Arriban a QR más de 600 policías federales y esperan órdenes por bloqueos

31
29


CANCÚN, MX.- Más de 600 elementos de la Policía Federal fueron destinados para Quintana Roo, esta semana.

De este número, unos 350 elementos de la Policía Federal llegaron a la zona norte y fueron concentrados a la zona de Tulum, pero además este viernes arribaron otros 300 agentes que van a ser distribuidos en el aeropuerto de la ciudad, así como en Chetumal, entre otros puntos.

Ayer durante el día arribaron a Cancún unos 350 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, para sumarse a otra cantidad similar que arribó en días pasados y que se encuentran distribuidos principalmente en la zona maya, zonas turística y el aeropuerto internacional de esta ciudad.

La llegada de los federales se dio a raíz de los bloqueos carreteros que mantienen los profesores paristas en carreteras federales de la zona maya y zona sur del Estado.

Fue la noche del jueves cuando arribaron a Cancún cerca de 350 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y a bordo de siete autobuses fueron enviados hasta el municipio de Tulum, en donde permanecían hasta el día de ayer en espera de instrucciones de los mandos superiores.

Ayer llegó el nuevo contingente de federales y ahora, suman alrededor de 700 elementos o más, destinados a mantener el orden y tratar de acabar con el bloqueo carretero que ha causado afectación a terceros.

La mayoría de los elementos federales se encuentran concentrados en el municipio de Tulum y de darse la orden de desalojar la carretera Tulum- Felipe Carrillo Puerto, esto se realizaría de inmediato.

Ya hace algunas semanas cuando el conflicto magisterial comenzaba a cobrar fuerza, un grupo de alrededor de 500 efectivos federales fue enviado a este destino turístico.

Sin embargo, al ver que se había llegado a un aparente acuerdo con el gobierno estatal, los federales fueron movidos y ahora con el bloqueo de vías federales de comunicación, han vuelto por tratarse de un asunto de competencia federal.

El aeropuerto de Cancún es uno de los puntos primordiales para los federales, por lo que la presencia de efectivos en este lugar también fue reforzada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

31 COMENTARIOS

    • campesino mas bien padres de familia gente que se preocupa por el futuro…a ellos nadie se les obliga a asistir en los bloqueos ellos por su propia cuenta y por apoyar a los profes asisten por voluntad propia…y que bien eso es qroo…pueblo que se lebanta y se quitan la venda de los ojos…..

  1. por eso mexicanos no prosperamos porque eso quiere la elite, que peliemos entre nosotros si ni en comentarios nos ponemos de acuerdo que se esperan de una revolucion, cada quien su punto de vista y se respeta y cuando aprendamos a tolerarnos desde el mas ignorante hasta el que se siente la reencarnacion de sidartha aprenderemos a guiar nustras vidas y gobiernos, paz cibernautas entre nosotros el pueblo y muerte al mal gobierno

  2. Ya viene lo que estan pidiendo los que manejan a los maestros, es una bola cantada, difícilmente sera noticia,es jugada de pizarron , quieren encender la mecha con un pueblo heroico por naturaleza e historia, los asusadores lo van a conseguir, vinieron desde el centro con esa consigna,lo lamento por los que van a salir lastimados que ni culpa tienen de un problema que ellos no han generado sino el gobierno y los lideres sindicales desde tiempo atrás y que ahora es materia para mantenernos con la atención fija en esta bronca, mientras aumentan los impuestos y meternos a un régimen de contribuyentes cautivos que darán el recurso financiero para que este país avance, nota los beneficios no los veras en esta generación; pero vendrán, de otra forma seguiremos como estamos dando puras lastimas y pretextos a los Románticos y bravisimos Anarquistas que anhelan que nos rompamos la Madre entre hermanos para cantar sus canciones de reivindicación social y formar parte de un partido totalitario que nos lleve a la Victoria!.Paco Rosas yo si tengo nombre y no me cubro la cara.aunque deveria por lo feo pero no me escondo en el anonimato de un seudónimo.

  3. eso asi se hablaaa bravoo valla al menos salio alguien que me defiendaa que bueno asi x que a tardado la autoridad en desalojarlos como perros si es verda pelean x que seran despedidos ya que son maestros sin titulo y tienen miedo gobernador no tenga compasion y no les cumpla sus caprichos a la verga a esa bola de huevones y que aprendan a respetar quienes son sus jefes dejen de dañar las vias de comunicacion que actuen las fuerzas federales a tumbra disque maestros encapuchados..

    • oooh disculpa condorito,ablas de la gente ignorante ….hablas de ti mismo…pero en fin el que esta sacando umo de coraje eres tu,por eso no paras de contestar…total ni le interesas al viejo ese…

    • ESTO LO ESTAN HACIENDO POR LA PROXIMA LLEGADA DE AMLO Y SABEN QUE ESTARA A REVENTAR PERO NI ASI NOS DETENDRAN, YO SOY MADRE, EMPLEADA Y AMA DE CASA Y APOYO A LOS PROFESORES Y A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO IMPUESTO Y REPRESOR

  4. Hasta tu nick es de risa \”condorito\”; invito a tod@s en este foro a no contestarle a basuras como esa, los hechos no se cambian por lo que la basura intente propagar:
    1. Condiciones paupérrimas del Pueblo en general
    2. Cancelación de prestaciones, seguridad social, condiciones dignas de trabajo, y no hablo solo de profesores de nivel básico, hablo de profesores universitarios, trabajadores del sector salud, trabajadores de gobierno a cualquier nivel; como ejemplo, sin previo aviso a los profesores y administrativos de la upqroo les disminuyeron el sueldo en 35 %, entre ellos profesores con doctorados
    3. Incremento brutal de impuestos y costo de vida; ¿qué va a pasar ahora que suba el iva en el estado?
    4. Búsqueda a toda costa del mantenimiento de la \”élite\” gobernante con todos sus privilegios; no les importa nada más que mantener sus posiciones, basta como ejemplo la situación actual del gobernador
    En total, están las condiciones iguales a aquellas que prevalecían en Francia antes de la revolución, así que algún@s serán más responsbles que otr@s y tendrán que rendir cuentas, pero en general, si queremos encontrar más culpables, bastará con mirarnos al espejo, ya que nosotrqs hemos permitido llegar hasta este punto.

  5. jajaja okk jajaa te invito un carton de misil si es lo que quieres pero terminando quiero que vallas a bloquiar la zona hotelera pelanaaa jajja servido amigo este espacio es para medirnos no para peliar x chingaderas..jajaa saludos papi.

  6. TU MAMA chinga tu madre, te sientes muy valiente tras el teclado. Todo mundo tiene derecho a manifestarse y pelear sus derechos, pero SIN AFECTAR A TERCEROS. Los pendejos esos que se dicen maestros de quinta no están peleando derechos, están peleando beneficios. El trabajo no es una herencia. Pinches huevones. Cerrar las vías de comunicación debe ser un DELITO GRAVE. Yo no se por que ha tardado tanto la \”autoridaa\” en actuar. Ah, me faltó mentarle la madre al PRI y al regordete…

  7. Hijo (condorito) de tu pu..a ma…dre que haces acá escribiendo mamadas mejor regresate a la casa y me das una ….caguama.Ya ves por puto y culero de no querer ir a la escuela.Deja de lamer huevos a la botarga. Estas advertido o dejas de escribir mamadas o te meto un palo en el fundillo.

  8. y si contestas es por que te duele que les diga su verda es la neta al amigo se le hiere con la verdad y no con la mentira es lo que son dejen de hacerse pendejos y ponganse a trabajar. bola de sanganos..

  9. que no se dan cuenta maestritos sin perfil x eso pelean por que tienen miedo a perder su plaza seguramente fue comprada a eso le tiene miedo por eso luchan disque luchan y solo van a hacerse mensos a jugar cartas a fumar a alcoholizarse y chiquitiarse a las maestras en el monte a eso se le llama lucha ya dejen de hacerse pendejos ojala y sean despedidos de algo digno que no merecen mejor ponganse a trabajar si es que no cuando regresen ya sus puestos estan ocupados…

    • le contesto al tal condorito ese pobre ingenuo….das peeena hombre…al final saldras pero bien jodido con todo del diiisque gobernador que si se esta chiquitiando ala sec d turismo que la puso sin experiencia….a ver porque de eso no dices nada…

    • que verguenza, te han de dar 200 pinches pesos para escribir tus mamaditas, o lo que sería peor, que realmente pansaras asi, porque es muestra de que solo te enteras de noticias manipuladas por el gobierno, por eso México esta como esta, por gentuza como tu.CONDORITO PUTO.

  10. BIENVENIDOS A QUINTANA ROO… Y SI ES PARA INICIAR LA MADRIZA, PUES DE UNA VEZ!!!!… NO SE QUE PODRÍAN HACER CONTRA TODO EL PUEBLO DE CARRILLO PUERTO Y SUS ALREDEDORES 600 POLICIAS FEDERALES Y TODOS LOS POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES QUE EL PUTO DE BORGE QUIERA ECHARLES AL PUEBLO… SÍ… SÍ PODRÍAN REABRIR LA CARRETERA PERO… AL PUEBLO YA NO LO PARARÍA NADIE…. SEÑORES… SE ACERCA LA HORA!!!!…. PREPAREMONOS!!!….

    • aaaay exactamente no saben el porque de los bloqueos como tu comprenderas…… por eso son una booooola d ignorantes que se aferran a no ver la realidad….. y ya veras que el que se morira eres tu por desear lo malo… pobre de la madre que te pario

  11. asi corranlos yo apoyo al gobierno que los hagan temblar y que paguen x todos los daños que han ocasionado pinches huevones que disque estan peliando sus derechos estan peliando pero seguir haciendose pendejos y no ir a trabajar eso es lo que pelean y si exigir un sueldo eso es no tener verguenza ojala y sean desplazados por que son una verguenza para las escuelas y para los mismos alumnos que ejemplo puede dar un maestro encapuchado que asco y horror..fuera de las aulas fuera..

    • CHINGA A TU MADRE CONDORITO… EL SINVERGUENZA Y MALA SANGRE ERES TU, POR ESTAR APOYANDO A UN GOBIERNO REPRESOR CONTRA TU PROPIO PUEBLO … O, QUE???? ERES GRINGO… ERES MARCIANO … O, QUE????

    • DE ACUERDO CONTIGO CONDORITO QUE LES ROMPAN SU MADRE, YA VES EN CANCUN 2 CACHETADAS Y SE EDUCARON, ME DA RISA PORQUE MIENTRAS ESTOS ENGENDROS SUDAN, SE MOJAN, SE ENFERMAN Y NO GANAN DINERO, MR SEMEN A TODA MADRE VIAJANDO A EUROPA EN PRIMERA CLASE, EN LOS MEJORES RESTAURANTES Y HOTELES, SIN PELAR A LA INDIADA

  12. que esperan los antimontones, de una vez que corra a esos flojesores ya basta hay personas que ni saben porque los bloqueos pero ahi estan cerrados sin culpa y todos los trabajadores de los hoteles, que los maistros les paguen sus dias descontandos por no llegar a trabajar.

    • OTRO QUE SE VA A ACOMPAÑAR A CONDORITO A RECHINGAR A SU MADRE ES EL TAL \”era priista\”…. NO PIENSAN EN LA CHINGA PARA TODO EL PUEBLO!!!!…. SOLO PIENSAN EN SUS PUTAS PROPINAS!!!!

  13. los derechos se ganan trabajando no peliando en las calles como perros rabiosos culpando a terceros de sus caprichos pelean x que no tienen una preparacion ni un perfil para cubrir sus puestos ojala y sean desplazados y que el señor gobernador tome cartas en el asunto de estos maestros bandoleros sin escrupulos en dañar a la sociedad que sean tratados sin comiseracion ni misericordia..

    • Eres un fascista lamentable, condorito. No son \”disques\”, son maestros, muchos de ellos con posgrado. Nadie tiene que morir, y tampoco nadie debería ver mermados sus derechos laborales. Lo que están haciendo ahorita es más duro que su trabajo cotidiano: se exponen, se fatigan, y todo para que ignorantes anónimos como tú los linchen moralmente, e incluso aplaudan de antemano que los repriman. Lamentable, pero por gente como tú tenemos que sufrir gobiernos del PRI.

Los comentarios están cerrados.