CAE LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO: Capturan en Cancún a ‘El Mojón’, vinculado con ejecución de mando policiaco, entre otros crímenes

10
372

img_1383130496_035b94aa75a961d531a9
CANCÚN, MX.- En un operativo conjunto fue detenido este martes Miguel Angel Villareal Barajas, alias “El Mojón”, líder sobreviviente del Cártel del Golfo en Quintana Roo, una de las organizaciones más golpeadas durante la actual administración.

El detenido fue implicado con varias ejecuciones en Cancún, incluyendo el caso de Gumersindo Martínez, quien fue asesinado el pasado 14 de agosto cuando se desempeñaba como coordinador general operativo de la Policía Preventiva en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

“El Mojón” fue detenido a las dos de la madrugada cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo Malibú, blanco, sin placas, en una de las principales calles de Cancún; cuando fue interceptado por la policía, intentó darse a la fuga, pero fue detenido más adelante, en la Supermanzana 45, informó el procurador Gaspar Armando García Torres sin dar más detalles.

Al ser detenido, trató de ocultar su identidad bajo el nombre de Guillermo Martínez Martínez.

Según el funcionario, “El Mojón” es líder del Cártel del Golfo no sólo de Cancún sino de todo Quintana Roo.

Agregó que durante su detención no se realizó disparo alguno.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte en Cancún, donde permanece resguardado bajo un fuerte operativo de seguridad para evitar cualquier intento de rescate. (Noticaribe)

BXx8lyFIgAAx1V7.jpg large

‘EL MOJÓN’, INVOLUCRADO EN MÚLTIPLES EJECUCIONES

CANCÚN, MX.- Cae el líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo, Pedro Rayos Núñez y/o Guillermo Martínez Martínez (a) “El Mojón”, “El Ferruco” o “El Apá”.

Su captura -de manera fortuita- fue realizada por elementos de la Policía Municipal durante la madrugada de este martes en la Supermanzana 45, después de una persecución a pie por parte de los elementos policíacos.

Al ser detenido, “El Mojón” dijo llamarse Guillermo Martínez Martínez, pero más tarde se descubrió de quien se trataba en realidad, gracias a un tatuaje que tiene en la mano derecha.

Poco después de la media noche del lunes, elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 5428, ubicaron un vehículo tipo Malibú color blanco sin placas, que circulaba a exceso de velocidad por la Supermanzana 50 sobre la avenida Kohunlich.

Los policías le indicaron que se detuviera por medio del alto parlante, pero el conductor hizo caso omiso y fue hasta más adelante cuando se detuvo.

Dos policías municipales se acercaron al vehículo y cuestionaron al conductor del porqué no contaba con placas, respondiendo éste que el automóvil era rentado y que no se había dado cuenta que iba a exceso de velocidad.

Al pedirle que se identificara, el conductor del vehículo dijo de manera nerviosa que se llamaba Guillermo Martínez Martínez, de 25 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas y de ocupación ayudante de electricista.

Fue entonces cuando los uniformados le pidieron que bajara del vehículo y que sería sometido a una revisión de rutina.

Al momento de bajar del automóvil, el conductor lanzó un golpe a uno de los policías el cual fue esquivado y posteriormente, se echó a correr atravesando la avenida Kohunlich hacia la Supermanzana 45.

Los dos policías salieron en persecución del sospechoso, alcanzándolo unas cuadras adelante a la altura de la manzana 4 de la Supermanzana 45, por la Plaza Tucanes.

Una vez que fue alcanzado, el sujeto lanzaba golpes a los policías, lesionando a uno de ellos con una patada en la mano, hasta que un policía se le echó encima para someterlo hasta que finalmente lograron esposarlo.

Guillermo Martínez Martínez fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de ultrajes a la autoridad y daños, iniciándose la averiguación previa número 2775/2013.

Líder del CDG

Cuando Guillermo Martínez Martínez quedó en manos de la autoridad ministerial, se detectó que contaba con un tatuaje que resultaba familiar y fue entonces cuando se dieron cuenta que en realidad se trataba de un peligroso sujeto ligado a la delincuencia organizada.

Así se detectó que el detenido era ni más ni menos que Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, “El Ferruco” o “El Apá”, de 25 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas; líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo.

De inmediato se pidió el apoyo de autoridades federales para resguardar las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, pues el criminal que había sido detenido es de suma peligrosidad.

Dos unidades de la Policía Federal y el camión blindado conocido como “Rino” de la misma corporación, se colocaron afuera de la dependencia estatal para resguardarla, y más tarde arribaron también unidades de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

Posterior a la detención del “Mojón” se llevaron a cabo una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad, para dar con cómplices de este sujeto que forman parte de la estructura criminal del Cártel del Golfo y se logró la detención de algunos de ellos, en posesión de drogas.

Hasta el cierre de esta edición, los operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno continuaban. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. AHORA SI QUE CANTE A PUTAZOS COMO ELLOS HACEN COBARDEMENTE Y NO HAY PEROS PARA QUE LOS JUESES MAÑANA LO LIBEREN

  2. si la justicia existe por favor q se cumpla por q no tenia derecho d quitarle la vida a mi hermano: Ernesto. y si tienen un poco d conciencia y quiere decirme quien lo contrato comuníquese conmigo q la recompensa de 100,mil dolares sigue en pie,,, este es mi correo.: [email protected] att: jose arreola hermano de Ernesto arreola

  3. saludos a estela y a vanesa que sabrosas estaban dando el cuerpo por que los capos de sus maridos no tenian ni pa mantenerlas

  4. jaaajajJajjj sí hablamos de regordetes no puede faltar el bebe sincler y no está muy lejos de hay donde capturaron a este señor. y dice ser el señor de cancun….. raúl munoz ex chafirete y líder de un cartelito……. Mmmmmmm

  5. Alguna razón por la que le haya sido pintada de manera digital una camisa? que esconden, marcas comerciales, golpes, tatuajes, Justifique el hecho por favor e informenos completo

  6. Jajaja según esos weyes (Los \”dueños\” del orden), todos los que capturan son puros capos de súper alto rango. Puro líder de Cártel cae. Jajaja \”Ajá\”

  7. ASÍ ES… EL MARRANO LIMPIANDOLE EL CAMINO A LOS DEMAS \”SOCIOS\”…. ZETAS, TEMPLARIOS, FAMILIA MICHOACANA, POLICIA PREVENTIVA, POLICIA JUDICIAL, PGJE, ETC, ETC, ETC,… SIMPLEMENTE NO AVANZAMOS…..

Los comentarios están cerrados.