Ajustarán costo de boletos de autobús por alza al IVA

0
31

img_1383474488_d5ee7f5df856aadd739b
CHETUMAL, MX.- Con la imposición del IVA al transporte foráneo de pasajeros, medida aprobada dentro del paquete fiscal 2014, se espera un alza en el precio de los boletos de autobuses foráneos a partir del próximo año, misma que perjudicará a las empresas que brindan el servicio en esta ciudad capital, así como al bolsillo del consumidor capitalino.

Operativos de la terminal de autobuses de esta ciudad capital, analizan la posibilidad de aplicar un alza en sus tarifas a partir del próximo año, como consecuencia de la imposición de IVA en transporte foráneo de pasajeros.

Cabe señalar que este incremento aún se encuentra en su etapa de análisis, por lo que aún no se tiene la cifra exacta de cuánto aumentarían los precios del servicio, así como la fecha en que se presente este ajuste.

Sin embargo, y por ser el IVA un impuesto que el consumidor final termina pagando, los pronósticos de un alza en las diferentes corridas de la terminal de autobuses de esta ciudad capital, serán una realidad a partir del próximo 2014.

Este aumento pondrá en jaque tanto a usuarios capitalinos, como a la misma empresa de autobuses que brinda el servicio, especialmente por la lejanía que Chetumal tiene con los demás Estados del norte y centro del país, situación que causa un costo mayor del servicio.

Las tarifas del servicio de autobús foráneo actualmente rondan entre los 300 y mil 200 pesos, por lo que al aplicar IVA a este servicio, podría volverlo un 16 % más caro para el bolsillo del consumidor final.

Ante esto, no sólo se lastimaría más la economía capitalina, sino que muchos ciudadanos que no cuentan con vehículo propio al momento de viajar, se verán más imposibilitados de adquirir un boleto de autobús, por lo que tendrán que buscar otras opciones que les resulten más económicas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook