CHETUMAL, MX.- Hombres mujeres y niños, algunos vestidos de negro, disfrazados y portando velas, marcharon esta tarde en apoyo a la lucha del magisterio en contra de la Reforma Educativa.

Para los manifestantes esta marcha simbolizó enterrar la educación, y pidieron el diálogo del Gobierno del Estado con el Magisterio para acabar con este conflicto que se ha prolongado ya por varias semanas y afecta a miles de estudiantes que no reciben clases.

Fue casi a las 18:00 horas, cuando alrededor de 250 personas se reunieron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, para partir sobre esta vía alrededor de tres cuadras hasta llegar a la altura del gimnasio NohochSuku´un, para regresar por la misma avenida de los Insurgentes hasta su punto de partida.

Y es que, mientras la mayor parte de los profesores persisten en sus manifestaciones en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en lo que es el cuarto día de bloqueo carretero, padres de familia, estudiantes y algunos profesores marcharon sobre la avenida de los Insurgentes.

Los manifestantes mostraron pancartas pidiendo el diálogo, criticando que no se ve intención del Gobernador, quien ha viajado a Londres para un evento turístico, mostrando su falta de voluntad para atender este problema.

Asimismo, portaban pancartas en contra de las reformas del Gobierno Federal que tanto han sido cuestionadas y que representan un daño al pueblo.

“No a la represión, queremos solución”, “El pueblo unido jamás será vencido” y la constante petición de diálogo, fueron algunas de las consignas del contingente de más de 200 personas.

Originalmente se pensaba que el grupo marcharía hasta la Casa de Gobierno, pero decidieron acortar su trayecto para no generar un mayor caos vial, y para concluir precisamente frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, que por cierto, se mantienen tomadas por los profesores manifestantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo7Fotos: Ángel Solis @Periodistasqroo)

Comentarios en Facebook