Otras entidades como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán y Baja California Sur también acudieron a la feria, pero mandando a sus representantes en el área, es decir, los gobernadores de esos estados consideraron innecesaria su presencia en este foro en el que los mayoristas amarran paquetes en los principales destinos del mundo con cadenas hoteleras y, donde la presencia de los políticos es de ornato y sólo para fines de promoción.
Sin embargo, Roberto Borge, quien desde que asumió el poder no ha dejado de asistir a las principales ferias turísticas, ya sea en Londres, Madrid o Berlín, no podía dejar de estar presente en esta feria, pese a que salió del estado en momentos críticos por un paro de maestros que mantiene sin clases a la mayoría de las escuelas desde hace más de un mes y por un bloqueo de más de cinco días de la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura de Felipe Carrillo Puerto.
Pero además, a la feria también asistió el otro Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, actual senador, y cuyas decisiones siguen pesando en la actual administración.
Félix González asistió a Londres en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, aunque su presencia, como la de la mayoría de los políticos, sólo resulta ornamental.
Aún asi, Quintana Roo fue el único estado que puede presumir que copó los espacios y las fotografías al enviar a sus dos principales representantes.
Ni los gobernadores de Sinaloa, ni Baja California, pero tampoco los de Veracruz o Guerrero y menos el jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvieron presentes.
Al parecer, los gobernadores de los otros estados se quedaron a trabajar en asuntos de “menor” lustre. (Noticaribe)