CANCÚN, MX.- En una nueva incursión relámpago a la Zona Hotelera de Cancún, cientos de maestros se manifestaron por segunda ocasión en esta semana en Punta Cancún contra la reforma educativa y para exigir el cumplimiento de acuerdos previamente firmados por el Gobernador y la reanudación del diálogo.

La protesta, que en esta ocasión duró apenas una media hora, se realizó de nueva cuenta al estilo de las guerrillas para burlar a la policía y evitar cualquier intento de represión por parte de los cuerpos policiacos en Cancún que se mantienen en alerta para evitar nuevos bloqueos de avenidas o puntos críticos de la ciudad.

Los manifestantes se reunieron afuera de Plaza Forum y, como en la anterior ocasión, realizaron una protesta con pancartas y consignas en el corazón mismo de la Zona Hotelera de Cancún.

Aunque los manifestantes no buscaban bloquear la Avenida Kukulkán, columna vertebral de la zona turística, por momentos la vía sí quedó cerrada por el gran número de personas en el área, lo que provocó un gran congestionamiento vial y peatonal en el también llamado “Party Center” de Cancún, lo que agravó los reclamos del sector hotelero y comercial de Punta Cancún que denuncian que se está causando un daño a la imagen turística del destino.

La manifestación comenzó alrededor de las tres de la tarde, pero después de media hora, los maestros comenzaron a retirarse de manera pacífica, con lo cual la Zona Hotelero volvió a la normalidad. (Noticaribe/Fotos: @Lccdavidcanul @javito137 – Sergio Rubio – @noticun)

Comentarios en Facebook