¿NO QUE NO?: Piden a padres de familia pagar recibo de agua en jardín de niños de Isla Mujeres

34
191

img_1383046600_13131ab726d6e9af4a15
ISLA MUJERES, MX.- Padres de familia del kinder Gabriela Mistral se quejan ante el gobierno por dejar de pagar el agua potable del plantel educativo, por lo que podría ser suspendido el servicio en unas horas.

Maestros del jardín de niños han solicitado el apoyo de los padres de familia para el pago del servicio de agua potable, mismo que ha generado un adeudo de 1,839 pesos, pues de lo contrario será suspendido.

Esto ha provocado gran enojo por parte de los papás que ven este acto como parte de los inicios de la Reforma Educativa.

Por eso se rehúsan a pagar el servicio, pues indicaron que es responsabilidad del Gobierno del Estado hacer el depósito para el pago de los servicios básicos que necesita el plantel educativo.

Es importante mencionar que hasta el momento, profesores de Isla Mujeres, de todos los niveles académicos, continúan impartiendo clases, pese a que en otros municipios, como Benito Juárez, están suspendidas.

Sin embargo, este tipo de acciones ha comenzado a molestar a los padres, quienes exigen que este tipo de gastos sea subsanado por la Secretaría Estatal de Educación, ya que muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para incorporar más gastos de este tipo.

El problema es que hasta el cierre de la edición, el pago no se ha efectuado y la empresa operadora de agua podría suspender en cualquier momento el servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

34 COMENTARIOS

  1. Pues la educación publica no es \”de a gratis\”. ¿Pagas impuestos, no? Pues \”Entre todos\” pagamos todo eso, así como el subsidio a los que trabajan en PEMEX, en CFE, a los dipupendejos, a los cercenadores, y al pendejo nacional junto con la escoria que lo acompaña.

  2. Por eso el pais esta como esta, por gente pendeja (no hay otro termino aceptable) que no repela ante tanto despilfarro de los funcionarios y gobernantes, tanto robo descarado y todavia quieren que los padres de famiiia paguen los servicios que es OBLIGACION DEL GOBIERNO.

  3. Dante Aguilera, lee los artículos 6 y 28 bis de la Ley general de educación… claramente dice, que las cuotas \”voluntarias\” o contribuciones por el servicio de educación, en ningún momento, serán tomadas como contraprestaciones al servicio, una cortina de humo, el otro artículo habla sobre la autogestión escolar y que cada plantel será responsable de las resoluciones de sus problemas…

  4. no se trata de que puedas pagarlo o no, sino de lo que viene detrás, ahora es al agua, y después?..y por otro lado , se supone que para eso es el pago de impuestos, ya que nosotros aportamos y como consecuencia deberíamos tener servicios de calidad de parte del gobierno, ya que no son 3 pesos lo que se recauda….a dónde se va entonces, si los servicios que nos prestan son de baja calidad, visitastes alguna vez, SSA, nunca hay medicamentos, es un pequeño ejemplo….esta es mi opinión..respeto la tuya pero difiero de tu forma de pensar…

  5. Señores, infórmense. En la Ley General de Educación se manifiesta, expresamente, que quedan prohibidas todas las contraprestaciones (cuotas) y que los servicios y mantenimiento de los planteles estarán a cargo del Estado; solamente se aceptarán cuotas voluntarias de los padres de familia y tanto éstas como los gastos generales derivados del presupuesto que el gobierno entregue a la escuela deberán ser utilizadas con transparencia y rendición de cuentas a padres de familia, profesores y alumnos… a eso se refiere con \”involucrarse\”. No se dejen engañar ni manipular.

  6. Un 10 en computación al maestro que se aventó la confección de ese documento; ahora sólo le falta elaborar el sello para que ahora sí parezca real. Y bueno en el documento, si es que es \”bueno\”, no dice que el requerimiento sea a los padres de familia, tan sencillo como que el Director se ponga las pilas y lo lleve a la representación de la SEyC con su oficio correspondiente para que se realice el pago. La \”lucha\” magisterial tan se va quedando sin apoyo que ahora hasta estas argucias baratas recurren.

    • Jajajajajajajajaja lo mismo pensé, un 10 en computación a quien elaboro este oficio chafa. Para empezar no tiene firma, ni sello. Lo mismo quisieron hacer con los recibos de CFE y no les salió la tranza, ahora salen con esto.

  7. claro EE no ves q el pueblo esta en la abundancia, como a ti te pagan una buena lana por andar de LAME V E R G A S , crees q los demás hacen lo mismo, sigue descremando a tu matador y deja de decir pendejadas

  8. Yo digo que chinguen a su madre todos los putos del gobierno no saben lo que es vivir en la pobresa q necesiten algo que comer o pensar como le aran mañana con el gasto ellos solo se sientan a rascar su puta pansa y gasta por millones por que esos parasitos no pagan ni puto inpuesto eso me caga pero uno que me tenga enfrete le parto la madre. Claro se me olvidaba que andan con sus monos por que solos no pueden esos hijos de su reputa madre malparida y chinguen su pudrisima madre el que conteste esto soy ignorante y que les valga verga. Ustedes son la peor lacreo q los bandados y carteles mexicanso PUTOs los del gobierno

  9. ESE DCUMENTO SE VE QUE NO ES OFICIAL, NO TIENE NI FIRMA NI SELLO DE NADIE A LO MEJOR LA ESCUELA QUIERE SU LANA

  10. No paguen ni madres, tanto pinche impuesto, estamos manteniendo a una bola de POLITI_JUNIORS que en su triste vida han trabajado.
    Si fue un error pues que pendejos porque esto deja en entre dicho lo que se la pasa diciendo el Gobernador.
    Simplemente esto es una muestra de lo que realmente va a pasar en el futuro.
    Ahorita si dicen manden el recibo acá lo pagamos, pero y dentro de un año cuando la cosa ya se haya enfriado no pagarán nada y ya tendremos a las escuelas sin luz y a los padres de familia viendo como resolver el pago.
    Recuerden a nuestros flamantes diputados Priistas y la señorita del PVEM hasta lloraban diciendo que defenderían a capa y espada la NO homologación del IVA al 16 % y a la mera hora hasta votaron A FAVOR, cuando bien pudieron abstenerse, pero no, les vale madre el pueblo mientras ellos se vuelven obesamente millonarios.
    \”Prometer, prometer hasta lograr meter, ya después lo prometido jamás será cumplido\”
    ES CUANTO :.

  11. EE, VAS Y CHINGAS A TU PUTA MADRE POR LAMEHUEVOS, ERES IGUAL QUE TU CERDA MADRE Y POR ESO ESTAMOS JODIDOS..

    PD. EL SENTIMIENTO ES RECIPROCO

  12. Compañeros isleños abran los ojos oídos y los demás sentidos de que las reformas de Peña nieto todas tienen un objetivo, de golear los bolsillos de todos nosotros como mexicanos, que haya dos clases sociales: la alta y la baja, la baja que pagaríamos con un salario mínimo que alcanza para comprar solo un kilo de frijol, es decir, que no tengamos mas ingresos, porque estaríamos en competitividad, y eso, al gobierno de peña y al pri no le conviene que la sociedad se entere o tenga conocimiento de las ratas de cuello blanco que son, nos quieren tener sumisos pero más susmensos legalmente. Con todo esto que esta pasando en todo el país, el ninive ninioye de peña nieto, dice que no pasa nada, son la minoría, Cuando quieren hacer las cosas mal para el pueblo, las hacen muy bien fundamentadas, pero para ayudar al pueblo las hacen muy mal, ponen de pretexo que no hay recursos, tan es así para darle el tiro de gracia a todos nosotros los Mexicanos que modificaron la Máxima LEY. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS\” para que se remitan cuando haya reclamo solo dicen es la ley, ciudadanos quintanarroeses, les invito a que se manifiesten, que la misma sociedad nos enteremos y que el gobierno también lo sepa, estamos inconformes con el gobierno que fue elegido por la minoría que salio a ejercer su derecho al sufragio del total del padrón, Los docentes ya se manifestaron se les incluyeron los padres de familia, que pasa con los comerciantes, con los empresarios, con los demás, ¿será que beneficia a los empresarios? compañero isleño únete al paro magisterial si ya te están aplicando la educación privada en forma de \”reforma educativa\” que tampoco es educativa, es laboral. COMPAÑERO LECTOR NO PERMITAS QUE TE PISOTIEN TUS DERECHOS, AHORA ES EL MOMENTO PARA UNIR FUERZAS CON QUIEN SEA, NO LO PIENSES MÁS, FALTA POCO PARA HACERLE MANITA DE PUERCO AL GOBIERNO. TU DECIDESSSSSSSSSSSSSSSSS.

  13. COMO DICE LA NOTA, LOS MAESTROS ESTAN SOLICITANDO EL APOYO PARA EL PAGO DEL AGUA, LO QUE DEBEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA ES DECIRLE QUE NO A LOS MAESTROS Y LISTO, EL DIRECTOR TENDRÁ QUE HACER QUE DEBE HACER PARA VER QUE CUBRAN EL PAGO, YA QUE EL ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL DICE QUE LA EDUCIÓN ES GRATUITA. Y NINGUNA LEY FEDREAL, ESTATAL, NI MUNICIPAL PUEDE ESTAR SOBRE LA CONSTITUCIÓN. NO SE ASUSTEN

    • No es trabajo único del director, la sociedad de padres de familia deben apoyar en la resolución de estos problemas.

  14. Otra vez, no se dejen engañar con esas sucias estrategias del comité anarquista de lucha desmagisterial. Juan Carlos, Realista, Miguel, sigamos su ejemplo en todas las redes sociales, no dejemos que engañen a la gente.

  15. No se dejen engañar con esas sucias estrategias del comité anarquista de lucha desmagisterial. Juan Carlos, Realista, Miguel, sigamos su ejemplo en todas las redes sociales, no dejemos que engañen a la gente.

  16. EE porque no lo pagas tu en lugar de andar de hocicón diciendo que no crees que no puedan pagar un recibo de $1,800.00 pesos…el Gobierno te la está dejando ir completita y tu muy feliz…o haz de trabajar para el Gobierno y eres una rata igual que ellos, porque finalmente esa es una obligación del Gobierno que los Padres de Familia no tienen porque pagar, así de sencillo imbecil!!

  17. ATENCIÓN: Si por cuestiones ajenas a la Secretaría de Educación y Cultura se les hace llegar a su plantel escolar algún recibo de agua, luz o predial se les solicita sean remitidos a las oficinas de la representación de la Secretaría en el municipio correspondiente para que el Estado realice el pago de cada uno de estos.

    Esto publico la SEYC en su fcebook oficial https://www.facebook.com/photo.php?fbid=696470037031825

    • Lo publico en su FEIS OFICIAL jajajajaja… PENDEJOOOOOO….para eso estan los medios oficiales… La justificacion vale de PENDEJO A PENDEJO…

  18. si llego ese avizo es porque el director no hizo el tramitge correspondiente ante la sria. de eduacacion, que es un simple ofcicio de requerimiento para pagar el agua… eso es todo asi que dejen de engañar a la gente.

    • realista, si escuchaste que tu jefe la marrana dijo que los recibos llegan directamente a las oficinas de la Secretaria de educacion? entonces dile a tu jefe la marrana que deje de enganiar. PENDEJO!!

      • el pendejo es otro, pero bueno por eso el pais esta como esta por gente que se deja engañar por lo que dicen unos cuantos, en lugar de leer y analizar y crear tu propia idea tu propia vision de la situacion, te puedo apostar que tu eres de los que no paga ni el impuesto predial y estas exigiendo o peor aun ni hijos tienes y estas peleando algo que no te corresponde pero bueno.

    • REALISTA PARA TU INFORMAQCION HASTA EL DIA DE HOY NO HABIA SIDO NECESARIO QUE LOS DIRECTORES REALIZARAN TRAMITE ALGUNO PARA EL PAGO DE LOS SERVICIO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES…

  19. Tu fulano, EE. Se ve que no pagas impuestos comodino. Se ve que eres un empleaducho mas del pri, se ve que no sudas tu sueldo, se ve que solo te esfuerzas cuando vas a cagar el pinche cerebro pendejo que tienes, que pena por tus hijos, ellos no merecen heredar tu forma de pensar, hubieran preferido ser abortados. Creelo.

  20. MUY BIEN SEÑORES PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA GABRIELA MISTRAL DE ISLA MUJERES… LLEVENLE EL RECIBO A BETO BORGE O A SARA LATIFE… ELLOS SE COMPROMETIERON EN PAGAR TODOS LOS RECIBOS DE AGUA, LUZ, TELEFONOS, INTERNET, GAS, CABLEVISION… DE TODAS LAS ESCUELAS DE TODO EL ESTADO… O… SIGAN CREYENDOLE A BORGE Y A SARA LATIFE…. POR LO PRONTO… VA EL PRIMER CORTE DE LUZ!!!… A MENOS QUE USTEDES, PADRES DE FAMILIA, LO PAGUEN Y… A SEGUIR AGUANTANDO CALLADO Y… A SEGUIR VOTANDO POR EL PRI !!!!… BUENO, DE POR SÍ, EN ISLA MUJERES Y COZUMEL ES DONDE MAS SE HAN CULEADOS LOS PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES A SI QUE… QUE LES CORTEN Y QUE LES DEN PA´DENTRO…. POR CULEIS !!!!!!

    • ATENCIÓN: Si por cuestiones ajenas a la Secretaría de Educación y Cultura se les hace llegar a su plantel escolar algún recibo de agua, luz o predial se les solicita sean remitidos a las oficinas de la representación de la Secretaría en el municipio correspondiente para que el Estado realice el pago de cada uno de estos.

      Esto publico la SEYC en su fcebook oficial https://www.facebook.com/photo.php?fbid=696470037031825

      • no es el recibos lo que dejaron en esta escuela, es la notificacion de suspension del servicio, el recibo debe estar en la secretaia pero el gobierno no ha hecho pago correspondiente.porque no hay dinero el gobierno esta endeudado. no hay para pagar proveedores resultado de esta politica de desfilfarro. pero para dar donativos a messi y a shakira si hay.

Los comentarios están cerrados.