CHETUMAL, MX.- Pese a que votó a favor de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento, la cual afecta a todos y cada uno de los quintanarroenses, el diputado federal Raymundo King de la Rosa trató de defender su postura al señalar que fue prácticamente obligado a votar en bloque por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Diputado Federal, quien junto con Lizbeth Gamboa Song y Román Quián Alcocer por el (PRI) y Gabriela Medrano Galindo del (PVEM) votaron a favor de la homologación del IVA al 16 por ciento, aunque una semana antes habían prometido votar en contra.

Al ser entrevistado en el aeropuerto internacional de Chetumal, King de la Rosa trató de justificar su voto a favor de la homologación del IVA al 16 por ciento, asegurando que no debe mediatizarse ni descalificarse “algo que todavía no entra en funciones”.

Con paso presuroso, el Diputado Federal por Quintana Roo reiteró estar a favor de la Reforma Hacendaria y que la homologación del IVA al 16 por ciento aún tiene que ser enviada al Senado de la República para que la aprueben, tal como él lo hizo.

Pese a que los ciudadanos quintanarroenses constataron que él fue uno de los que votó a favor de la homologación del IVA al 16 por ciento, afirmó que lo satanizan porque están desinformados, por lo que los invitó a observar su participación en la Comisión de Hacienda, “nuestras posturas fueron claras y públicas”.

Ya en tono serio, dijo que hay que informarse a fondo para tener una visión objetiva, para no señalar ni mucho menos satanizar la situación. “Yo creo que es un momento de gran responsabilidad para nuestro país y en esta gran reforma hay que ver los efectos positivos que tiene y que son mucho mayores”.

El legislador, quien votó a favor de la homologación del IVA al 16 por ciento, expresó que lo que se debe observar son las bondades de esta gran Reforma Hacendaria, porque con ella se tendrá un crecimiento económico, la cual le dará estabilidad económica al país y una red de protección, sobre todo, a los que menos tienen, “y sobre eso hay que dirigirlo; no sólo satanizar una situación que ya es polémica, que no nos gusta pero que vemos las bondades de la Reforma hacendaria, no todo es malo”.

Al cuestionarlo por qué su voto fue a favor de la homologación del IVA al 16 por ciento, nuevamente se limitó a contestar “porque vino en paquete”.

Finalmente, afirmó que aunque su voto fue a favor de la homologación del IVA al 16 por ciento “seguimos sosteniendo que estamos en contra del IVA”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook