¿MAESTROS POR LA INDEPENDENCIA DE YUCATÁN?: Colocan manta en la SEyC para alentar autonomía de la Península ante excesos de Peña Nieto

12
39

BXEypW6CEAAsTFF.jpg large
CHETUMAL, MX.- De forma similar a como está ocurriendo en Baja California, donde en redes sociales se está promoviendo una campaña para independizarse de México debido al daño que les están causando las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, que apenas hace unos días logró que el Congreso aprobara la hologación del IVA al 16 por ciento en zonas fronterizas, en Quintana Roo empezaron a aparecer las primeras mantas con un mensaje que alentaría la independencia de la Península de Yucatán.

Este fin de semana, en redes sociales se difundieron fotografías de una manta colocada por los maestros inconformes con la reforma educativa afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura. en Chetumal, en la que se denuncia a Peña Nieto y se propone un movimiento de independencia.

Aunque la manta va encaminada principalmente a provocar polémica y denunciar los abusos del actual Gobierno, el mensaje empezó a provocar las primeras reacciones en una región que en el pasado fue efectivamente independiente de México por un breve lapso de nuestras historia.

La manta colgada afuera de la SEyC dice: “PENA NIETO CENTRALIZA TODO COMO EN TIEMPOS DE SANTA ANA Y PORFIRIO DÍAZ. LA PENÍNSULA DE YUCATÁN POSEE RECURSOS SUFICIENTES PARA SU AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA. ¡¡MUERA LA MONARQUÍA!! PEÑA NIETO NUNCA DEBIÓ DE TENER EL PRIVILEGIO DE GOBERNAR A MÉXICO POR IGNORANTE Y DICTADOR. ¡¡FUERA!!” (sic). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Maistros tenían que ser jajaja. La Península de Yucatán no será país jamás. Dudo mucho que Campeche quiera regalarles el petroleo y hablando de Campeche dudo mucho que pase algo así pues los carmelitas son carmelitas y loa campechanos son campechanos. Dan risa a todo el país. Ni son Cataluña, ni Escocia ni nada parecido jajaja

  2. putos maestros hoy y simpre….mama chiche de la federacion….jajajajaja, es la que los tolera, el gobierno del estado ya los hubiera corrido…o si se hace republica independiete los mandan fusilar….lo que deven hacer es darl clases

  3. Si van a independizarse para hacer otro estado capitalista mejor déjenlo así… La única emancipación que reconozco es la revolucionaria socialista-comunista.

  4. Se llama independencia de Yucatán al proceso de emancipación que ocurre en dos momentos históricos diferentes de esa región de la república de México: el primero está referido al movimiento de independencia de la que fue denominada Capitanía General de Yucatán con respecto del Reino Español que se produce simultáneamente al proceso de la Independencia de México, a lo largo de la segunda década del siglo XIX y que culmina en 1821, gracias al cual Yucatán se adhiere por voluntad de sus ciudadanos a la nación mexicana en 1823. El segundo, a la independencia que decreta la república federada de Yucatán —tal como se había adherido al pacto federal— con relación a la nación mexicana en 1841, primero, y después en 1846, a fin de recuperar su soberanía separándose de México. Yucatán volvió a incorporarse en forma definitiva a México como un estado más de la federación, el año de 1848.1

  5. A VER PEDAZO DE MIERDA, YUCATAN FUE CONTROLADO POR MEDIO DEL EJERCITO MEXICANO CUANDO DESEARON CREAR UNA NACION IDEPENDIENTE, A LOS DEL DF LES DICEN HUACHOS PORQUE ERA EL RUIDO QUE HACIAN SUS BOTAS CON EL CONTACTO CON EL LODO.PONTE A ESTUDIAR BAZOFIA DE MIERDA

    • jajajajaja.El tiempo en que se creó el término de huachos y la época histórica de la independencia de Yucatán es anacrónico, no jodas con tus conocimientos de Wikipedia. Bazofia de mierda: redundancia. Imbécil.

  6. JAJAJA ESTOS PINCHES CABEZONES NO ENTIENDEN, Y SEGURO QUE ES PORQUE NO ESTUDIAN LA HISTORIA, PERO DE SER ASI PUES QUE SE REPITA QUE LES VUELVAN A PARTIR LA MADRE EL EJERCITO.

    • cabezones es lo que te entra por atras hijo de tu chingada madre y aquien le van a romper la madre es a ti porq
      ue ya sabemos quien eres

    • Eres la persona más imbécil que ha aparecido en esta semana, para empezar, llamar cabezones a la gente denota tu grado de inteligencia y de degradación social, imagino que haz de ser una persona con poca formación con algún golpe de suerte que te hace creer que estás cómodo y nada te falta. Para que te quede claro, el ejército jamás intervino en evitar la independencia de Yucatán, es más, desde la Cd de México jamás hubo interés por apaciguar a los insurrectos, el que no sabe de historia eres tú. Por personas como tu es hermoso leer a Maquiavelo o a Hobbes y deducir que para un cambio esencial hasta en los extractos más bajos (como en la que estas) te cortemos la cabeza y hagamos festín.

    • AY MI ABUELITA CABEZONA, TU NO NECESITAS ESTUDIAR HISTORIA, PORQUE ERES CONTEMPORANEA DEL PAPÁ DE MI PAPÁ QUE ERA TU DIFUNTO ESPOSO PORFIRIO DIAZ.

Los comentarios están cerrados.