Cesan a funcionario del ISSSTE por venta de plazas

0
26

CHETUMAL, MX.- El delegado estatal del ISSSTE, Carlos Hernández Blanco, cesó de manera fulminante a Rolando Castillo, un funcionario del área de Recursos Humanos que se dedicaba a la venta fraudulenta de plazas laborales hasta por 60 mil pesos cada una, a personal de contrato y externo de esa institución de salud. La detección de estos hechos de corrupción fue por medio de denuncias de cinco personas que fueron timadas por este servidor público, que podría enfrentar un proceso penal por un fraude superior a los 200 mil pesos.

“La exigencia de dádivas a cambio de mejores condiciones laborales es algo que no se permitirá y advirtió que quien sea sorprendido enfrentará los procesos correspondientes”, agregó.

En este sentido, el funcionario dijo que “lo más importante es el compromiso que tenemos con la trasparencia. Tenemos a un personal administrativo que estuvo vendiendo plazas. Se recibieron las quejas de los ciudadanos a los que se les habían ofrecido plazas a cambio de una dádiva y de manera inmediata se procedió a levantar actas y se destituyó a la persona. Esto no lo exime de que los ciudadanos puedan demandarlo y enfrente un proceso penal. Estaba dentro del área de recursos humanos, pero ya se destituyó y estas acciones no se van a solapar. Aquí habrá total trasparencia”.

Destacó que mantienen una fiscalización del área de recursos humanos y un acercamiento con los trabajadores del ISSSTE para atender las demandas e inconformidades, entre ellas más casos de posibles ventas de plazas a los trabajadores.

Señaló que todos los trámites que se ofrecen hacia los trabajadores son gratuitos por lo que exhortó a denunciar la exigencia de dádivas para acelerar trámites o para obtener un plaza laboral.

“El día de mañana se realizará el sorteo del Fovissste, todos los trámites incluyendo préstamos personales, son totalmente gratuitos, al igual que todas las acciones que el Instituto hace y son en beneficio de los derechohabientes. No es posible que se estén vendiendo este tipo de favores. Ahorita solamente tenemos las denuncias de cinco personas que le habían dado un total de 200 mil pesos para la venta de plazas. Esta persona llevaba años ahí y no sabemos desde cuándo lo hacía”, indicó.

El funcionario federal expresó que desconocen desde cuándo y cuántas plazas había asignado de esta manera el ex funcionario, debido a que Rolando Castillo estuvo por varios años en el área de Recursos Humanos.

Finalmente, invitó a los afectados a que interpongan su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que además de enfrentar un procedimiento administrativo enfrente un proceso penal por el fraude cometido contra cinco personas, a las que se les timó por más de 200 mil pesos con la promesa de que obtendrían una plaza laboral. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook