Jamil Hindi, vinculado con narco italiano, reaparece en Londres en la comitiva de Borge que viajó a feria turística

4
272

0411jamil
Jamil Hindi, líder de los hoteleros de Playa (en círculo rojo), en la comitiva que viajó a la Feria Turística de Londres.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jamil Hindi, líder de los pequeños hoteleros de Playa del Carmen que hace tres semanas fue vinculado con el italiano Vicenzo Salzano, detenido en Estados Unidos cuando transportaba en su avioneta 33 kilos de cocaína, reapareció como si nada en Londres, en la comitiva quintanarroense encabezada por el Gobernador Roberto Borge Angulo que participa en la Feria Turística Mundial que desde este lunes se realiza en esa ciudad.

Jamil Hindi con los hermanos Salzano en Playa.
Jamil Hindi con los hermanos Salzano en Playa.

Una fotografía de la inauguración del pabellón de México en esta feria turística, enviada por la Secretaría de Turismo de México, muestra a la secretaria Claudia Ruiz Massieu, y al Gobernador Roberto Borge, atendiendo a la prensa y participantes del evento al frente de la comitiva en donde Jamil Hindi aparece al fondo.

Después de la detención de Salzano, Jamil Hindi rechazó ser socio del italiano y dijo desconocer las actividades ilícitas a las que se dedicaba.

Jamil Hindi, no obstante, fue fotografiado junto con Vicenzo Salzano en marzo del 2011, cuando juntos peleaban como declarados “socios” por los derechos de un camino de acceso a un terreno en Xcalacoco, valiosa zona costera ubicada en la parte norte de Playa del Carmen.

A pesar de la “cercanía” que Jamil Hindi exhibía con los Salzano y la evidencia de que éstos se dedicaban al narcotráfico, en México ninguna autoridad abrió una investigación para conocer hasta dónde se extendían las actividdes ilícitas de este personaje que, desde hace muchos años, se ostentaba como un pudiente empresario con varios negocios en la Riviera Maya.

El periódico Por Esto! vinculó a los Salzano con un brazo de la mafia italiana, operando en la Riviera Maya en colaboración de ‘Los Zetas’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. JAJAJA mis respetros Chivon…siempre le das sabor al asunto con tus opiniones..se ve que conoces a la baja socialite!!! Por cierto como se puede armar un movimiento fuerte, solidario y unido en Quintaroo que agrupe todos los malestares y puje por un cambio desde abajo…hay que cambiar de des-gobernador y demas gente chupa-pueblo que hay no? tienes ideas???

  2. Si lo sabía, fui a su funeral, fue en la funeraria San José y conozco a la primera esposa de Claudio de nombre Gabriela y su padre es una muy buena persona. Por eso, porque los conozco de ellos no hablo.
    \” A los amigos respeto, siempre respeto\”
    ES CUANTO :.

  3. Claro que protegen a Jamil, si hasta parece que se anda cogiendo a Don Mau, hasta le habían prometido la CANACO, no tarda en aparecer Beatriz Monrroy Alarcon (Bety Monroe) como presidenta honoraria del DIF o la imagen de Playa del Carmen.
    Esta relación de Jamil con Don Mau no es normal, para mi que se dan sus varillazos.
    Y Don Mau en campaña daba unos quiebres que Ay Dios, hasta su equipo de campaña se sacaban de onda, veanlo y chequenlo, siempre tiene algún \”joven mozuelo\” cerquita de ayudante.
    Total, no sería el primero en el H. Palacio Municipal en ser de los grupos de Equidad y genero.
    \” YA HASTA SE PUEDEN CASAR \”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.