ATACAN RADIOS DE EX ALCALDE: Lanzan encapuchados bombas molotov a 2 estaciones de radio de Sebastián Uc Yam en Felipe Carrillo Puerto; ofrece Borge ‘investigación a fondo’

20
28

1382180_434542633318405_855849553_n
En la madruga de este lunes, agentes del Ministerio Público toman las declaraciones a locutor y velador de estaciones de radio atacadas por desconocidos. (Foto: Valentina Merchant)

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La madrugada de este lunes, la estación de radio “Estrella Maya que habla” en Felipe Carrillo Puerto, propiedad del ex Alcalde Sebastián Uc Yam, fueron blanco de un ataque por parte de encapuchados que hirieron a dos personas y lanzaron bombas molotov que causaron destrozos en el interior de las instalaciones.

De acuerdo con información del conductor de la radio que transmite en las frecuencias 100.1 y 102.1, Hermelindo Martínez, quien también se desempeñó como vocero del ex Alcalde, el ataque ocurrió en las primeras horas de este lunes, entre 12:30 y 12:40 horas, cuando los desconocidos llegaron al lugar y golpearon y sometieron al velador y a su familia y destruyeron la planta de transmisiones de las dos cabinas de radio con artefactos explosivos que provocaron el rompimiento de cristales y un incendio.

En el lugar fueron golpeados y heridos Vladimir Rimbón Bonora y Arturo García Landeros, quienes realizan funciones de locución, pero también son veladores. García Landeros recibió un machetazo en el brazo.

De acuerdo con esta versión, fueron alrededor de 15 personas encapuchadas, armadas con machetes y palos, las que participaron en el ataque, pero se refirió que uno de los empleados de las radiodifusoras escuchó decir a uno de los agresores, antes de que huyeran: “Ya cumplimos con el deber”.

Al lugar se presentaron policías y hasta elementos del Ejército Mexicano para investigar si se trató de un supuesto ataque “terrorista”, de un acto de censura por la información que transmiten o de una venganza ligada a las actividades políticas del ex Alcalde y concesionario, Sebastián Uc Yam. El lugar permanece acordonado para evitar el paso de extraños.

También se informó que el ex Alcalde ya se había comunicado con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.

La radiodifusora era la única en la Zona Maya que transmitía información del conflicto magisterial a favor de los maestros. (Noticaribe/Foto: Valentina Merchan)

OFRECE GOBERNADOR INVESTIGAR ATENTADO CONTRA RADIODIFUSORAS

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo condenó los hechos registrados y ordenó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue hasta sus últimas consecuencias el atentado que durante esta madrugada se perpetraron contra dos estaciones de radio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el Gobierno del Estado es plenamente respetuoso de la libertad de expresión y por ende lamenta estos incidentes.

“El Gobernador está en contra de toda manifestación de violencia, por ello ha girado instrucciones para que se realice una investigación a fondo de estos lamentables incidentes. Las diligencias ministeriales ya se pusieron en marcha para intentar ubicar a los responsables”, abundó.

El Secretario de Gobierno resaltó que desde el momento mismo en que se enteró de los hechos, el Jefe del Ejecutivo condenó el atentado y giró las instrucciones para que la Procuraduría aclare lo ocurrido, y existe confianza de que sí serán ubicados los responsables de estos atentados. (Con información de la Unidad del Vocero)

Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. muy cierto critican y critican a los maestros y no toman en cuenta el gran trabajo que ellos realizan por nuestros niños,que gente mas ignorante….

  2. CON CARIÑO PARA NUESTRO AMIGO \”MAMA DE TU MAMA\”, ESPERANDO ENCUENTRE UNA BUENA RAZON PARA NO LANZAR PEDRARAS A LOS MAESTROS Y RECTIFICAR SU VIDA A TIEMPO:

    1. Si los niños vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más fácil. Si ellos no vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más importante.

    —Barbara Colorose

    2. Los profesores afectan a la eternidad; nadie puede decir donde se termina su influencia.

    —Henry Brooks Adams
    3. La enseñanza no es un arte perdido, sino la consideración de una tradición perdida.
    —Jacques Barzun

    4. El hombre o mujer que pueda hacer las cosas difíciles fáciles es el educador.

    —Ralph Waldo Emerson

    5. Los niños son como cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja una huella.

    — Haim Ginott

    6. Enseñar a niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor.

    —Bob Talbert

    7. El profesor mediocre dice. El profesor bueno explica. El profesor superior demuestra. El profesor excelente inspira.
    —William A. Ward

    8. Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana.
    —John Dewey

    9. La docencia es la única profesión que crea a todas las otras profesiones.
    —Autor desconocido

    10. Es el supremo arte del profesor despertar la alegría en expresión creativa y conocimiento.
    —Albert Einstein

    11. La educación no es para reformar estudiantes o entretenerlos o hacerles unos técnicos expertos. Es para inquietar sus mentes, abrir sus horizontes, encender sus intelectos, enseñarles a pensar correctamente, si es posible.
    —Robert M. Hutchins

    12. Si un niño no puede aprender de la manera que enseñamos, quizá debemos enseñarles de la manera que ellos aprenden.
    —Ignacio ‘Nacho’ Estrada

    13. Por ley general, los profesores enseñan más por lo que son que por los que dicen.
    —Autor desconocido

    14. Nunca hagas algo por un estudiante que sea capaz de hacerlo por si mismo. Si lo haces, lo harás un lisiado educacional … un paraplégico pedagógico.
    —Howard Hendricks

    15. Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento.

  3. TODOS EN ESTE FORO TENEMOS MUY BUENOS RECUERDOS DE MAESTROS QUE EN UN MOMENTO DADO FUERON IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA, Y LOS TRATAMOS CON RESPETO Y CARIÑO, PERO TU EN CAMBIO LOS ODIAS Y HABLAS EN ESTE FORO PUBLICO ABIERTO PARA ADULTOS Y NIÑOS COMO SI HABLARAS EN LA CANTINA. NO CONSIDERAS QUE ESTAS EN ESTE FORO, PUES TU CODIGO DE VALORES ES NULO. INSISTO TE HIZO FALTA UNA BUENA EDUCACION Y UN BUEN MAESTRO QUE TE AYUDARA EN TU VIDA, LASTIMA, NACISTE IGNORANTE, VIVES EN LA IGNORANCIA TOTAL Y MORIRAS ODIANDO Y CRITICANDO A TODO LO QUE SEA AUTORIDAD ESCOLAR, LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA

  4. YO CREO QUE ERES UN POBRE TIPO QUE NO TIENE NADA QUE HACER, IGNORANTE Y SIN AMOR, SOLO Y ABANDONADO, COMO UN POBRE PERRO DE LA CALLE, QUE HABLA TANTAS TONTERIAS Y GROSERIAS SIN DARSE CUENTA QUE ESTA EN UN FORO PUBLICO CRITICANDO A LOS MAESTROS PERO MOSTRANDO TODA LA FALTA QUE TE HICIERON EN TODA TU MISERABLE VIDA. ACERCATE A UN LIBRO AUNQUE SEA.

  5. FUERON LOS MAISTROS QUE MANDARON ALCONES A AUTO DESTRUIR SU ESTACION PARA HACERLA DE PEDO A TRAVES DE MI NIETA Y MI BISNIETA EN ESTE TAN DISTINGUIDO MEDIO DE COMUNICACION.

  6. no digas mamadas!! desde que el PRI entro hemos mejorado muchisimo pero pues que se puede esperar de una persona que apoya a los vándalos que se dicen llamar maestros

    • Huevones los que tenia tu mama y tu hermana en la boca RUBEN, eso es lo que te hace falta a ti y toda esa bola de hocico es lamehuevos del PRI

  7. SEGURO FUERON LOS PINCHES MAISTROS QUE VINIERON A ASESORAR A LOS DE Q,ROO, PERO ESTOS POBRES IMBECILES NO ENTIENDEN QUE LOS ASALARIADOS EN\”PIE DE LUCHA\” NO SON OTRA COSA QUE VULGARES ASALARIADOS Y QUE CUANDO TERMINE SU MOVIMIENTO EL DAÑO QUE LE HICIERON A CANCUN SERA IRRECUPERABLE, ESTOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE DEBERIAN ENFOCARSE A REALIZAR SUS DESMANES EN CHETUMAL LUGAR DONDE VIVE Y ATIENDE EL TRIPON Y HORDA NO CANCUN NO RIVERA MAYA, QUINTANAROENSE HAZ PATRIA APEDREA A UN MAISTRO, ANTE LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES, EL ACCIONAR DE LOS CIUDADANOS

  8. SON GENTES ENVIADOS POR BORGE Y MENDICUTI… POR MAS QUE SE \”ENCAPUCHEN\” SON PERSONEROS DE BORGE Y/O MENDICUTI… SEBASTIAN UC YAM DEBE PONER DENUNCIA PUBLICA FEDERAL POR ATAQUES A VIAS DE COMUNICACION FEDERAL… SABEMOS QUE SEBASTIAN UC YAM ES UN PILLO Y QUE TIENE UNA DENUNCIA POR FRAUDE POR PARTE DE UN PARTICULAR… SEBASTIAN UC YAM ANDA AMPARADO PORQUE DICHA DENUNCIA DE LO QUE DICEN QUE DEBE (9 Y MEDIO MILLONES DE PESOS) REALMENTE LOS DEBE EL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO Y NO SEBASTIAN UC YAM EN LO PERSONAL… EN TODO CASO, QUIEN DEBIÓ FIRMAR RESPONSIVA DE DICHO ADEUDO ES EL SINDICO EN TURNO QUIEN, POR LEY, ES EL RESPONSABLE LEGAL DE LOS AYUNTAMIENTOS… ESTE ATAQUE CON BOMBAS MOLOTOV POR PARTE DE \”LOS ENCAPUCHADOS DE BORGE O MENDICUTI\” ES PARA QUE SEBASTIAN PIERDA LA CABEZA Y TENGAN UN PRETEXTO BORGISTA PARA DETENERLO POR LO QUE SEA!!!… OJALÁ Y SEBASTIAN UC YAM TENGA FRIA LA CABEZA Y HAGA SU DENUNCIA FEDERAL CONTRA VIAS DE COMUNICACION CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE… EN CARRILLO PUERTO LA GENTE ES SAGÁZ… PRONTO ENCONTRARÁN A LOS CULPABLES DEL ATENTADO….

    • MEXICANOS, PUEBLO QUINTANAROENSE DESPIERTEN, BUSQUEN NOTICIAS DE LO QUE VERDADERAMENTE ESTA EN CURSO..ESTE CLIMA DE INTOLERANCIA, TERRORISMO, MIEDO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA ACALLAR LAS VOCES QUE SE LEVANTAN EN CONTRA DEL CLIMA DE HARTAZGO POPULAR, PARA QUE LA GENTE NO SE LEVANTA Y EXIJA CUENTAS..ES PARTE TRISTEMENTE DE LO QUE LA GENTE VOTO Y ELIGIO, EL GOBIERNO ES ELEGIDO PARA GOBERNAR PERO PARECE QUE VA A GOBERNAR CONTRA SUS PROPIOS CIUDADANOS, CALLANDOLOS PARA QUE NO PROTESTEN POR LAS ALZAS Y HAMBRES QUE EL PUEBLO DE A PIE SUFRE…PUEBLO QUINTANAROENSE SOLO TU ERES CAPAZ DE SALVARTE NI SIQUIERA EN EL EJERCITO PUEDES CONFIAR..ESTAN VENDIDOS AL MEJOR POSTOR Y DEFIENDEN LA PEOR DE LA GENTE..CHEQUEN LAS ULTIMAS NOTICIAS DE MICHOACAN EN DONDE SON LOS MILITARES LOS QUE ESTAN ACALLANDO A LAS COMUNIDADES QUE DECIDIERON ORGANIZARCE Y DEFENDERSE…EL GOBIERNO Y EL EJERCITO ESTA HACIENDO USO DE PARA MILITARES QUE NO ES OTRA COSA QUE UN ALA MILITAR DISFRAZADA DE CARTEL PARA CRIMINALIZAR, LEVANTAR Y REALIZAR EJECUCIONES EXTRA JUDICIALES….ESTA ES LA VERDAD PUEBLO DE QUINTANA ROO…TRISTE QUE VOTASTE POR LO QUE MAS TARDE TE VAN A ESCLAVIZAR….INFORMENSE!! DIOS LOS BENDIGA

Los comentarios están cerrados.