COLAPSAN MAESTROS PUNTA CANCÚN: Nuevo bloqueo magisterial en otra incursión relámpago a la Zona Hotelera contra la reforma educativa y la falta de diálogo

Posted on octubre 24, 2013, 11:58 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- En una nueva incursión relámpago a la Zona Hotelera de Cancún, cientos de maestros se manifestaron por segunda ocasión en esta semana en Punta Cancún contra la reforma educativa y para exigir el cumplimiento de acuerdos previamente firmados por el Gobernador y la reanudación del diálogo.

La protesta, que en esta ocasión duró apenas una media hora, se realizó de nueva cuenta al estilo de las guerrillas para burlar a la policía y evitar cualquier intento de represión por parte de los cuerpos policiacos en Cancún que se mantienen en alerta para evitar nuevos bloqueos de avenidas o puntos críticos de la ciudad.

Los manifestantes se reunieron afuera de Plaza Forum y, como en la anterior ocasión, realizaron una protesta con pancartas y consignas en el corazón mismo de la Zona Hotelera de Cancún.

Aunque los manifestantes no buscaban bloquear la Avenida Kukulkán, columna vertebral de la zona turística, por momentos la vía sí quedó cerrada por el gran número de personas en el área, lo que provocó un gran congestionamiento vial y peatonal en el también llamado “Party Center” de Cancún, lo que agravó los reclamos del sector hotelero y comercial de Punta Cancún que denuncian que se está causando un daño a la imagen turística del destino.

La manifestación comenzó alrededor de las tres de la tarde, pero después de media hora, los maestros comenzaron a retirarse de manera pacífica, con lo cual la Zona Hotelero volvió a la normalidad. (Noticaribe/Fotos: @Lccdavidcanul @javito137 – Sergio Rubio – @noticun)

BXX1BErCcAEg5RO.jpg large
Comentarios en Facebook

44 Responses to: COLAPSAN MAESTROS PUNTA CANCÚN: Nuevo bloqueo magisterial en otra incursión relámpago a la Zona Hotelera contra la reforma educativa y la falta de diálogo

  1. lalo

    octubre 27th, 2013

    Adelante maestro los perros ladran por que asi es su naturaleza y porque en este momento el sistema politico- economico les beneficia, pero el cuchillo viene cortando parejo y los pinches diputados solo se interesan ellos mismos y nadie mas y una muestra alli esta el diputadito de la rosa que ahora resulta que no lo obligaron a votar.

    Responder
  2. para los pinches trolls pagados por el gobierno

    octubre 25th, 2013

    para los pinches y maricones trolls que estan pagados por el puto gobierno que chinguen a su putisima madre por que siempre van a escribir mamadas encontra de los maestros… es mejor ignorarlos

    Responder
  3. jaun

    octubre 25th, 2013

    asi sn solo hablan por hablar echos pinches perros ojala y les alcance su sueldito de miarda que tienen para todo lo k venga o los compren con 500 pesos k da el pri para que se sontengan toda su perra vida

    Responder
  4. foxone

    octubre 25th, 2013

    todos aquí se quejan de los maestros, pero ya leyeron las demás reformas que si les van a afectar directamente y no dicen ni madres, o sea, que están de acuerdo que el gobierno los siga chingando, esta la reforma hacendaria, la fiscal, la energética, la de salud, etc, en todas ellas se chinga al pueblo y ustedes preocupándose por los maestros, preocúpense por ustedes, si a alguno le molesta el accionar de los maestros la solución es fácil: mándelos a escuelas privadas, ¡oh, perdón! no tienen los recursos para hacerlo y nunca los tendrán si siguen en la misma postura de no hacer nada y dejar que el gobierno nos siga chingando a todos, si la sociedad no se une a los maestros que tienen el sindicato mas grande del país, todo los demás como son los del seguro, Pemex, cfe y demás caerán como efecto domino, trayendo consigo despidos, tarifas mas altas y muchos perjuicios mas para los trabajadores y por ende sociedad, ya que afectara a todas las familias. Despierten, abran los ojos y no importa que movimiento abanderen, únanse a la lucha en contra de las reformas y el mal gobierno.

    Responder
  5. ANONIMO

    octubre 25th, 2013

    PONGANSE A TRABAJAR!!! HAGAN UNA LUCHA INTELIGENTE!!! SON MAESTROS ALGO DE RAZON DEBE HABER EN SUS CABECITAS!!!

    Responder
    • LA MAMA DE TU MAMA

      octubre 25th, 2013

      LOS MAISTROS QUE ESTAN DE HUEVOS CAIDOS ESTAN AFECTADOS DE FECALOCEFALEA ES LO UNICO QUE TIENE EN SU CABECITA

      Responder
      • APOYO MAGISTERIAL

        octubre 26th, 2013

        MAMA DE TU MAMA TIENE EL CLASICO PERFIL DE ADULTO INADAPTADO QUE DE NIÑO TUVO DEFICIT DE ATENCION Y POCO DESARROLLO SOCIAL. LO QUE COMENTA EVIDENCIA SU FALTA DE EDUCACION. JUSTAMENTE A LO QUE ODIA ES PORQUE LO CARECE. YA SABEMOS QUE ODIAS AL MAESTRO PERO AL MENOS COMPRATE UN LIBRO, TE HARA BIEN CHANCE Y HASTA TE GUSTARA COMENZAR A LEER.

        Responder
  6. pepe69

    octubre 25th, 2013

    Se les comunica a mi esbirros que ya pueden pasar por su torta y friolin, se lo han ganado por haber perdido su dignidad.

    Responder
  7. El funcionario Publico

    octubre 25th, 2013

    aaah y les voy a decir tengo que hablar en contra del magisterio en otros espacios ,mi jefe es de gobierno estatal y por ordenes del gobernador hicieron abrir nuevas cuentas de face,correos,,etc, para hechar mierda alos maestros,tiene un control de todos y diario los revisan minimo hay que subir 3 mensajes mediaticos y agresivos como eso de apedrear a los maestros,es una campaña de desesperacion por que el gobernador no tiene la capacidad de dialogo ,eso es lo que deben de pedirle que dialogue y se deje de pendejadas,le tiene miedo a felix por eso no quita a villa y sara latife,, mi trabajo esta en riesgo pero prefiero perderlo con dignidad que seguir arrodillado ante el tirano,arriba los maestros,pueblo despierta.

    Responder
  8. El funcionario Publico

    octubre 25th, 2013

    DE seguro los que estan en contra delos maestros son puro hijueputa que no es quintanarroense y se han venido a matar el hambre a este estado,pendejos hay los veré llorara cuando se los lleve la puta madre economicamente o simplemente son delincuentes trabajadores de gobierno que les pagan para poner pendejadas,y no tiene un sentido de lucha.piensen en sus hijos si tienen ,no todo es color de rosa,ojala y vean asus hijos de frente cuando les pregunten porque no tiene para comprarle ni isquiereuna paleta.soy padre de familia y apoyo al magisterio,luego ellos apoyaran a la poblacion ante la reforma hacendaria y energetica,habran los ojos.

    Responder
  9. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 25th, 2013

    EN EFECTO PAQUITO, UNETE A LA PROPUESTA, CANCUNENSE HAZ PATRIA Y APEDREA UN MAISTRO CUANDO ESTE AFECTE TU DERECHO AL LIBRE TRANSITO, CIRCULALA EN TU FACE Y TWIT

    Responder
    • APOYO MAGISTERIAL

      octubre 26th, 2013

      MAMA DE TU MAMA TIENE EL CLASICO PERFIL DE ADULTO INADAPTADO QUE DE NIÑO TUVO DEFICIT DE ATENCION Y POCO DESARROLLO SOCIAL. LO QUE COMENTA EVIDENCIA SU FALTA DE EDUCACION. JUSTAMENTE A LO QUE ODIA ES PORQUE LO CARECE. YA SABEMOS QUE ODIAS AL MAESTRO PERO AL MENOS COMPRATE UN LIBRO, TE HARA BIEN CHANCE Y HASTA TE GUSTARA COMENZAR A LEER.

      Responder
  10. Francisco

    octubre 25th, 2013

    Sigan así, sigan ganadose el odio de la población. Pronto ya no será el gobierno o la policía…. Ya no podrán hacer nada porque ellos mismos no se lo van a permitir. Aún existe algo de inteligencia entre los habitantes de cancún. Saludos.

    Responder
  11. LA CRUDA REALIDAD

    octubre 24th, 2013

    jejejej que cargos tienen esos o que hueso les han dado o les prometieron para que demuestreen su falata de cultura y no se den cuenta de que tan jodidos estan coño el gobierno nos esta chingando a todos lean lean y dejen de ver pendedjadas en la tv

    Responder
  12. Charly

    octubre 24th, 2013

    La solución la tiene en sus manos el gobernador y no tiene los suficientes pantalones para cumplir lo que firmo. Y a todos aquellos que se quejan, tu que harías sí te sucediera una situación igual, pregunto.

    Responder
  13. pepe69

    octubre 24th, 2013

    creo que debemos copiar la tradicion del distrito federal e implementarla aca en el estado con le regordete

    Responder
  14. EL PAPA DE LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    Vamos a apedrear a los trolls del gobierno, claramente se ve que están en todas las noticias referentes al magisterio haciendo comentarios desesperados, ya no pueden se les acabo…… hijaaaaa me has decepcionado ya tienes días que no me rascas esa parte que te engendro, ……. ven nena no tragues tus pastillas del alzheimer y rascame como tú sabes.

    Responder
  15. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    SUSANA UNETE A LA CAMPAÑA CANCUNENSE HAZ PATRIA APEDREANDO UN MAISTRO , CADA VEZ SOMOS MAS EN FACE Y TWIT

    Responder
    • SENADOR DEL PAN

      octubre 24th, 2013

      MAMA DE TU MAMA SE TE VE QUE ODIAS AL MAESTRO DESDE PEQUEÑO, PORQUE LA FALTA DE EDUCACION SE TE NOTA EN LA ESCASES DE INTELIGENCIA Y BUEN JUICIO DE ADULTO.

      Responder
    • jaun

      octubre 25th, 2013

      mejor vamos y apedriamos a tu madre ya dejate de meter en mamas cabron por que te puede llever tu puta madre ya veras

      Responder
  16. Susana Pech

    octubre 24th, 2013

    LOS ANARQUISTAS EN ACCION,LA LUCHA DEL PODER ,DE FIGURAR, AUNQUE DAÑANDO A TERCEROS,ACABANDO CON LA FUENTE DE TRABAJO DE MUCHA GENTE .¿INVESTIGUEN CUANTOS FAMILIARES DE LOS MAESTROS TRABAJAN EN LA ZONA HOTELERA? ,PERO COMO EL MAESTRO TIENE UNA SALARIO FIJO Y CADA QUINCENA CAE EL RECURSO ECONÓMICO .SE ESTA DAÑANDO GRANDEMENTE LA IMAGEN DE CANCUN ,LOS PROFES APRENDIERON MUY RAPIDO DE SUS MAESTROS QUE HOY SE HIZO REALIDAD ACTIVAR EL PLAN DE ACCION DE LUCHA YA QUE COMO ESTUDIANTES EN HECELCHAKAN LO HICIERON .ESAS FRASES QUE VITOREAN,LAS CANCIONES SON DE LUCHA ,LA PRESENCIA DE OAXAQUEÑOS,GUERRERENSES ,MICHOACANOS PARA DARLE MAS EMPUJE A ESTA LUCHA QUE YA PERDIO SU OBJETIVO.¿QUIEN FINANCEA EL MOVIMIENTO ? ¿QUIENES ESTAN ATRAS DE ESTO GRANDES CANTIDADES DE VIVERES LLEGAN AL SNTE ? CUANDO LA GENTE DE GUERRERO TIENE HAMBRE.CAMIONES DE LUJO PARA TRASLADAR A LOS PROFES DE UN LUGAR A OTRO ?EL PLAN PENINSULAR VA A TERMINAR CON EL TURISMO. QUE NOS ESPERA CIUDADANOS ESTA ES LA UNICA FORMA DE LUCHAR DAÑANDO A TERCEROS.

    Responder
  17. severo martinez

    octubre 24th, 2013

    donde esta pues la frase \” QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE \” Que dicen los putos gobernandores y presidentes ? Ahora se les esta demandando por que no cumplen que se voten a la chingada del poder y que dejen de jorobar al pueblo que pendejamente los eligio acaso los chetumalenos no se acuerdan de los marranitos que andaban en motonetas sobre avenida heroes hechos la madre seguidos de una ford vagoneta color roja? bueno esos chancitos eran nada mas y nada menos que beto botargas y sus marranitos primos los de la vagoneta los perros que los cuidaban desde entonces ya le daban en la monja al pueblo ahhh y cuidado te cruzabas porque acababas difunto …y todavia ahora ya siendo marrano grande lo elijen de gobernador por favor QUINTANARROENSES o tal ves ya no keda ni uno de akella epoka

    Responder
  18. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    ALFREDO ES CIERTO LO QUE DICES AYER POCO FALTO PARA QUE LA POBLACION LES ROMPIERA LA MADRE COSA QUE PRONTO SUCEDERA, YO ESTUVE PRESENTE Y LAS MENTADAS DE MADRE CONTRA ESTOS PARASITOS ESTUVIERON A LA ORDEN DEL DIA, TEPITO YA DIO MUESTRA DE QUE HACER, SERIA BUENO QUE COMO POBLACION LOS APREDEARAMOS CUANDO AFECTEN NUESTROS DERECHOS VERAS COMO SE CALMAN.

    Responder
    • Arriba profres

      octubre 24th, 2013

      Ladrennnn perros

      Responder
      • Arriba profres

        octubre 24th, 2013

        Y los de tepito no fueron ya hasta marcharon con la cnte antes de criticar piensen no sean lamehuevos no puede ser que en todo el pais este en contra de algo no mamen cuando suba el iva al 16 se van a cagar porq cancuncito se lo va llevar la chingada pero ahi si no dicen nada verdad puyules

        Responder
      • Alfredo Tena

        octubre 24th, 2013

        No seas pendejo (o pendeja por aquello de la equidad de género); el hecho de que en varias partes del país haya manifestaciones de \”maestros\” y sus familiares (entiéndase \”padres de familia\”) no significa que sea la totalidad de los maestros del país ni que toda la población esté en contra de esa reforma. Si estamos hablando de las pendejadas de los maestros ¿qué madre tiene que ver el 16% del IVA? ¿Eres de los que ante la falta de razones mezcla una cosa con otra para desviar el tema? Te espantas del incremento pero al mismo tiempo le ruegas a Dios que los senadores también lo aprueben con tal de decir \”se los dije\” (digo ¿sí sabes que aún debe pasar por la Cámara de Senadores?)

        Responder
    • octubre 24th, 2013

      Como hay gente que no se da cuenta de lo que esta pasando. Cada dia el gobierno te pisotea y tu te dejas. Lamentable la situacion, personas que no tienen dignidad y dejan que el gobierno atropeye dia con día los derechos y garantias que tiene el ser humano. Te compran con una despensa, o con lo que se pueda donde personas como tú son siempre las mismas que permiten que el gobierno haga de las suyas. Tu lo has permitido. Se que estan acostumbrados a esa situación pero que pena. Es tiempo de expresar que no estámos de acuerdo con las reformas, expresar el repudio contra el gobierno. Esperemos y no nos quejemos después por por no actuar, lastima que por gente como tú estamos como estamos.

      Responder
    • SENADOR DEL PAN

      octubre 24th, 2013

      AFORTUNADAMENTE LA POBLACION TIENE MAS CEREBRO QUE TU, POR ESO NO COINCIDEN EN CRITERIOS Y JUICIOS CONTIGO, PERO SE VE QUE TE ENTIENDES BIEN CON LOS DE TEPITO, SEGURAMENTE TIENES EL MISMO NIVEL DE CULTURA QUE ELLOS.

      Responder
    • Rayas Love

      octubre 25th, 2013

      Tepito no fue, marcho con la CNTE, fue un líder del PRI , pero quiero verlos tirando piedras e insultando, las noticias vuelan rápido, eso es lo que quiere el gobierno que entre nosotros nos enfrentemos, quien quedará peor, los turistas aman las manifestaciones por si no lo sabían, me gustaría saber que pensarían de un vendedor violento, saben como quedó Tepito después de que les hecharon la culpa, sean conscientes, la Península de Yucatán se quiere independizar por todo lo que pasa, le damos mucho dinero al país, para que unos cuantos lo roben…

      Responder
    • Rayas Love

      octubre 25th, 2013

      Háganlo quiero verlo, solitos se pondrán la soga al cuello, no sean parte del problema… El mexicano clásico pendejo, que le molesta su mismo pueblo, ayuden y todo se solucionará rápido, pero si eres un un BetoNauta pues ni como hacerte entender…

      Responder
    • APOYO MAGISTERIAL

      octubre 26th, 2013

      MAMA DE TU MAMA TIENE EL CLASICO PERFIL DE ADULTO INADAPTADO QUE DE NIÑO TUVO DEFICIT DE ATENCION Y POCO DESARROLLO SOCIAL. LO QUE COMENTA EVIDENCIA SU FALTA DE EDUCACION. JUSTAMENTE A LO QUE ODIA ES PORQUE LO CARECE. YA SABEMOS QUE ODIAS AL MAESTRO PERO AL MENOS COMPRATE UN LIBRO, TE HARA BIEN CHANCE Y HASTA TE GUSTARA COMENZAR A LEER.

      Responder
  19. Alfredo Tena

    octubre 24th, 2013

    Aquí se quejan de los medios locales que son \”chayoteros\”, que dan la información \”a modo\” del gobierno y hacen exactamente los mismo; ¿por qué hacen mención somera del repudio que manifestaron todos los trabajadores de la ZH que andaban a pie o en coche? Ya se están ganando cada día más el repudio de la gente que no sólo tiene que ver como sus hijos se atrasan cada día más con sus estudios sino que además los tienen que soportar cerca de sus centros de trabajo, que los hacen llegar tarde o que les espantan a los clientes. Desde un principio se sabía que su \”lucha\” es por seguir conservando sus prebendas que nunca se ganaron por su preparación o cultura, pero intentaron disfrazarlo alegando cosas como la privatización de la educación y otra sarta de mamadas; ante la imposibilidad de seguir manteniendo ese discurso basado en falsedades, ya se descararon y ahora en su pancartas dicen que \”pelean\” contra una reforma laboral disfrazada de educativa, es decir, pelean sólo para beneficio propio, para que no sean sujetos de evaluación ni se les quiten sus privilegios. Insisto en mi ejemplo: ¿si ves un plantón de burócratas, de cualquier dependencia del gobierno del Estado, quejándose porque les quitaron compensaciones a las cuales no tenían derecho y porque no quieren que les hagan exámenes para evaluar su desempeño en la dependencia donde trabajan , los apoyarías? ¿Apoyaría seguir subsidiando burócratas con tus impuestos? ¿Apoyarías seguir solapando y manteniendo burócratas que reprobarían sus exámenes por no hacer un buen trabajo? Si tienes tres dedos de frente verás que es exactamente lo mismo, así que no te espanten con el petate del muerto, los maestros están dejando a nuestros hijos sin clases y haciéndonos encabronar todos los días porque quieren seguir \”mamando\” facilito el dinero del Estado sin merecerlo.

    Responder
    • Arriba profres

      octubre 24th, 2013

      Jajajajajaja muy bien hecho profes manden a chingar a su madre aki hay muchos papas que les apoyamos los perros ladran y que asi sigan

      Responder
    • Saludos

      octubre 24th, 2013

      Correcion… tambien pagamos impuestos, correccion.. tambien se dijo en uno de los cuatro puntos principales acerca de la evaluacion que nos harian y que no se estaba de acuerdo en la manera que se haria he ahi donde se inventafon hacer una dependencia quela realizara, correccion… tambien tenemos hijos en escuela publica que salen perjudicados en estos momentos como tantos niños pero esto no setrata de una reforma educativa se trata de luchar contra un mal gobierno que muy pronto a todos nosperjudicara y por ultimo es verdad te molestamos tambien rumbo a tu trabajo perdon se respeta tu comentario e ideas pero respeta tambien por favor..

      Responder
    • maki58

      octubre 25th, 2013

      Alfredo Tena y Susana Pech. Tremendos sus comentarios. Es una verdadera lástima tanta ignorancia, supongo que en su mundo de fantasía turística no ven las noticias, ni leen nada. Antier EPN propuso la reforma al Art. 29° Constitucional. Pronto veremos todos los mexicanos de lo que es capaz este Señor y entonces ya no escribirán basura como ahora; lamentarán no haber participado en las protestas.

      Responder
  20. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    BROWNIES A TODA MADRE POCO A POCO SE ESTAN GANANDO EL REPUDIO DE LA POBLACION, ESPEREN PRONTO LA LLUVIA DE PIEDRAS, CHINGADOS PRIETOS FEOS

    Responder
    • LA MAMA DE TU MAMA

      octubre 25th, 2013

      SANDRA VERONICA VARGUEZ RODRIGUEZ POBRE NO TE VES MISERABLE MENOS CUANTO TE PAGA EL CENTE

      Responder
    • jaun

      octubre 25th, 2013

      de verdad puras mamadas dices compadre ya me ties arto de tus pinches comentarios que pones por que no vas y apedreas a tu pinche madre que te pario ya deja de decir estupideses lecxebo

      Responder
      • LA MAMA DE TU MAMA

        octubre 26th, 2013

        JAUN PRIMERO EDUCATE Y DESPUES DEFIENDE LA EDUCACION APRENDE A ESCRIBIR HARTO ES CON H QUE AUNQUE ES MUDA TU SI LA VES JAJAJAJA PRIETO INDIORANTE

        Responder
  21. chable\'

    octubre 24th, 2013

    Jaach beyo\’ teacher!

    Responder
  22. TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    BIEN !!!… MUY BIEN PROFESORES !!!… SIGANLE JUGANDO AL RATON LOCO… DEJRÁN MAS Y MAS LOCO AL BETO BOTARGAS !!!…

    Responder
    • LA MAMA DE TU MAMA

      octubre 25th, 2013

      JAJAJAJAJAJA UNA DE LAS ARENGAS DE ESTOS PORROS ES NI EL FRIO NI EL VIENTO DETIENEN AL MOVIMIENTO, OCICONES ONTAN AHORITA JAJAJAJAJA LO DICHO UN POCO DE AGUA Y JABON BORRAN LA HUELLA DE OTRO CABRON JAJAJA MUGROSOS

      Responder
      • LA MAMA DE TU MAMA

        octubre 25th, 2013

        SANDRA VERONICA BARGUEZ RODRIGUEZ NO TE VEO NI POBRE NI MISERABLE, CUANTO TE PAGA EL CNTE POR CONSEGUIR CARNE DE CAÑON

        Responder
      • APOYO MAGISTERIAL

        octubre 26th, 2013

        MAMA DE TU MAMA TIENE EL CLASICO PERFIL DE ADULTO INADAPTADO QUE DE NIÑO TUVO DEFICIT DE ATENCION Y POCO DESARROLLO SOCIAL. LO QUE COMENTA EVIDENCIA SU FALTA DE EDUCACION. JUSTAMENTE A LO QUE ODIA ES PORQUE LO CARECE. YA SABEMOS QUE ODIAS AL MAESTRO PERO AL MENOS COMPRATE UN LIBRO, TE HARA BIEN CHANCE Y HASTA TE GUSTARA COMENZAR A LEER.

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)