CHETUMAL, MX.- El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, se reunió con la estructura y principales liderazgos priístas de Othón P. Blanco, convocados por su líder, Florentino Ruiz Estrada, quienes acordaron cerrar filas con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Gobernador Roberto Borge Angulo, y con el PRI, en un solo proyecto de Nación con las reformas estructurales que están moviendo al país. Pedro Flota Alcocer señaló que estas reformas que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto lastima a quien más tiene y son precisamente quienes tratan de mover la opinión pública con anuncios y juicios fatalistas; por lo que las decisiones tomadas son valientes y no buscan la popularidad del gobernante, por lo contrario buscan el rescate del país, la disminución de la pobreza, el fortalecimiento económico y la paz social y se asume el costo político que implica.
Asimismo, de igual forma la reingeniería financiera que se implementó en el Gobierno del Estado por parte del mandatario priísta Roberto Borge Angulo merece el total y absoluto respaldo del PRI, pues se busca el fortalecimiento económico para hacer más obras y dotar de mejores servicios a los ciudadanos.
“Son decisiones difíciles, nada populares, que afecta tanto a priístas como a gentes de otras ideologías partidistas, pero necesarias para fortalecer la economía del Estado y apuntalar los programas sociales que benefician a los que menos tienen y por ello el PRI respalda a nuestro Gobernador Roberto Borge Angulo”, señaló el dirigente priísta.
Por su parte, las diputadas locales, Arlet Mólgora y Maritza Medina, agradecieron a la estructura priísta de Othón P. Blanco todo su esfuerzo en el activismo político que les permitió un contundente triunfo el pasado 7 de julio, por lo que refrendaron su compromiso de legislar y gestionar cercanos a la gente y en apoyo al proyecto nacional del PRI que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, así como al proyecto exitoso del Gobierno que lidera el priísta Roberto Borge Angulo.
En su oportunidad, el diputado federal Raymundo King de la Rosa desmintió que haya sido presionado para votar a favor de la reforma hacendaria y precisó que lo hizo convencido que le conviene al país y a Quintana Roo, así como otras entidades fronterizas pertenecen al contexto nacional, por lo que se comprometió a seguir trabajando para traer más beneficios a la entidad y compensar el golpe económico que significará la homologación del IVA.
También se comprometió con los liderazgos priístas a informarles oportunamente de las ventajas que trae consigo el proyecto de Nación que encabeza el priísta y Presidente del país, Enrique Peña Nieto, y las reformas estructurales, ya que no se va a permitir que la oposición oportunista lleve agua a su molino con desinformación y juicios tendenciosos, refirió el legislador federal.
El líder del PRI en Othón P. Blanco, Florentino Ruiz Estrada, precisó que toda la estructura priísta se moverá para informar a los activistas y a los ciudadanos en general los alcances a corto y largo plazos de las reformas estructurales, así como de las decisiones que en materia de gobernabilidad tome el mandatario priísta Roberto Borge Angulo.
“Si a la oposición la vencimos contundentemente con un trabajo organizado, con información verídica, propuestas y compromisos alcanzables, en estos momentos saldremos a las calles y los venceremos de nuevo a fin de promover ampliamente los beneficios sociales de las reformas que ha emprendido el proyecto nacional del PRI”, dijo Ruiz Estrada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)