QR, el único estado con 2 Gobernadores en Londres; ningún otro mandatario viajó a feria turística

0
20

RBA_WTM_01LONDRES.- La Feria Mundial de Turismo de Londres, que empezó este lunes, fue desdeñada por todos los mandatarios de estados turísticos de México, con la excepción de Quintana Roo, que contó con la presencia de dos de sus Gobernadores, Roberto Borge y Félix González Canto, quienes fueron los únicos que acompañaron a la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el inicio de las actividades de promoción.

Otras entidades como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán y Baja California Sur también acudieron a la feria, pero mandando a sus representantes en el área, es decir, los gobernadores de esos estados consideraron innecesaria su presencia en este foro en el que los mayoristas amarran paquetes en los principales destinos del mundo con cadenas hoteleras y, donde la presencia de los políticos es de ornato y sólo para fines de promoción.

Sin embargo, Roberto Borge, quien desde que asumió el poder no ha dejado de asistir a las principales ferias turísticas, ya sea en Londres, Madrid o Berlín, no podía dejar de estar presente en esta feria, pese a que salió del estado en momentos críticos por un paro de maestros que mantiene sin clases a la mayoría de las escuelas desde hace más de un mes y por un bloqueo de más de cinco días de la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura de Felipe Carrillo Puerto.

Pero además, a la feria también asistió el otro Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, actual senador, y cuyas decisiones siguen pesando en la actual administración.

Félix González asistió a Londres en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, aunque su presencia, como la de la mayoría de los políticos, sólo resulta ornamental.

Aún asi, Quintana Roo fue el único estado que puede presumir que copó los espacios y las fotografías al enviar a sus dos principales representantes.

Ni los gobernadores de Sinaloa, ni Baja California, pero tampoco los de Veracruz o Guerrero y menos el jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvieron presentes.

Al parecer, los gobernadores de los otros estados se quedaron a trabajar en asuntos de “menor” lustre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por si no lo sabían el gobernador Roberto es presidente de la Comision de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Félix asiste porq es presidente de la Comision de Turismo del Senado, TONTOS E IGNORANTES!!

  2. Claro que Don Félix merece ir a Londres, en su periodo aumento la deuda estatal en $10,000\’000,000.00 ( diez mil millones ) y aparte acaba de aprobar la homologación del IVA al 16 %. como digno senador federal.
    Es una verdadera Basura este Don Félix.
    ES CUANTO :.

  3. por que no viene felix a resolver el asunto de los maestros… A ALGUIEN LE IMPORTA LA EDUCACION DE TANTOS NIÑOS DE QROO QUE NO TIENEN CLASES.

    COMO BIEN DICEN UN PUEBLO IGNORANTE ES MAS FACIL DE MANIPULAR…

  4. ¿Y? Dejen en paz a nuestro querido góber y a nuestro exquerido góber (ejem) digo nuestro querio exgóber. Tan lindos que se ven al lado de los hoteleros británicos y de José Francisco Ruiz Massieu (eeeh No de Claudia, sí Claudita). Ustedes como no tienen ni para viajar a Progreso ¡Bola de envidiosos! Además ¿a quién le importa esos revoltosos maestros que andan sólo bloqueando carreteras? Lo importante para nuestro querido góber son los negocios (negocios son negocios). Los profes que se jódan, así como todos los alumnos.