MARCHA FÚNEBRE EN CHETUMAL: Maestros demandan al Gobernador dialogar para terminar conflicto magisterial en QR

9
72

???????????????????????????????
CHETUMAL, MX.- Hombres mujeres y niños, algunos vestidos de negro, disfrazados y portando velas, marcharon esta tarde en apoyo a la lucha del magisterio en contra de la Reforma Educativa.

Para los manifestantes esta marcha simbolizó enterrar la educación, y pidieron el diálogo del Gobierno del Estado con el Magisterio para acabar con este conflicto que se ha prolongado ya por varias semanas y afecta a miles de estudiantes que no reciben clases.

Fue casi a las 18:00 horas, cuando alrededor de 250 personas se reunieron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, para partir sobre esta vía alrededor de tres cuadras hasta llegar a la altura del gimnasio NohochSuku´un, para regresar por la misma avenida de los Insurgentes hasta su punto de partida.

Y es que, mientras la mayor parte de los profesores persisten en sus manifestaciones en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en lo que es el cuarto día de bloqueo carretero, padres de familia, estudiantes y algunos profesores marcharon sobre la avenida de los Insurgentes.

Los manifestantes mostraron pancartas pidiendo el diálogo, criticando que no se ve intención del Gobernador, quien ha viajado a Londres para un evento turístico, mostrando su falta de voluntad para atender este problema.

Asimismo, portaban pancartas en contra de las reformas del Gobierno Federal que tanto han sido cuestionadas y que representan un daño al pueblo.

“No a la represión, queremos solución”, “El pueblo unido jamás será vencido” y la constante petición de diálogo, fueron algunas de las consignas del contingente de más de 200 personas.

Originalmente se pensaba que el grupo marcharía hasta la Casa de Gobierno, pero decidieron acortar su trayecto para no generar un mayor caos vial, y para concluir precisamente frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, que por cierto, se mantienen tomadas por los profesores manifestantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo7Fotos: Ángel Solis @Periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Si, el gobernador esta abierto al dialogo, si, pero en Londres, tranquilo, sin preocupaciones departiendo los mejores vinos con los presidentes municipales y sus amantes disfrazadas de regidoras o secretarias de turismo.
    Son una bola de sinvergüenzas, mientras acá en Quintana Roo en todos los municipios los baches ya no caben, la inseguridad alarmante y debemos hasta las nalgas, ellos nuestros empleados, porque nosotros les pagamos con nuestros impuestos, ellos, allá viviendo la vida rica, total llegamos aprobamos otros mil millones de deuda con el aval de nuestros regidores y que siga la vida rodando.
    \”Les tenemos que pagar su viajes para que vayan a otro lado del mundo a planear como nos van a seguir chingando\”
    \”ESTOS FUNCIONARIOS………… NO FUNCIONAN\”
    ES CUANTO :.

  2. asi es perra karen, no mereces ni mi respeto, perra ignorante, ya veras lo que se viene en enero, todo por esos corruptos del pri, si el gobernador fuera una persona capaz, ya deberia haber solucionado el conflicto de los maestros, que puedes esperar de un gobernante que esta liquidando a diestra y siniesta a los trabajadores del Estado, y no es equitativo ni esta aplicando la igualdad, es un desgraciado corrupto que a los wuebones y gente de alto nivel los sigue protegiendo, ahi esta la calaca de la lilian villanueva, del estupido de juan mercader, de tanta gente que cobra buenos sueldos, que quitandolo a ellos 10 burocratras pueden cobrar su quincena, pero lo mas facil para el gobernador es correr a tanta gente inocente, ni para eso sabe actuar, pobre iluso, espero su mandato termine bien, pero deseo que se lo trague la tierra, por nefasto y corrupto.

  3. ya basta que no piensas trabajar o se la pasaran de huevones, lo único q hacen es perder tiempo, y perjudicarnos nosotros si queremos trabajar, si hacemos algo que valga la pena… no mames ya déjense d estar haciendo esos paros

  4. Aquí lo que debería de hacer las dos partes son ponerse a trabajar, en primera los huevones de los maestros que vayan a dar clases que no mamen, tienen un caos en las escuelas y aparte cierran calles y carreteras, pinches huevones. Y por otra el huevon el gobernador que ya atienda a esos maestros huevones igual que el y deje de andarse haciendo pendejo por el mundo como si cagara dinero el estado se lo gasta.

    • por si no lo sabes el gobernador esta abierto al dialogo, pero es obvio q no se puede hablar con esos huevones de los maestros luego luego empiezan con golpes e insultos así nadie quiere tratar con ellos!!

      • hola Karen ojala te lleven a tu casa la despensa, tu tarjeta de soriana, tu torta y los 500 pesos que te pagaron por decir mentiras a favor del gobernador. pero estaria mejor que te informaras de verdad porque tu gober no quiere dialogar sino este movimiento ya se hubiera terminado hace mucho tiempo. postdata: ojala y lo que te pagaron alcance para cubrir todos los impuestos que se vienen

      • mira karen con todo respeto si esqe lo mereces el senior ese no esta abierto al dialog como tu dices…. asta en.el mismo pinche noticiero comprado por el gob dice q no dialogara.asi q no vengas con ese cuentito q esta dispuesto a dialogar…

  5. ES IRRISORIO ESTAN MAS MORTIFICADOS LOS MAESTROS CON QUE EL GOBIERNO LES HAGA CASO, QUE EL GOBERNADOR OCUPADO EN SUS MULTIPLES VIAJES, LO CIERTO ES QUE NO SE QUE PELEAN ES UNA LEY QUE YA SE DECRETO, SOLO ATRAVES DEL AMPARO PODRIAN DECLARARLA NULA, PERO NI MARCHAS, NI BERRINCHES, NI ARENGAS LO VAN A LOGRAR, MIENTRAS TANTO QUE LA NIÑEZ QUINTANARROENSE QUE SE JODA Y LA OPINION GENERAL DE LOS MAISTROS ES CADA VEZ MAS POBRE.

  6. valla mas marchas, y mi pregunta es en donde afectamos al gobierno, total ni estan aqui se fueron de paseo, ah con el erario publico, ah que se paga de impuestos,por favor señores maestros, lo que estan ocacionando y es lo que la elite quiere es que el pueblo se canse y se les valla a la yugular, y crean que lo estan consiguiendo. ya el pueblo se esta hartando de estos simulacros que afectan a los ciudadanos, si nos unimos y dejamos de pagar impuestos tomamos los institutos de gobierno hacienda recaudadoras, y obligamos al gobierno a que reconosca los puntos que se haran entonces veran como se estrangula pues es el pueblo quien alimenta a estos zanganos y parasitos.

Los comentarios están cerrados.