CANCUN, MX.- En el Ayuntamiento de Benito Juárez están obligando a renunciar a empleados que durante la anterior administración desempeñaron cargos de confianza y que siguen en la nómina, para lo cual

A los empleados que al empezar la actual administración no renunciaron por voluntad propia, se les quitaron las compensaciones y en la mayoría de los casos se les puso a disposición de la Oficialía Mayor, para presionarlos a salir de la comuna por su propio pie.

Muchos de estos empleados, sin embargo, se han negado a renunciar porque tienen varios años trabajando en el Ayuntamiento, a lo largo de varias administraciones, por lo que, si sus servicios ya no son requeridos, esperan ser liquidados conforme a la ley.

Sin embargo, el alcalde Paul Carrillo ya demostró que no está dispuesto a liquidar a estos trabajadores, y los está presionando para que ellos mismos presenten su renuncia a través de un formato que ya se les hizo llegar.

De acuerdo con este formato, el empleado de confianza que lo suscriba renuncia al cargo de confianza “con caracter de irrevocable” y “por motivos estrictamente personales y por así convenir con mis intereses”.

Por supuesto, este escrito tiene el caracter legal para no reclamar ningún tipo de indemnización, ya que se les obliga a suscribir que “no se me adeuda cantidad alguna por concepto de salarios devengados, vacacions, prima vacacional, aguinaldo, indemizaciones y que tampoco sufrí riesgo de trabajo alguno por lo que les extiendo el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción legal alguna en contra del patrón equiparado y/o representante”.

El formato de renuncia va dirigido al Alcalde Paul Michelle Carrillo de Caceres, a la Oficial Mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, con atención al síndico Alberto Vado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook