Evitan suicidio de joven en la Región 252

0
16

CANCÚN, MX.- Angustiado por problemas cotidianos, Walter de Jesús Cauich Dzul, de 28 años, intentó lastimarse y quitarse la vida la mañana de este domingo, al interior de su domicilio ubicado en la Región 252.

El joven pensó que todo estaría mejor después de cortarse la muñeca de la mano derecha con un cristal roto, sin embargo, fue auxiliado y aconsejado por sus familiares y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El reporte se registró alrededor de las once de la mañana de este domingo cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar un reporte de suicidio al interior del domicilio ubicado en la Región 252, manzana 18, lote 4, en la calle Monte Magina.

De inmediato, los auxiliares se trasladaron hasta la zona, en donde al arribar se entrevistaron con los familiares del agraviado, quienes refirieron que minutos antes Walter de Jesús Cauich Dzul, de 28 años, intentó lastimarse con un cristal roto.

Los consanguíneos señalaron que “Walter” había intentando cortarse las venas de la muñeca izquierda con el cristal roto, por lo que hablaron con él y se detuvo.

Ante las declaraciones, los auxiliares procedieron a darle los primeros auxilios en el lugar, pues se percataron que su lesión no ameritaba un traslado al hospital.

Tras curar la herida, los paramédicos le recomendaron acercarse a un psicólogo o familiar para platicar, pues el suicidio nunca es una respuesta fácil a los problemas.

Quintana Roo ocupa la quinta posición nacional en número de suicidios, los cuales se cometen por personas en el rango de edades de 20 a 24 años de edad, mientras que los que menos se suicidan son las personas mayores de 59 años.

Estudios han revelado que los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco encabezan la lista del número de suicidios en el Estado, en donde por cada suicidio se registraron 20 casos de personas que no lograron su cometido.

Por tal motivo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a apoyar a sus familiares y amigos si se percatan que estos pasan por un cuadro severo de depresión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook