Ante las presiones, los profesores manifestantes abrieron el paso a un reducido número de ellos, principalmente para el paso de quienes sumaban un día esperando seguir su camino.
La paciencia que habían mostrado los operadores de vehículos pesados, principalmente trailers ante el bloque carretero de los profesores, se fue agotando y por la mañana se encontraban un tanto alterados los chóferes.
Procedentes del sureste y centro del país, ante la molestia de sus patrones y la posibilidad que su mercancía fuera afectada por la prolongada espera los chóferes acudieron a expresar su inconformidad tras un día atascados en Felipe Carrillo Puerto por el bloqueo.
Algunos preocupados mencionaron que traían verduras, otros medicinas y que venían desde la ciudad de México y Villahermosa, mientras que los que transportaban refrescos, cerveza, materiales de construcción y otro tipo de cargas tenían menos presión.
El intenso calor y observar un nulo avance para la liberación de la carretera federal provocó reclamos de los conductores, que formaban kilométricas filas, pero los profesores decidieron que sólo pasarían unos 30 camiones por cada lado del bloqueo.
Tras permitir el paso de los trailers, siendo prácticamente mediodía nuevamente fue cerrada la vía con troncos y piedras, por lo que los conductores nuevamente inician una angustiante espera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
