentaron.

Además, se mencionó que habitantes de poblaciones cercanas a Nicolás Bravo se estarían movilizando, armadas, para defender a sus vecinos de la represión policiaca.

Pese a la embestid policiaca, los pobladores resistieron y se mantuvieron en pie de lucha.

Hacia la medianoche, la situación en el pueblo era de tensa calma. Al lugar se presentó Gerardo Campos, quien dijo ser un representente del Gobierno, que no del Gobernador, para tratar de resolver el conflicto en Nicolás Bravo.

Los pobladores, algunos con el rostro cubierto por pañoletas, demandaron que Borge se presentase en el lugar para resolver los problemas y exigencias “como Gobernador” y denunciaron que ellos sólo estaban pidiendo diálogo cuando fueron desalojados por la fuerza por el General Villa y sus antimotines.

A las 23:30 horas de este sábado, los pobladores aceptaron reabrir el paso por la carretera Chetumal-Escárcega condicionada a un diálogo con el Gobierno de Quintana Roo este mismo domingo que implica el compromiso de cumplir con la minuta firmada por Borge con el magisterio.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se reuniría con una comisión de los pobladores de Nicolás Bravo a partir de las 11:00 horas de este domingo.

Los pobladores aceptaron abrir la vía como parte de una negociación para que fueran inmediatamente liberados las 10 personas detenidas por la policía. Además, se exigió que el General Villa no se vuelva a aparecer en el pueblo, ya que lo culpan de dar la orden de reprimir a mastros y pobladores.

De no respetarse este primer acuerdo, los pobladores de Nicolás Bravo volverán a bloquear la carretera federal, así como otras vías de la zona limítrofe.

El bloqueo de la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Nicolás Bravo, no es el primero que se realiza en los últimos días, pero el de hoy empezó desde las 12:00 y los manifestantes habían expresado su decisión de mantenerlo de manera indefinida hasta que las autoridades se presentaran a dialogar.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, llegó al lugar alrededor de las seis de la tarde, pero no a dialogar, sino sólo a observar el terreno. Fue en ese momento que empezaron a correr los rumores de un inminente desalojo.

A partir de las 18:30 horas, empezaron a llegar al lugar los granderos y alrededor de las 19:10 horas, cuando ya estaba oscureciendo, empezó la represión contra maestros y pobladores de Nicolás Bravo, sin que en ningún momento se haya intentado el diálogo.

El desalojo de la carretera federal se realiza a menos de una semana del desalojo, también por la vía de violencia, del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde los maestros llegaron a protestar para entablar un diálogo con el Alcalde Paul Carrillo, para que retirara los policías antimotines en la sede en Cancún de la Secretaría de Educación y Cultura.

Ese día, el 14 de octubre, se registró una decena de heridos y al menos 58 detenidos, entre maestros y personas que se encontraban en el lugar o fueron perseguidos por calles aledañas al Ayuntamiento de Benito Juárez.


Video vía Carlos Mejía Reyes


Video vía Keystroke Mx

DESALOJO IMPLICA ROMPIMIENTO DEL DIÁLOGO CON MAESTROS: COMITE DE LUCHA

El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briseño, informó que hay un reporte preliminar de 10 detenidos y seis lesionados, entre maestros y padres de familia.

Briseño señaló que esta acción conjunta del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco implica el rompimiento del diálogo con el gobierno estatal.

“Hay doble discurso por parte del gobierno del estado”, destacó.

Indicó que además, la Policía Preventiva Municipal montó un retén en la comunidad de Ucum, a unos 20 kilómetros de Chetumal, para impedir el acceso de maestros a fin de auxiliar a sus compañeros heridos en Nicolás Bravo.

Por otra parte, Briseño señaló que hay amenazas de que esta madrugada la Policía Estatal Preventiva (PEP) desaloje la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en Chetumal, que desde hace dos semanas está en poder de los docentes.

“Ya hay una actitud totalmente represiva contra los maestros”, advirtió.

(Noticaribe con información de Proceso – Información en desarrollo/Fotos: Twitter, Bacalar News)

Y TRAS EL DESALOJO VIOLENTO, ENVÍAN A INTERMEDIARIO
VIDEO: Gerardo Campos representante del “gobierno” y no del gobernador llega como interlocutor al conflicto en Nicolás Bravo.

img_1382259714_1c9626795d931ed00002

NOCHE DE VIOLENCIA Y RESISTENCIA EN NICOLÁS BRAVO

NICOLÁS BRAVO, OTHÓN P. BLANCO, MX.- El cierre de la carretera federal Chetumal-Escárcega durante 10 horas concluyó en un enfrentamiento de policías contra maestros y padres de familia, habitantes de la comunidad, junto con sus hijos, a quienes desalojaron a la fuerza con gases lacrimógenos, macanazos y golpes, saliendo a relucir, además, balazos al aire disparados por pobladores, así como piedras, palos y botellas arrojados a los policías.

Las policías estatal y municipal, encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, realizaron el desalojo a las 7:10 de la noche, después de seis horas de bloqueo del tramo, sin intentar dialogar primero, resultando 10 policías heridos, otros 10 de entre los pobladores, con lesiones leves producto de golpes, y unos 15 niños intoxicados por el gas lacrimógeno.

Sin embargo, los pobladores y maestros sólo se replegaron en ese momento al centro de la localidad y otros a sus domicilios, desde donde hicieron disparos al aire, al parecer con escopetas calibre 22, y hasta a las 11 de la noche fue abierta de nuevo a la circulación la carretera, luego que el Gobierno del Estado accedió a liberar a 10 personas que fueron detenidas en la refriega.

Padres de familia, apoyados por maestros, cerraron la circulación al tráfico vehicular de la vía federal Escárcega-Chetumal, justamente a la entrada del pueblo, el cual se encuentra a 70 kilómetros de la capital del Estado, a la una de la tarde, en un principio la intención fue la de retener a los automóviles, tráilers, camionetas, autobuses y motocicletas por tres horas.

Los padres y familias, para impedir la circulación pusieron palos y piedras en la cinta asfáltica y colgaron una manta que decía textualmente: “Señor, Roberto Borge Angulo, exigimos su presencia aquí para dialogar sobre el conflicto magisterial, no promesas, cumplimiento a la minuta del 21 de septiembre ¿Cuanto vale para usted la educación?”

Sin embargo, los padres de familia, al notar que solamente se les habían acercado para dialogar elementos de la Policía Federal, decidieron prolongar por más tiempo el cierre de la carretera, situación que causó irritación entre los conductores de las unidades y pasajeros, tanto los que tenían como destino las ciudades de Chetumal y Cancún, así como los que se iban a la capital del país, los estados de Campeche, Villahermosa y Veracruz.

Incluso, se llegó a formar una fila de automóviles hasta de tres kilómetros en la carretera federal Chetumal – Escárcega a la altura de la comunidad de Nicolás Bravo, por lo que la desesperación se apoderó de los cientos de pasajeros y conductores, quienes empezaron a sonar sus bocinas. Sin embargo, los padres de familia y maestros no accedían.

Fue hasta las siete de la noche con 5 minutos cuando arribó al kilómetro 70 de la carretera Chetumal-Escárcega, el General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, apoyándose de una bambú como de tres metros de largo que usaba como báculo y sin intentar dialogar, empezó a retirar la manta y las piedras, por lo que cinco minutos después inició el zipizape.

Padres de familia, maestros y como 20 policías empezaron a intercambiar golpes con palos, piedras, y de inmediato se incorporaron los elementos antimotines y empezaron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los habitantes, que eran como 150 manifestantes, en su mayoría niños.

Los manifestantes aprovecharon la oscuridad de la noche para replegarse entre la maleza, y de manera inmediata los elementos de la Policía Federal abrieron la circulación al tráfico vehicular.

Los padres de familia y habitantes de la comunidad huyeron con dirección al centro de la comunidad y como todo era desesperación y gritos, sobre todo de los niños que no resistieron el gas lacrimógeno, eso les dio valor para volver a armarse y cerrar de manera inmediata nuevamente la vía de comunidad, ahora a esa altura.

En respuesta, los habitantes de la población, desde el norte y sur, lanzaron una lluvia de piedras y botellas de vidrio, las cuales hirieron levemente a cuando menos 10 elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, así como a algunos conductores y pasajeros.

La noticia corrió como reguero de pólvora en la comunidad y los jóvenes se fueron con todo sobre los elementos de la policía, incluso se escucharon detonaciones al aire, pero se corroboró que venían del interior de la comunidad, debido a que los agentes de policía solamente llevaron balas de salva y gases lacrimógenos.

Las campanas de la iglesia de la comunidad se escucharon y fue como una alerta para los habitantes que se agruparon en la oscuridad y entre las hierbas para continuar lanzando piedras y botellas contra los agentes del orden, aunque en medio quedaron los pasajeros de los autobuses y conductores de camiones de carga y automóviles.

El gas lacrimógeno que se esparció en una parte de la comunidad calmó brevemente la situación, sobre todo porque los niños empezaron a vomitar. Mientras que los jóvenes enardecidos gritaban consignas contra los elementos de la policía.

A las nueve de la noche los elementos de la Policía Estatal ya habían detenido a 10 personas y los subieron a la patrulla para llevarlos a la cárcel preventiva en Chetumal, sin embargo, luego los regresaron.

A las 10 de la noche, el comisario ejidal de Nicolás Bravo, Acasio Bernardo Santos Gil, acompañado por un grupo de habitantes, acudió a entrevistarse con Carlos Bibiano Villa Castillo, con quién se comprometió a abrir la circulación de la carretera Escárcega – Chetumal, con la condición de que los policías se retiraran.

Media hora después retornó el comisario ejidal acompañado por una representante del Comité de Lucha Magisterial, quienes pidieron que se liberaran a los 10 detenidos y que les den una audiencia en Palacio de Gobierno, la cual quedó comprometida en la Secretaría de Gobierno, para este domingo.

Finalmente, a las 11 de la noche, se abrió la circulación vehicular, por lo que los automovilistas y conductores de unidades que estuvieron más de 10 horas detenidos en la comunidad de Nicolás Bravo, la cual se ubica a 70 kilómetros de la capital del estado, comenzaron a seguir sus derroteros.

El saldo de este enfrentamiento fue de varios vehículos dañados, 10 heridos por bando, miles de pesos en pérdidas en los transportistas; luego todo volvió a la aparente normalidad.

Sobre el hecho, desde tempranas horas de la noche circularon en redes sociales y páginas de Internet información que hablaba de que hubo disparos contra la gente y hasta dos personas muertas, pero eso no fue verdad, pues la policía no portaba armas de fuego, y los disparos que se oyeron provenían de domicilios de pobladores.

Asimismo, sobre los acontecimientos en Nicolás Bravo, el Gobierno del Estado emitió una postura después de las 11 de la noche, en el que decían que “se ha llegado a un acuerdo con los manifestantes, quienes han reabierto la carretera Chetumal – Escárcega”.

“Los diez detenidos han sido liberados y el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, recibirá a una comisión de los manifestantes mañana domingo a las 11 horas, en la ciudad de Chetumal.

“Cabe señalar que han circulado noticias alarmantes en las redes sociales sobre lo acontecido, las cuales desmentimos categóricamente y estaremos informando oficialmente junto con la PGJE, la SSP del Estado y la Policía Federal”, termina el comunicado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Policías heridos por los pobladores de Nicolás Bravo que aguantaron la embestida de policías.

Comentarios en Facebook

89 COMENTARIOS

  1. Ya basta de tantas pendejadas, la reforma educativa es solo una muestra de las pendejadas que nos faltan por soportar de el pendejete que tenemos como presidente. ya sabemos que todos esos pendejos que critican a los maestros son la gente que aun conservan su trabajo en gobierno con la consigna del pinche panzón de mierda del gober de atacar cualquier critica contra él, tienen miedo las putas que solo saben mover el culo, por que terminaron una licenciatura cogiendo con los maestros y así mismo consiguieron sus puestos en gobierno. Que pena que no saben hacer otra cosas, como los campesinos, albañiles, carpinteros, ellos si se rompen la madre, no como las lacras que viven del pueblo.

  2. bien por nuestros hermanos sacaron la ira maya, los golpeados fueron los antimotines, que la verdad mis respeto para ellos por que desgraciadamente tienen que ir aunque saben que se los va a llevar la chingada en ocasiones, el gobierno los usa como carne de cañón, el gobierno solo dice vayan y tienen que ir, aunque reconozco que luego si son bien manchados cuando agarran a alguien por eso celebro esta victoria de las de nicolas, \”pero se gano una batalla no la guerra\”, hermanos estemos pendientes de todo este proceso y apoyemos cuando podamos. y ¡SI! A la sugerencia de una “REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA DE YUCATAN” ASI COMO TEXAS ES INDEPENDIENTE DE ESTADOS UNIDOS, ellos no depended de su pais, hagan que esto se vuelva un virus y este por por todas las redes sociales

  3. Escogiste muy bien eso de made in mexico pronto estaremos escribiendo y expresando como tu ,cuando comiencen a aplicarse las nuevas reformas no solamente la magisterial, lal laboral, la economica la energetica …pero sigue en tu casa esperando a tu esposo en tu mundo de fantasia creyendo en los spots televisivos de que mexico va muy bien , en los informes que hablan de Mexicolandida como pais progresista hermoso seguro pacifico o en los disursos enga;atontos…checa a los paises que han privatizado o permiten a empresas extranjeras la explotacion de sus riquezas minerales energeticas, etc, pero por favor checalo una vez que entren nada ni nadie los parara,olvidate de \”al fin que el petroleo no es mio\” con la contaminacion a los rios y mares vendran mas conflictos <lo de la reforma magisterial solo es el comienzo.El movimiento magisterial no es por inconformidad a ser examinados o capacitado la inconformiada es por que vulnera sus DERECHOS LABORALES.
    Y ya mejor le paro …SE TE QUEMAN LSO FRIJOLES!!!! chaw

  4. SÚPER FELICIDADES AL HEROICO PUEBLO DE NICOLÁS BRAVO…. DEMOSTRARON UNA VEZ MÁS TENER LOS GUEVOS BIEN PUESTOS…. OJALÁ OTROS PUEBLOS TAMBIÉN HAGAN LO SUYO Y… LAS CIUDADES TAMBIÉN,,,,, TODOS CONTRA BETO BOTARGAD !!!!….. FUERA BORGES!!!… FUERA SARA LATIFE !!!…

  5. Estudiar no sirve de nada en un país de mediocres como lo es México, la gente seguirá vendiendo su voto por miserables pesos y luego se quejará de que les está llevando la chingada. Así es ésto y para muestra un botón, la sarta de estúpideces que han colocado en este blog…

  6. pueblos luchemos en contra del mal gobierno no bajemos LAS MANOS, SI ES POSIBLE AGARREMOS LAS ARMAS Y DERROQUEMOS EL MAL GOBIERNO, Y EL QUE HABLEN MAL DEL GOBIERNO QUE REGRESEN POR DONDE NACIERON, QUE SE METAN EN EL HOYO DE SU MADRE CON TODO LOS INSULTOS QUE DIGAN DEL MAGISTERIO Y DE
    LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. ASTA LA VICTORIA, VENCEREMOS.

    • YA NO VEO FACILIDAD DE PONER LO QUE LOS CIUDADANOS VEMOS EN Q.ROO
      NO SE PUEDA DEJAR LIBRE A MARRUFO Y ACHAC SOLO CON DEVOLVER ESOS MILLONES Y LOS QUE GUARDARON CON PRESTA NOMBRES ESAS LEYES SON DE RATAS Y LOS CIUDADANOS JODIDOS CON CUAL QUIER GOBIERNO EMPRESARIOS QUE NO GOBIERNAN SI DE VERDAD ADORAN EL ESTADO RENUNCIEN A SUS SUELDOS

  7. jajaja,,,, dejen que ladren los trolles del gober,,,estan desesperados por minimizar la insurreccion que se esta dando en tooooodo el estado,,,,,,, la lucha ya inicio,,, el gober tiene miedo,,, gente cercana a el lo dice,,,,, dejen que sus esbirrios digan lo que quieranmm esto ya no lo paran,,,,,,, bravo gente del pueblo de nicolas bravo,, bravo maestros,,, son los unicos con suficientes pantalones para alzar la voz y exigir sus derechos,,,, los demas son gente agachona,, egoista que solo piensa en ellos,,,y que los demas se jodan,,ese es el pensar de muchos,,,,pero eso ya cambio,,, ahora ya muchos despertaron,,,y no estan dispuestos a ser los jodidos,,,, mimentras otros vivien como reyes,,, bravo mexico bravo,,,,,,!!!!!

  8. mis respetos ´para los pobladores de Nicolas Bravo por cierto no olviden que beto borges y peña nieto los dos son putos y por eso se alcahuetean sus mamadas , sin contar que bibiculo o bibiano que es la misma mamada; ya lo dice el viejo y conocido refrán (chapulin colorado) recuerden que detrás de un gran bigote siempre hay un putote. no olvidemos cuando con ese lindo hocico alardeo de que pondrá en cintura a los narcos en quintana roo , pa luego decir que se le chispoteo y solo fueron arranques de machito que le dan de vez en cuando q por que en l norte mato a mas de cien mmmm puro culo ; que se ponga verga el bibiculo que los mayas lo van a razurar y con chance y si se topa a un enfermito alo mejor y se lo chimuelean jajaja .pueblo ya estamos sta la madre de los politicos que se creen intocables ya bajenle de huevos que sto apenas empieza

  9. ERES UNA IDIOTA DESCEREBRADA QUE NO SABE NI ESCRIBIR…MADE IN MEXICO…JAJAJA…APRENDE PRIMERO A ESCRIBIR EN ESPAÑOL IDIOTA…Y DESPUES COMENTAS!!!

  10. con tu made in mexico lo dices todo, y si no estas enterada del porque de estas acciones, mejor no escribas pendejadas, porque ellos trabajan y luchan no como tu que sólo criticas, deja de informarte en noticieros comprados por el gobierno.

  11. UNA COSA AMIGOS…ESTO YA ES UN PROBLEMA SOCIAL…
    MUCHOS NO LO QUIEREN VER PERO TODO ESTA AHI.

    – MEXICO YA CONTRATO UNA NUEVA DEUDA POR CASI 700,000,000,000,00 (SETECIENTOS MIL MILLONES) DE PESOS POR SI NO SABEN LEER.

    – LOS POLITICOS PREFIEREN ENDEUDAR EL PAIS A RECORTAR LOS GASTOS DE LA ALTA BUROCRACIA.

    – NUESTRO GOBER-PANZON TIENE INSTRUCCIONES DE CORRER GENTE Y RECORTAR GASTOS PARA AJUSTARSE A UN PRESUPUESTO. SI ES QUE QUIERE SEGUIR A SU NIVEL DE GASTOS PERSONALES. YA SABEMOS QUE ELIGIO VERDAD ????

    – IGUALMENTE LOS MUNICIPIOS…A VER GENTE…POR QUE A PESAR DE QUE ESTA DEMOSTRADO QUE TODOS LOS MUNICIPIO ROBARON PORQUE NO SE LES DENUNCIA!!!! HAY QUE PREGUNTARLE AL PANZON…CUANTO DINERO MANDO PARA LA CAMPAÑA DEL IDIOTA DEL PEÑA NIETO Y PARA ESTAS RECIENTES ELECCIONES!!!!

    NO GENTE…NO SE CONFUNDAN. LA LUCHA YA EMPEZO…Y SI TU ERES DE LOS QUE COMENTAN AQUI A LO PURO IDIOTA LIMITATE…PRIMERO LEE ANALIZA Y DESPUES ESCRIBE…

    LOS MAESTROS SON LOS UNICOSSSSSS TODAVIA UNIDOS PARA LLEVAR A CABO MARCHAS Y EXIGIRLE AL GOBIERNO.

    SI TU…QUE AHORA PUBLICAS EN CONTRA DE ELLOS CREES QUE ESTAN MAL…PUES. ERES UN MALDITO MEDIOCRE SIN HUEVOS…

    SI NO VAS A PELEAR…QUITATE…PUES ESTAMOS DISPUESTOS A QUITAR A ESTOS MALDITOS POLITICOS…

    PD. NO SOY MAESTRO PERO LOS APOYO…

  12. Me da risa los q hablan de telerisa y tvzaztk , noticaribe es la misma mierda q ellos. Muy mal lo q esta pasando en qroo esas leyes no las hizo el gobierno de qroo no se q ganan jodiendo literalmente a todos los estudiantes, entiendo q los maestros pelean el futuro de sus hijos pero no nos engañemos no pelean x el de nuestros hijos. Ya hay un compromiso del gobierno de qroo de hacerse responsable de la luz el agua y las instalaciones y servicios. No van a ganar nada tomando carreteras y peleando o provocando policías , solo desestabilizar el orden , váyanse al Df, a la cámara de senadores y diputados a joder a los q hicieron esta reforma , no a los quintanarroenses q también tenemos nuestros problemas propios como para ahora perjudicarnos con estas tonterías. No se sabe ni q pelean , ni quien financia todo el movimiento magisterial en qroo ( ya se a visto al PRD ). Ojo, no defiendo al gobierno, simplemente tampoco creo todas las mentiras de notimentiras q se caracteriza por ser un manipulador de la información como telerisa. Lo q si creo es q se esta perdiendo el ciclo escolar y no hay voluntad de los maestros por solucionarlo más bien les vale madres y quieren mantener sus privilegios. OJO

  13. Tu ortografía de dio ñañaras!! Y tu comentario risa. Se te nota que eres mujer de un chafirete, que seguro te conoció a orillas de la carretera. Mejor ti has algo bueno, ve a lavar tus trastes, bañate, cuida a tus hijos, y de paso…ch!ng@tuwadre!!

  14. Se acuerdan del slogan : GOBIERNO DE QUINTANA ROO …… \”COMPROMETIDOS CONTIGO \”.
    El Gobernador Roberto Borge Angulo ha demostrado claramente que no esta comprometido con nosotros, que esta comprometido con un grupo que lo presiona a mantener a SARA LATIFE en su cargo aún a costa del derramamiento de sangre.
    La cosa no se esta saliendo de control, YA SE SALIO DE CONTROL y va a terminar con mas enfrentamientos y muertos.
    La inexperiencia y berrinches del Gobernador nos esta pegando y duro a todos, yo en lo particular tenía mis dudas en apoyar a los maestros, pero por ningún motivo me parece de un buen político utilizar a la policía para madrearlos.

    Y ahora si tenían o no razón los maestros me vale madre, ahora los apoyo solo porque este TIRANO llamado ROBERTO BORGE se esta extralimitando mandandolos golpear, las fotos son más que elocuentes y todo esto empezó por los adeudos del gobierno estatal a los maestros ( no se olvide el origen del problema ).

    EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO ES SIN DUDA : ROBERTO BORGE ANGULO.

    y para acabarla se tira su frase : \”ASUMO LOS COSTOS\”.

    \”NINGUN GOBIERNO TIENE EL DERECHO DE OPRIMIR AL PUEBLO\”

    ES CUANTO :.

  15. Para Pepe69

    Estoy de acuerdo con tu opinión, sin embargo, sigo pensando que cuando se realiza este tipo de bloqueos en vías públicas, generalizando, son mas los afectados que los demandantes. No tengo nada en contra de los maestros, pero desafortunadamente ésa será la respuesta del gobierno(desalojo) ante tales eventos debido a que éste tipo de acciones(bloqueos a las vías de comunicación) se encuentra tipificado en el Código Penal Federal, por lo tanto se configura como delito (TÍTULO QUINTO, CAPITULO I. ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN) y en la Ley de Vías Generales de Comunicación.

    • Como dijo maquiavelo. el fin justifica los medios. aunque suene feo. FUNCIONO. El gobierno ya esta dialogando. Eso necesita? quiere un muertito? Si no hay solucion que haya guerra. el poder emana del pueblo. el pueblo pone y el pueblo puede quitar. Ya se les olvido a esos maricones como fueron a tu casa a. pedir tu voto? como brincaron cuando ganaron? estan sentados. en la silla de la amnesia. Que les cueste caro a esa bola de cremosos en la siguiente eleccion. votemos por otro partido. cambiemos esa mentalidad de que todos son iguales y s i no? probemos e impongamos la derogacion del mandato. si no funcionas te vas. Como quieren hacer con los maestros. Que no por servir un corto tiempo tengan los privilegios del mundo y pension vitalicia.

      • BIEN DICHO deberiamos exigir una reforma para todos los politicos llamese diputado senador presidente presidente municipal etc., que a determinado tiempo…digamos seis meses ,no resuelven problemas o conflictos, valorar resultados si no es exitoso FUERA o reacomodarlo en a ver que y si hacen obras cuando las terminen calificar beneficios, costos, etc., y si no pasan control de calidad pues igual reacomodo o fuera…

  16. PARA \”EN MI HUMILDE OPINION\”

    SI DE DERECHOS HABLAMOS LOS QUE LOS MAESTROS PELEAN ES UNA ACCIÓN VALIDA POR QUE PORRRRRRRRRRRR SI NO LO SABES, EL BIEN COMUN ESTA POR ENCIMA DE UN INTERES PARTÍCULAR, PEEEEEEEEEEEEERO, EL BIEN DEL MENOR ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO Y SE ENCUENTRA TUTELADO POR LA CONSTITUCIÓN Y TRATADOS INTERNACIONALES.

    ASÍ QUE EL BIEN MAYOR ES LA EDUCACIÓN GRATUITA Y SANO DESARROLLO DEL MENOR…Y ESO, SE LE ESTA CUARTANDO CON ESTAS REFORMAS…..

    Y POR LOS QUE NO SABEN Y HABLAN A LO PENDEJO….NICOLAS BRAVO (71) NO TIENE UNA ECONOMÍA DIVERSIFICADA Y SOLO CUANTAN CON LA AGRICULTURA Y GANADERÍA….PERO NO RECIBEN APOYOS DEL GOBIERNO, ASI QUE COMO CHINGAO CREEN QUE NO SE VAN A ENARDECER LOS POBLADORES CON SEMEJANTE SALVAJADA QUE HICIERON CON ELLOS, NO LOS AYUDAN PERO SI LOS CHINGAN.

    Y QUE RECUERDE FELIZ GONZALEZ CANTO, KING DE LA ROSA Y OTROS QUE AHORA SON DIPUTADOS… QUE ELLOS FUERON A BAILAR COMO CHANGOS EN EL DOMO DE NICOLAS BRAVO PIDIENDOLES EL VOTO (LO QUE HAY QUE HACER PA COMER), Y QUE AHORA ESTOS HIOS DE SU CHINGADA MADRE SON LO QUE LES ESTAN DANDO LA ESPALDA A SUS PETICIONES

    • Y donde dice que la educación no seguirá siendo gratuita? O de que forma de afecta el sano desarrollo del menor???

  17. Estoy de acuerdo en que defiendan sus derechos e intereses, manifestándose de alguna manera ante tal situación, yo lo que haría es manifestarme bloqueando los accesos a los inmuebles de las respectivas secretarías o dependencias relacionadas, por que es inaceptable que bloqueen el derecho de libre tránsito que tenemos todos los mexicanos. Están violando el Art. 11 Constitucional y con ésto lo que logran es que el gobierno criminalize su actuar.

  18. UPS se me paso un ¡¡NO¡¡ esque me apeñe con los comentarios de maria y compañia jajajaja

  19. \”FRUTA\” MADRE LA DE LA BOLA DE EPNDEJOS QUE OPINAN ¡¡QUE BUEN TRABAJO HACE EL GOBIERNO¡¡ O ¡¡AY CHINCHES MAESTROS WEVONES¡¡ CHINCHES IMBECILES ¿QUE TIENEN CONECTADO EL ANO A LA CABEZA ? POR QUE DEVERAS QUE DIARREA TIENEN DENTRO DE SU CALABAZA HIJOS DE SU CHIMISCOLERA DEVERIAMOS MANDARLOS A UNA ISLA CON SU PELMAZO \”PRESI\” A SU AMADA TV DE POQUERIA Y TODA LA CLASE POLITICA PARA QUE ESTEN FELICES ESA FREGADA MINORIA TAN BESTIA PORQUE NI LLENDO A DANZAR A CHALMA SE LES QUITA LO BESTIAS NI COMO AYUDARLOS Y PARA LA MAYORIA FELICIDADES MEXICO EMPIEZA A DESPERTAR EVITEMOS SANGRE CON UN PARO NACIONAL O DESOBEDIENCIA CIVIL NO LOS TUMBAMOS EL PUEBLO MANDA ANIMO NO NOS AGUITEMOS VAMOS DESPACIO PERO AVANZANDO ¡¡¡¡¡¡QUE VIVA MEXICO EL FUERTE QUE QUIERE SALIR ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡

  20. Pd pobre tu marido llegar con una analfabeta en casa? A lo mejor estaba con su querida en un motel trabajando ypuso de pretexto el bloqueo jajajaj

  21. A ti no t hicieron en mexico cabron te hicieron en un putero y tu madre t cago no te pario y no fuiste a la escuela eso esta claro no sabes escribir pero si leer lee esto vete a la chingada estupido mal parido

  22. Vas y chingas a tu reputa madre borge maria y cuanto pendejo hable d quienes les enseñaron a leer y se acompañan de la puta d latiffe

  23. MARIA ve y CHTM no puedo creer que aun haya gente ignorante y mediocre y que aparte de oponerse a la rebelion de los maestros por un mexico mejor los juzgue tan siquiera ella que no sabe ni escribir de seguro ni fue a la escuela la PEND….. por eso no sabe lo que es la educación claro quiere que sus hijos crescas descerebrados como ella por eso esta en contra yo creo jajajajaj… pinche gente mediocre me dan risa deberian comprarse un a VERG… Y metersela por el CUL…. para que les duela ojala y luego la PEND…. no se este quejando cuando ya no le alcanse para darle de comer a sus hijos ahi se arrepentira toda la gente mediocre que esta en contra de estos movimientos… por mi parte no soy maestro pero soy estudiante y que llegar a ser algo mas que un simple ciudadano y solo se logra estudiando… me da gusto saber que no soy el unico con mentalidad de CHTM PEÑA NIETO jejej… un saludo para todos aquellos que estan apoyando este movimiento maestros alumnos familias etc que mas gente se una sigamos con todo yo apoyo aqui en mi tierra a mi hermana que es maestra y a todos aquellos que se unan a la lucha vamos MEXICO SI PUEDES…. atte. Jorge Gamboa estudiante del Tecnológico de Tizimín Yucatán SI SE PUEDE… QUE CHINGUE A SU MADRE PEÑA NIETO Y TODOS SUS LAME HUEVOS!!!!

  24. AFORTUNADAMENTE CADA VEZ HAY MÁS GENTE CONSCIENTE Y LOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE EN REALIDAD SUCEDE EN EL PAÍS SON CONSECUENCIA DE LA IGNORANCIA QUE EL SISTEMA NEOLIBERAL REQUIERE PARA MANTENERSE VIVO ¡¡¡ APOYO TOTALMENTE A LOS MAESTROS EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA QUE PRIVATIZA LA EDUCACIÓN Y EN GENERAL ESTOY EN CONTRA DE TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES !!!

    • Y tu tienes idea de lo que dices? En qué parte de la reforma se privatiza la educación?? No seas ignorante si vas a pelear por algo por favor por lo menos infórmate

  25. En ves d estar con sus pinches manifestaciones los maestros deverian d estar dando clases y dejarse d pendejadas q tiene d malo un examen nada ese es el pedo q como saben q no estan preparados uta esta bien que les rompan su madre

  26. MEXICO YA DESPIERTA!!!!!

    BASTA YA DE DEJARNOS MANIPULAR POR NUESTROS GOBERNANTES
    BASTA YA DE QUEDARNOS CALLADOS ANTE TANTO ATROPELLO
    BASTA YA DE SER CONFORMISTAS E INDIFERENTES ANTE TANTA INJUSTICIA
    BASTA YA DE LA IGNORANCIA Y DE ESA DESUNION DE LA CUAL
    SE APROVECHAN LOS OPRESORES.

    ¿NO TE DUELE VER COMO LOS MAS DESPOSEIDOS Y VULNERABLES
    PAGAN POR TU SILENCIO, MIEDO E INDIFERENCIA?
    ¿HASTA CUANDO MEXICO,
    HASTA CUANDO DESPERTARA EL VALIENTE GUERRERO
    QUE SE ENCUENTRA DORMIDO EN TI?
    NOSOTROS SOMOS LA RAZA DE BRONZE,
    ¿NO LO RECUERDAS MEXICO?
    ¿NO RECUERDAS LAS VECES QUE CON TANTA FIEREZA Y VALENTIA
    DEFENDISTE TU SOBERANIA,?
    ¿YA SE TE OLVIDO ESA SANGRE DERRAMADA PARA SALIR DE LA OPRESION?
    MEXICO, TE HAS QUEDADO DORMIDO,
    TE HAS QUEDADO SUMIDO EN LA FALSA CONFIANZA Y EN EL ENGAÑO DE QUIENES JURARON VELAR POR TI Y POR EL BIENESTAR DE TUS HIJOS.
    POR ESO ES NECESARIO E IMPERANTE QUE SALGAS DE TU LETARGO,
    MI MEXICO DORMIDO.

    M E X I C O DE S P I E R T A Y A!!!!

  27. Hola!! No hay ni un mierto en nicolas bravo solo son chismes, pero la mentable mente si hay herido…. Es feo ver a los policias a tacando a gente como yo luchando x un derecho pero es mas feo es ver gente apoyando a un gobierno represor y corrupto……

  28. Es indignnte leer comentarios como el de Maria, pero ella no tiene la culpa de su manera de pensar sino televisa que ha inculcado en sus pensamientos que los maestros son violentos y que cualquier manifestación de ellos hay que suprimirla con la violencia, tal como en Tepito, los maestros fueron agredidos y le presentaron al pueblo que los maestros eran unos violentos que agredían al pueblo, los medios son los culpables de la estupidez del pueblo.

  29. si de leer se trata tu eres la menos indicada para juzgar porque ni sabes escribir, tienes unas faltas de ortografía enormes que denotan tu ignorancia, es una lástima que tengas acceso a la tecnología porque seguramente te pasaras viendo vídeos chistosos o amarillistas en you tube y pobrecito de tu esposo que si trabaja y paga tu analfabetismo funcional.

  30. Proceso es el arma de la izquierda para difundir mentiras, y este solo copia de proceso, no vi mujeres y niños en sus fotos, pero nada tendrian que hacer los nios ahi, que bueno que el gobierno saca a esa bola de holgazanes de las carreteras.

  31. La mayoría de la gente solo habla sin informarse, todavía ven que pasa en España, Grecia, fue prácticamente el mismo procedimiento que se esta realizando en México, reformas tras reformas, que solo sirven para enriquecer a los políticos y la clase baja y media clase, (porque ni a clase media se llega) a darnos en la chingada…

  32. Detengan la violencia, detengan la mano armada y pongan en su sitio a los que ha ordenado, conducido y permitido tanta salvajada. Los maestros y todo Mexico unido contra la estupidez e intransigencia de tan desgraciado e inhumano seudo gobernador que no hace lo que debería y si demuestra la corrupción y el desfalco. Por que es lo que se debe hacer, unanse en contra de los malos gobernantes. Justicia, Libertad y Paz para la gente que solo defiende sus derechos y que somos todos. En Mexico no hay una sola persona que no sepa del robo y de la impunidad de todos los gobernantes. Abran los ojos a la Verdad y defiendan lo propio que es de todos y no solo de unos cuantos. Porque es hora de que se sienten precedentes no se pierdan…vale…MM

  33. ¿Qué le falta leer? Dime, ¿Tu lees? Yo creo que libros del gobierno, porque tu ortografía es pesima. Mejor Lee las nuevas reformas, anda y ve cuanto nos afectan. Permiteme pero solo gente ingnorante como tu no ve eso.

  34. Cuando la península de Yucatán decidió unirse a la nación mexicana lo hizo con una condición \”Que Yucatán jura y reconoce al gobierno de México siempre y cuando haya justicia y libertad, que la unión de Yucatán será la de una república federada, y no en otra forma, y por consiguiente tendrá derecho a formar su Constitución particular y establecer las leyes que juzgue convenientes a su felicidad. Si lo tomamos en cuenta, México ha roto ya esa condición con la imposición de las reformas que marcan un retroceso en la libertad de todos los mexicanos. Campeche cuenta con petroleo, Yucatán con industria y Quintana Roo con turismo, nuestra economía se estabilizaría y tendríamos un nivel de vida digno.

    • QUE VIVA LA \”REPUBLICA LIBRE Y SOBERANA DE LA PENINSULA DE YUCATAN\”
      TENEMOS TODO PARA VIVIR, QUE SE QUEDEN CON SUS REFORMAS.
      \”CAMPECHE\” PETROLEO, PESCA, TURISMO Y ENERGIA,
      \”YUCATAN\” LA INDUSTRIA, PESCA E INFRAESTRUCTURA, \”
      QUINTANA ROO\” TURISMO, INFRAESTRUCTURA, AGRICULTURA ETC…
      SI SACAMOS CUENTAS NOS SALEN DEBIENDO…. QUE CARAJOS HACEMOS LIMOSNEANDO EL DINERO QUE NOS CORRESPONDE Y TODAVIA NOS MADREAN . PIENSENLE….

      • BUENO JACINTO!! MUY BUENA, \”REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA DE YUCATAN\” NO ME DEJARÁ DORMIR…………………. Y PENSAR QUE LA LIMPIAREMOS DE ESAS MARÍAS QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA HACER REIR.. ES UNA IDEA QUE DEBEMOS MANTENER..GRACIAS.

      • Tienes razon canek? estos estados lo tienen todo para ser autosuficientes, petroleo, recursos naturales, infraestructura turistica, lo malo es que esta llena de gente como tú, ignorante y floja lo que hace el equilibrio natural de la especie.

  35. El represor de Borge contrata solamente ignorantes como él para hacer comentarios insulsos en contra de los maestros. Sepa señor autoritario que los maestros son un orgullo nacional por defender sus derechos. Tendrá usted todas las ventajas de su parte para reprimirlos (armas, policías, ejército, ciberterroristas), pero no tiene la razón ni la decencia para dialogar con ellos. Es usted, como también lo es su amigo y presidente impuesto, un imbécil.

  36. pacificamente no se lograra nada ay levantarse en armas … hacer una verdadera lucha asi q no se dejen ay q usar la fuerza igual…

  37. neta q esa gente q sigue en contra de la lucha magisterial me da pena segurito q voto por el pendejo de peña y esta contenta q le estén metiendo la verg…. hasta el fondo xq esta contenta con todas sus mamadas de reformas o tal vez tiene el cerebro lavadox q solo ve televisa y cree todo lo q le mal informan por ewo mexico esta jodido por gente pendeja q se deja del pinche gobierno y mientras mas se las dejan ir mas pendeja se vuelve

  38. por personas mierdosas como maria todavía le incrementan los impuestos sigue apoyando a ese maricon del panzon, profes no sen arriesguen por personas como esa tal maria, que les lleve la gaver

  39. Para eso si son valientes los piches polis; con los delicuentes cobardes, corructos, miedosos, solo le sirven al mejor postor. lastima de este México del que ya no siento ni una pisca de orgullo.

  40. CHINGAS A TU MADRE MARIA, LE ESTAN PARTIENDO LA MADRE AL PUEBLO Y TRATAS DE HECHARLE LA CULPA A QUIENES ESTAN DEFENDIENDO UN DERECHO.

    SI CERRAR LA CARRETERA CREEN QUE ES UN DELITO Y ES SU PRETEXTO PARA DESALOJARLOS A PUNTA DE MACANAZOS Y GASES…ENTONCES, POR QUE CHINGADA MADRE NO VAN A BUSCAR A HENDRIKS DIAZ, FELIX GONZALEZ, ROMAN QUIAN Y TODA ESA LISTA DE POLITICOS QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESTAN ROBANDOLE AL PUEBLO Y LOS METEN AL BOTE A PUNTA DE VERGAZOS….NO SEAN ESTUPIDOS…ESTO SE LLAMA REPRESIÓN E INTOLERANCIA, ESTO ES ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, Y PARA EL QUE CREE QUE EL DERECHO DE ELLOS TERMINA HASTA QUE EMPIEZA EL DE LOS AUTOMOVILISTAS ESTAN EQUIVOCADOS, LA EXCLUYENTE DE RESPONSABILIDAD ES EL HECHO QUE ESTAN PELEANDO POR UN BIEN SUPERIOR COMO LO ES LA EDUCACIÓN GRATUITA Y FUTURO DE SUS HIJOS, DERECHOS TUTELADOS POR LA CONSTITUCION FEDERAL Y QUE ESTAN SIENDO VIOLADOS POR LA LEY QUE EXPIDIERON.

    AHORA CUAL ES EL BIEN SUPERIOR, UN AUTOMOVILISTA QUE ESTA DE PASO O LA GENTE HUMILDE QUE ESTA EN UN POBLADO Y QUE SIENTE QUE SE LE ESTA DERUMBANDO EL MUNDO POR QUE SUS GOBERNANTES LES ESTAN DANDO LA ESPALDA.

  41. ponganse a trabajar!! dejen de manipular gente para su conveniecia.. madres solo quieren a sus hijos como escudos

    • No diga pendejadas, por gente como ya las luchas se satanizan, sino apoya mejor callese y larguese, deje de apendejarse con televisa

      • PINCHES MAYAS LES SACARON SU CHIPOTE CON SANGRE BIEN BOTIJA SI SOLO DE LOS PELOS ENTIENDEN ESTAS LACRAS MADREALOS

    • ojala fueras maestra para que sientas la chinga que están dando, a parte de que te va a llevar la puta madre con la reforma hacendaria y la energética, pobre de tí

      • Porque no pones un resumen de lo que piden los maestros. Al menos en la ciudad de mexico no se sabe nada de lo que piden y menos de los desmanes que esta pasando aya.. solo nos informan por la televisora. Seria bueno que pusieras porque estan luchando. [email protected]

      • al ignorante que nos dijo mayas, mas pena da en realidad espero que no es te comiendo del estado de quintana roo, donde los mayas como tu dices tenemos mas derecho que tu ignorante , antes de hablar informence en las redes sociales, por que en realidad se manifiestan los profesores, no estoy a favor de que no den clase pero a nadie le gustaría que le quiten el único patrimonio que poseen, pero existe malos maestros pero por unos pagan otros, sabes esta reforma desaparece el único sindicato que aun vive, existe muchos padres de familia que aun sin la reforma educativa tiene dificultades económicas para mandar a sus hijos en la escuela PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN estos y otro mas puntos hace la reforma educativa.

        MÉXICO NECESITA GENTE QUE SE INFORME DE LA REALIDAD DE ESTE PAÍS. LAS REDES SOCIALES ES UN CANAL DONDE TODOS LO PODEMOS HACER LIBREMENTE

    • Mejor ve y ponte a estudiar y deja de ver \”telerisa\” y tv azteca manipuladores de mente, mejor lee un libro y asi aprenderas a razonar lo que se esta haciendo!

    • ¿Acaso naciste imbécil, María? o, ¿Habrás sido tú quien voto por un \”güapo\” pendejo y dijo que lo quería en su colchón?, no cabe duda que entre pendejos se es cogen. Ponte a hacer algo de provecho porque, de la manera en que te expresas, claramente se ve que eres una jodida más que no abre los ojos. Deja de ver las pinches telenovelas que nada bueno tienen, solo sirven para calentarte. Ponte a leer, al menos, aprende a escribir bien para que no te veas de la chingada ante tantos ojos porque, una persona con ortografía, aunque no la veas, atrae. ¡Babosa!
      Pido disculpas a todos y todas los participantes, ¡menos a tí, María! pero, últimamente, mi lenguaje escrito ha florecido en gran manera en éste mundo cibernético precisamente por todas las cosas que no funcionan bien con el gobierno, que a México le están dando en todita y, por consiguiente, a todos los mexicanos.
      Buenas noches.

    • Los profesores están en su lícito derecho a manifestar los atropellos e injusticias que se están cometiendo con ellos laboralmente. En realidad sería más cómodo estar dando sus clases y no arriesgar su trabajo, sueldo, familia y, con esto que está pasando, hasta la vida. Ellos están trabajando para mejores oportunidades. No soy profesora, pero me he encargado de leer e investigar. Además, está claro lo que está haciendo el gobierno en muchos ámbitos. Si usted es empleada o comerciante, estudiante, ama de casa, etc. Cualquiera de las nuevas modificaciones a la Reforma, le perjudicarán a usted de forma directa.
      La manipulación la ejercen los medios de comunicación que están coludidos con los intereses políticos.
      Creo que ninguna madre usaría a sus hijos como escudo. Estos profesores, de los que habla la nota, son en mayoría profesores que pertenecen a zonas rurales. ¿Con quién o cómo dejan a sus hijos? Son parte de ellos, son el motivo real de su lucha. Poder brindarles un mejor futuro. La oportunidad de que no nada más se preparen estudiantes, sino que la formación sea efectiva y un derecho que alcance para todos.

      • Tienes toda la razon ariza, los maestros se ganan a pulso y con arduo trabajo sus dias de permiso con goce de sueldo, todos los descansos por puentes en días festivos, todas las prestaciones de las que ningun otro trabajador puede disfrutar, tienen derecho a no dar clases si llueve y tambien a faltar si se sienten tantito mal. Claro que tienen derecho a no ser evaluados y a trabajar pocas horas al día. Tienen derecho a usar sus plazas como dueños de ellas para arrendarlas, venderlas cederlas, regalarlas y aunque haya alguien mas preparado que ellos no puedan disfrutar de todo esto. Todo esto lo vivimos con frustracion los padres de familia que tenemos la esperanza de que nuestros hijos tengan una educacion de calidad. Claro está que no todos los maestros son iguales, aunque los demás estan muy lejor de serlo.

    • CUANDO QUIERAS SALIR A PROTESTAR POR TUS DERECHOS, POR QUE TUS HIJOS TENGAN UNA VIDA DIGNA, PORQUE LOS DIPUTADOS DEJEN DE SUBIRSE EL SUELDO Y DE SANGRAR AL PUEBLO…ASÍ TE TRATARÁN. QUE PENA QUE LOS DEFIENDAS, ELLOS SON LOS VERDUGOS DE LA DEMOCRACIA, LASTIMAN A LOS MÁS NECESITADOS Y TÚ ERES SU PERRO.

      • MI JACKIE, NOSOTROS LOS MAESTROS, LA CLASE SOCIAL DENIGRADA, APLASTADA, POLARIZADA POR EL BURRIPOLÍTICO, HUMILLADA Y VEJADA…………………..ES LA ÚNICA QUE HA ENCARADO AL BURRO MAS GRANDE DE LA NACIÓN,ES LA ÚNICA QUE HA SALIDO A DEFENDERSE,QUE HA ALZADO LA VOZ ANTE LA INJUSTICIA DESMEDIDA DEL GOBIERNO OPRESOR, NOSOTROS HEMOS SIDO CAPACES DE DESOBEDECER UNA LEY INJUSTA.. Y ESO NOS HACE ÚNICOS, INCOMPARABLES CON LAS MENTES RAQUÍTICAS QUE NO CONOCEN LO QUE TIENEN Y NO SABEN LO QUE HAN PERDIDO…. UN FRATERNAL SALUDO.

    • Disculpa María,
      no se está manipulando a nadie, solo pelean por sus derechos, cuando tengas que pagar para solucionar los retos de la escuela de tus hijos (si los tienes) entenderás por qué esta es una lucha social, no solo magisterial. además se está luchando por el sustento de muchas familias mexicanas, porque la permanencia en el servicio docente ya no es segura.

    • Vas y chingas a tu reputa madre borge maria y cuanto pendejo hable d quienes les enseñaron a leer y se acompañan de la puta d latiffe

    • se ve que eres producto de las televisoras corruptas del país, mejor informate y apoya a tu pueblo, de seguro tu Marìa, no terminaste ni la primaria.

Los comentarios están cerrados.