TAXISTAS VUELVEN A LAS ANDADAS: Montan retén en zona hotelera de Tulum para quitar pasaje turístico a transportistas federales

6
22

img_1383972598_7b169737aa4e9cf74403
TULUM, MX.- Sin importarles la afectación a la actividad turística, durante la mañana del viernes, un numeroso grupo de taxistas colocó un retén en el kilómetro 2+200 de la carretera Tulum-Paila, con el propósito de evitar que conductores con placas federales operen en el municipio, lo cual generó temor entre los visitantes nacionales e internacionales que viajaban hacia la zona costera o Punta Allen, ya que los obligaban a descender de las unidades para que abordaran los vehículos locales.

Después de las 7:00 horas, alrededor de 200 taxistas, encabezados por Carlos Alballero Pantoja alias “Mamá Lucha”, se ubicaron a unos metros del entronque de la carretera costera, denominada la “T”, colocaron unos conos y empezaron a detener a combis y camiones que transportaban turistas a diversas partes de la zona costera, la Reserva de la Biosfera de Sina Ka’an y Punta Allen.

Los trabajadores del volante argumentaron que llevaban a cabo estas acciones porque los transportistas con placas federales representaban una competencia desleal, ya que normalmente no cuentan con sus documentos en renta y evitaban que los taxistas pudieran brindar el servicio a los turistas que se dirigen a los centros de hospedaje y sitios de interés del noveno municipio.

Ante esta situación, fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal, Tránsito, al mando de Francisco Hernández García, así como inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes y el director de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta, con el propósito de evitar que se presentaran agresiones hacia los operadores de los vehículos con placas federales, así como a los turistas que se quedaron en medio del conflicto; sin embargo, fue notoria la ausencia del dirigente de los trabajadores del volante, Donato Castro Martínez y del titular de Sintra, Omar Loeza Castillo.

Luego de tres horas, los taxistas del sindicato ”Tiburones del Caribe” decidieron permitir el paso normal de los vehículos por la carretera costera Tulum-Boca Paila, pero alertaron que continuarán con sus acciones para evitar la competencia desleal de las unidades con placas federales, sin importarles la mala imagen que envían al mundo de Tulum, ya que los afectados tomaron fotografías y videos para colocarlos en las redes sociales, para alertar a sus amigos y connacionales sobre los riesgos que implica visitar el noveno municipio de Quintana Roo.

Por su parte, el director de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta, precisó que el pasado jueves se reunieron los trabajadores del volante de Tulum, quienes invitaron a sus homólogos de Puerto Morelos y Cancún, con el propósito de analizar esta problemática y la necesidad de que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto.

Señaló que el hecho de haber colocado el retén y haber bajado a los turistas que se dirigían a la zona costera, Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y Punta Allen, no justifica su inconformidad, ya que debe prevalecer el diálogo y no llegar a un punto extremo.

“Es una lástima que se presente este tipo de asuntos, ya que dañan la imagen de Tulum y la Riviera Maya a nivel nacional e internacional, por lo tanto, los tres niveles de gobierno deben sentarse con los taxistas para lograr un acuerdo y se pueda trabajar de manera coordinada, para no afectar a los turistas, sobre todo, cuando se acerca la temporada vacacional de invierno”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Osea que ignorancia de los taxistas y que estupidez que el gobierno permita esto que mala imagen para cancun …………

    • bueno, gilberto… los taxistas no son ignorantes… saben lo que hacen… lo que si digo yo es que los taxistas son mafiosos y animales… y el gobierno no es estupido… simplemente ya no puede pararlos… es mas… no solo no puede sino no quiere… los taxistas son servidores electoreros para el PRI-gobierno en tiempos electorales como los que se aproximan y… mientras mas estén cerca los tiempos electorales, mas demanes harán los taxista y… el gobierno borgista… el del marrano borge, se los tendrá que aguantar y tolerar so pena que el dia de las elecciones el PRI no tenga medios para acarrear a sus votantes… da pena decirlo pero así es, gilberto, esto sucedió en tulum… no en cancun…

  2. SI VIVIERAS UNA PROBLEMATICA COMO ELLOS O SI TE PUSIERA EN SU LUGAR PENSARIAS IGUAL QUE ELLOS ES MUCHA TU IGNORANCIA DESGRACIADAMENTE LA GENTE HABLA POR HABLAR SIN ANTES PONERSE EN SUS ZAPATOS DE ELLOS Y COMPRENDERIAS EL PROBLEMA COMO TU ME IMAGINO QUE TIENES BUEN SUELDO FIJO Y GANAS BIEN SOLO HABLAS POR HABLAR EN CAMBIO ELLOS LO QUE LOS VIAJES QUE LOGREN SACAR ES CON LO UN ICO QUE CUENTAN SI SACARON UN VIAJE BIEN SI NO ASI SE VAN A SU CASA SIN TENER NI UN PESO EN LA BOLSA POR ESO ANTES DE HABLAR FIJATE PRIMERO Y PRIMERO VIVE SUS PROBLEMAS ANTES DE HABLAR

    • Adrian pero eso no significa que tengan que hacer reten y bajar a los turistas etc …… si un trabajo no te conbiene o no te deja pues necesitas buscar otro o ver como mejorar economicamente no que andes haciendo retenes si todos estamos necesitados y todos tenemos problemas pero asi solo deja mal a cancun al turismo ……….

    • compañeros foristas… ni caso hagan del comentario del tal adrian… seguramente es un taxista mafioso que defiende los desmanes de sus \”compañeros taxistas\”…. chamba hay… a ellos solo les importa el dolar….

  3. Y SE LOS TENDRÁN QUE AGUANTAR… BORGE SE LOS TENDRÁ QUE AGUANTAR Y SOLAPAR!!!… LOS TAXISTAS DIRÁN: SI LES AGUANTARON A LOS PROFESORES HASTA EL CIERRE DE CARRETERAS, POR QUE A NOSOTROS NO NOS VAN A AGUANTAR LO QUE QUERRAMOS HACER, SI SOMOS OPERADORES ESTRELLAS DEL PRI EN PERIODOS ELECTORALES????… NO LES QUEDA DE OTRA AL GOBIERNO DEL BOTARGAS… A AGUANTAR SE HA DICHO… CON TODO Y TULUM FASHION DEL PALAZUELOS!!!….. Y BODA MULTIMILLONARIA Y PENDEJADAS ASÍ!!!…

Los comentarios están cerrados.