CHETUMAL, MX.- En conferencia de prensa en las oficinas del Corporativo Jurídico Ojeda y Asociados, la señora Su Fang Chen de nacionalidad china, representando a su tio Jun Lin Chen, propietario del restaurant de comida oriental denominado Guang Zhou, denunció que por no prestarse a la extorsión de un funcionario de la Secretaría de Salud su negocio fue clausurado.
Luego de unas imágenes filtradas a través de las redes sociales donde supuestamente se mostraba la cola de una supuesta rata dentro de una comida basada en fideos y verduras, la señora Chen denunció públicamente que un domingo previo a la clausura acudieron a su negocio dos hombres, que luego de comprar unos alimentos para llevar se retiraron del lugar.
Dos horas después regresaron a amenazarla de que si no les entregaban 10 mil pesos le clausurarían su negocio, puesto que tenían amigos influyentes en la Secretaría de Salud.
Las mencionadas personas se trasladaban en un vehículo VW Jetta color blanco, con placas UUN8908 del estado de Quintana Roo.
“Si no me das el dinero yo hablo a mi amigo y regreso y clausuramos tu local”, le dijo uno de ellos.
Y resultó que días después se presentaron personal de la Sesa a hacer revisiones al local comercial, de los cuales el personal de esa dependencia le detecto 62 “anomalías” que se presentan en la elaboración y entrega de los alimentos, siendo muchas de ellas solo con el afán de perjudicar al restaurant.
De los cuales les dieron cinco días para solucionar y sin esperar la fecha estipulada, el lunes 28 de octubre personal de la Secretaría de Salud acudieron al local ubicado sobre la avenida San Salvador a verificar el cumplimiento de los 62 requerimientos, lo que resultó imposible para los empresarios por lo que procedieron a clausurar el negocio.
comida china 4Además de la clausura le impusieron una multa de 245 mil 520 pesos, lo que consideran muy injusto ya que a la Plaza Las Américas la multaron con 60 mil pesos por el rebosamiento de aguas negras y aunque no se sabe si hasta el momento ya cubrieron la multa y repararon sus instalaciones sigue funcionando sin mayor problema.
Derivado de la exorbitante cantidad que les imponen de multa, que incluso supera la totalidad de los bienes que se encuentran en el mencionado restaurante, el abogado Raúl Ojeda González aseguró que presentará un amparo contra esta resolución indebida y una demanda contra los funcionarios corruptos que laboran en salubridad.
“Lo que me ha comentado la misma gente de salubridad es que esto es una orden del mismo secretario de salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, que si quieren cobrar su aguinaldo vean donde sacarlo, porque no hay dinero en salubridad”, dijo el abogado.
“No se está midiendo con la misma vara”, dijo el abogado de los empresarios chinos.
Cabe señalar que en el restaurante laboran seis personas de nacionalidad mexicana las que desde el pasado 28 de octubre no han obtenido ingresos debido a esta clausura.
“El gobierno esta corriendo empleados, no hay trabajo y pues cierras los pequeños negocios, el gobierno está para ayudar no para joder”, concluyó Ojeda González. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)