Dice ex Alcalde que ataque a radiodifusoras en FCP “es una venganza” y acusa a constructor que lo demandó por fraude de 9 mdp; “trata de zafarse” de la cárcel y de pagar, se deslinda el empresario Mario González

0
18

SUYCANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, acusó que el ataque a sus dos radiodifusoras ocurrido la madrugada del lunes y en el que participaron alrededor de 15 personas con capucha y con palicates, “es una venganza”, y señaló como presunto sospechoso al empresario constructor Mario González González, quien presentó una denuncia en su contra por el fraude de 9 millones de pesos.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la estación MVS, el también empresario radiodifusor se deslindó hoy de las acusaciones del constructor y dijo éste “entró como loco” haciendo obras por las cuales luego pretende un cobro, pero dijo que él no le firmó nada ni el Cabildo dio su autorización.

“Este señor siempre me ha amenazado que me va a meter al bote, que voy a tener que devolverle los 9 millones que gastó allá”, dijo.

Y cuando se le preguntó si creía que el empresario Mario González estaba involucrado en el ataque, expresó: “Yo siento que si él me demandó y anda tras de mi para que yo le devuelva dinero, ¿quién más?”

No obstante, la periodista Carmen Aristegui manifestó su sorpresa por las declaraciones del ex Alcalde acerca de la presunta decisión del empresario de pintar el Palacio Municipal y hacer obra en Felipe Carrillo Puerto supuestamente sin la autorización del propio Sebastián Uc Yam que en ese momento era autoridad, que es por lo que ahora reclama un pago de 9 millones de pesos.

img_1383036825_ac1834b1d6bb40799172

SE DEFIENDE EMPRESARIO: “NO SOY AUTOR INTELECTUAL”

Sin embargo, el empresario aludido, en entrevista con el noticiero Enfoque Radio, donde previamente también fue entrevistado Sebastián Uc Yam para repetir lo mismo que con Aristegui, rechazó las acusaciones del ex Alcalde y negó tener algo que ver con el ataque a las radiodifusoras.

Mario González dijo que los dichos de Sebastián son un intento de zafarse de un procedimiento legal que inició desde hace meses para reclamar el pago por obras realizadas a solicitud del propio ex Alcalde y que no le fueron pagadas.

Aseguró que este procedimiento penal ha avanzado y tiene a Sebastián Uc Yam en riesgo de terminar en la cárcel, al grado que éste se amparo.

Señaló que ciertamente mantiene una disputa con el ex funcionario, pero él siempre ha buscado el camino legal para buscar el pago de lo reclamado, ya que a pesar de todo lo que en los últimos meses ha ocurrido, no es un hombre de venganza.

Además, dijo, “yo sería el primer perjudicado en dañar sus bienes porque de ahí me van a pagar”.

Dijo que si Sebastián Uc Yam insiste en no pagar, cuenta con bienes que serían embargados para saldar el monto de lo drafraudado.

Por el contrario, dijo que él sí recibió amenazas de Sebastián Uc Yam para que no siguiera con la demanda penal y sufrió varios intentos de amedrentamiento. Aún así, lo único que exige es el pago del dinero que invirtió en las obras realizadas a solicitud del entonces Alcalde,

Pero dejó en claro que nada tiene que ver con este ataque y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades, si así lo requieren, para deslindar responsabilidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LISTO SENORES, APROBADO EL 16% DE IVA A QUINTANAROO…HONORABLE PUEBLO QUINTANAROENSE SOLO TIENES DE DOS SOPAS..PONERTE A LLORAR O SALIR A LA CALLE Y PROTESTAR COLAPSAR ESTE ESTADO HASTA QUE APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO…NO PEDIMOS + IMPUESTOS NO PAGAMOS MAS IMPUESTOS:

  2. Y ESA GORDA QUE SALE EN LA FOTO ES LA SUBPROCURADORA….LO QUE TIENE QUE HACER PARA QUE NO LA CORRAN…

    AUN ASÍ LA SIGUE CAGANDO YA QUE NO NO DEBE DE ALTERAR LA ESCENA, NO DEBE ENTRAR SIN LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN Y EQUIPO PARA EL LEVANTAMIENTO DE INDICIOS, NO DEBE CONTAMINAR EL AREA Y SOBRE TODO…QUE CHINGADA MADRE HACE SI NO ES PERITO, NI MINSTERIO PUBLICO NI JUDICIAL PARA ENTRAR A ESA AREA……. PERO EN FIN…ESO ES LA LINEA A SEGUIR; APARECER EN LAS ESCENAS PARA SIMULAR QUE SE ESTA TRABAJANDO.

  3. TODO INDICA QUE EL ATAQUE A LAS RADIODIFUSORAS FUE PERPETUADO POR ZETAS ENVIADOS POR BORGE Y/O MENDICUTI CON DOBLE PROPOSITO: PRIMERO, AMEDRENTAR AL PROPIO UC YAM PARA QUE SUS DIFUSORAS YA LE DEN \”MUCHA CUERDA\” A LOS PROFESORES Y, SEGUNDO, PARA \”OFRECERLE\”, AL PROPIO UC YAM, NO METERLO AL BOTE SÍ ÉSTE LE ECHA LA CULPA AL EMPRESARIO… A CAMBIO DE \”ECHARLE LA CULPA AL EMPRESARIO\” EL GOBIERNO DEL ESTADO \”LE OFRECE\” A UC YAM \”ECHARLE POLVO A SU CASO\” PARA NO EMBODEGARLO….FANTASÍA O VERACIDAD???… EL TIEMPO NOS LO DIRÁ…