Mantienen maestros plantón en la SEyC de Chetumal

2
45

CHETUMAL, MX.- Más de mil maestros permanecen aún a los alrededores de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo. El vocero del Comité de Lucha, Felipe Briseño, indicó que sólo despejaron los accesos para que ingresen los trabajadores, sin embargo, están acordando no moverse hasta el viernes.

Después de que en la madrugada de este miércoles firmarán los acuerdos aceptados por la base en el salón Bellavista de esta ciudad entre el Comité Negociador del Movimiento y la Comisión Interventora del Gobierno, finalmente iniciaron cumpliendo, cada una de las partes, lo que habían plasmado.

El gobierno del estado fue el primero en cumplir con la publicación de la minuta de acuerdos en el Diario oficial del Estado. Por su parte, la parte de los docentes que habían mantenido bloqueada la carretera cerca de una semana en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dejaron libre el acceso minutos antes de las 20 horas del pasado martes.

También, la Comisión Interventora cumplió al girar una circular a supervisores, directores, jefes de área, jefes de sector, etc., en donde quedan anuladas sanciones, exhortos, actas administrativas y demás para con los trabajadores que están participando en el movimiento magisterial. Por su parte, los docentes aceptaron los acuerdos y prometieron regresar a las aulas el día lunes 11 de noviembre.

También, las autoridades se comprometieron que a más tardar el día viernes les depositarán lo concerniente a las quincenas que les adeudan a los maestros, con todo y los descuentos que les realizaron, siempre y cuando entreguen las oficinas de la SEyC.

Los maestros, desde la noche del martes, iniciaron con el levantamiento de sus campamentos.

Sin embargo, no todos lo hicieron. Un buen porcentaje de maestros acordaron permanecen en los alrededores hasta el día viernes, y probablemente hasta el fin de semana, sin embargo, si el gobierno les cumple con el pago del viernes, ese mismo día podrían hacer un levantamiento total.

Mientras tanto, ellos el día de hoy despejaron todos los accesos de la SEyC, manteniéndose en los alrededores de manera pacífica.

De hecho, desde las 8 de la mañana empezaron a ingresar los trabajadores administrativos de la dependencia después de más de un mes que estuvieron fuera de las oficinas centrales de la dependencia educativa en el estado.

En este sentido, el vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briseño, confirmó que probablemente se mantengan hasta el viernes, aunque dijo, algunos compañeros quieren estar hasta el fin de semana.

“Es muy probable que permanezcamos hasta el día viernes. Los compañeros están proponiendo el fin de semana. Otros han levantando y se han retirado y es comprensible, hay cansancio físico, pero también queremos mostrar que seguimos unidos y vigilantes de que se hagan cumplir los acuerdos”, dijo.

Comentó que el día jueves en el municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrán una junta estatal por parte del Movimiento Magisterial, donde estará el Comité de Lucha y Negociador a fin de reorganizarse y llevar a cabo otras acciones a fines a su lucha nacional así como para estar vigilantes de lo que vaya aconteciendo con respecto a los acuerdos que ya están firmados con el gobierno del estado.

Finalmente, dijo que impera tranquilidad entre el magisterio, aunque están vigilantes de que les sean depositados sus sueldos a máqs tardar el día viernes 8 de noviembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ya les gustó la webonería y como saben que les van a pagar pues más le vale madres; un verdadero docente se hubiese presentado a laborar al día siguiente en que se firmaron los acuerdos. Pero estos son webones, parásitos y zánganos incultos natos, no se puede hacer nada por ellos. Pobres de nuestros hijos, pinches \”maestros\” les tocaron.

    • Ocelote, eres un pobre pendejo (nato) que de ahí no pasará, pues es casi seguro que el pseudopadre seas precisamente tú (en caso de que tengas la fortuna de ser padre); tan incoherente es tu respuesta que en ningún momento abordaste la pregunta intrínseca de mi comentario ¿Por qué no fueron a trabajar al día siguiente de que los sacaron con su gusto? Lo cual sólo evidencia que tu misión en este sitio es ser troll de los sí realizamos comentarios objetivos y coherentes o, en el mejor de los casos, ser troll de los trolls. En fin ¿qué se puede esperar de un palero de la \”lucha magisterial\” a quien el gobierno nunca le dará gusto? A menos que sea un gobierno \”morenista\” que te dé trabajo en la burocracia, ahí sí alabarás cada \”logro\” de la secta del Mesías Tropical.

Los comentarios están cerrados.