AVANZA MORENA EN QR: Participan 3 mil 89 afiliados en asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional; buscará AMLO revertir reforma hacendaria y homologación del IVA

21
75

Cancún-Quintana-Roo
CANCÚN, MX.- Con un quórum de 3 mil 89 afiliados, Andrés Manuel López Obrador cumplió con la meta exigida en la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que hoy se realizó en la Plaza de Toros de Cancún para avanzar en su registro como partido político, y en donde el máximo líder de este movimiento hizo un compromiso para revertir la reciente reforma hacendaria y la homologación del IVA aprobada por el Congreso que representa un golpe directo para la población de estados fronterizos como Quintana Roo.

Pese a la lluvia que hoy se registró en Cancún, Morena rebasó el número de afiliados a las 11:400 horas y, poco después, hizo su aparición López Obrador para dirigir un breve discurso a los asistentes antes de retirarse para viajar a la ciudad de México donde lo esperaban para presidir otra de las asambleas constitutivas de esta organización.

Ayer, se realizó sin contratiempos la asamblea de Morena en Campeche.

Andrés Manuel también pidió a sus simpatizantes participar en las acciones de resistencia para presionar contra la aprobación de la reforma energética y manifestó su respaldo abierto al movimiento magisterial en su rechazo contra la reforma educativa que lo único que busca es quitarle derechos laborales al magisterio.

DISCURSO Y ENTREVISTA DE ANDRÉS MANUEL

Vamos a revertir el IVA del 16 por ciento en la zona fronteriza de Quintana Roo, la falsa Reforma Educativa, impedir el robo del petróleo de México, cercar pacíficamente a las cámaras legislativas y realizar un apagón con cada incremento a las gasolinas, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político Nacional de Morena al asistir a la asamblea constitutiva en la Plaza de Toros Cancún.

Durante su discurso ante más de tres mil asambleístas en la Plaza de Toros Cancún, López Obrador les dijo: “Voy a felicitarles, porque sí se pudo en Quintana Roo. Para que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en partido político se necesita acreditar a 230 mil militantes, este requisito ya lo cumplimos, somos el doble de militantes a nivel nacional”.

Recordó que otro requisito es celebrar 20 asambleas con el mínimo de tres mil militantes acreditados, y dijo que con la de Cancún ya suman 18 en total, más la que ahora está comenzando en Guanajuato y en la ciudad de México en la tarde de este mismo día para convertir en partido político.

Pero añadió que realizarán asambleas en los 32 estados para cumplir con demasía la ley, y explicó que por eso pidió hablar antes de iniciar la asamblea porque tiene que viajar inmediatamente a la ciudad de México. “Yo no tengo avión privado, no soy como Peña Nieto”, expuso.

Reprochó que el presidente Enrique Peña Nieto esté comprando el avión que vale siete mil millones de pesos, “habiendo tanta necesidad en el pueblo, y no sólo eso, se atrevieron a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción y sin cortar los privilegios que hay en el gobierno”.

Expresó que por eso en el estado de Quintana Roo Morena hizo el compromiso de “revertir la llamada reforma fiscal, no a los aumentos de impuestos, no a que se aumente en Quintana Roo el IVA del 11 al 16 por ciento”.

Además advirtió que “vamos a luchar siempre para que no se aumente cada mes la gasolina”. Agregó que para ello aprobaron como acciones inmediatas realizar el plan de desobediencia pacífica.

Les anunció que cada mes cuando aumente la gasolina, como ya lo hicieron el pasado dos de noviembre, “vamos a apagar la luz de nuestras casas de siete a ocho de la noche, en protesta”.
Expuso que de igual manera están comprometidos en no permitir que se privatice el petróleo, porque “quieren reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar a extranjeros las ganancias del petróleo”.

Denunció que quieren privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución y la comercialización de los energéticos, o sea “entregar el sector energético, nos quedamos sin nada, es como desangrar a México, ya han entregado empresas, bancos, entregaron los ferrocarriles, entregaron las minas de oro, de plata, de cobre y ahora estos corruptos quieren entregar el petróleo y el sector energético”.

Comentó a sus seguidores que “si lo permitimos, no sólo nos vamos a quedar sin nada nosotros, sino vamos a permitir que se roben la herencia de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las futuras generaciones, por eso vamos a luchar para que no se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución”.

Afirmó que el petróleo no es de Peña Nieto y ni siquiera del Estado mexicano, sino del pueblo.

Les pidió también que no se dejen engañar con la falsa idea de la Reforma Educativa, porque no es tal, sino una reforma laboral para afectar los derechos de los maestros y las maestras.
Les solicitó que no dejen en su lucha a las maestras y a los maestros de México, “y no nos dejemos engañar por la manipulación en la radio, en la televisión, en los periódicos, con honrosas excepciones”.

Agregó: “Porque afortunadamente hay estados como en Quintana Roo donde hay más apertura de los medios de comunicación, por eso les hago también un reconocimiento a los medios de comunicación en Quintana Roo, un aplauso para ellos”.

Pero, aconsejó, “no nos dejemos engañar por Televisa de manera particular, Televisa idiotiza, tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación. No tragarnos ese plato de mentiras que significa la llamada la Reforma Educativa, no tiene nada de reforma educativa, es una reforma laboral, es una reforma administrativa para quitarles derechos a las maestras y a los maestros, que fueron los que nos enseñaron”.

Afirmó que por eso Morena está con ellos, porque “si no fuese por los maestros no sabríamos nada absolutamente”.

Destacó que no es mejorar la calidad de la enseñanza, porque no contempla alimentación en las escuelas, no plantea que no haya niños con hambre en los colegios, ni la entrega de útiles escolares gratuitos, ni becas en todos los niveles y tampoco está resolviendo a los miles de jóvenes rechazados en las universidades.

Dijo que a los prospectos los eliminan con el pretexto de que reprobaron el examen de admisión, pero afirmó que los rechazan porque en realidad no hay presupuesto para darles educación a los mexicanos.

Apuntó que si fuera reforma educativa, lo primero que harían sería no rechazar a los 300 mil jóvenes que ya tiene en su haber el “mal gobierno de Peña Nieto”, que no han tenido la oportunidad de ingresar al nivel superior.

Afirmó que por sentido común y por juicio práctico es mucho mejor tener al joven estudiando que tenerlos en la calle, y por eso exhortó a que no permitan que sigan atropellando al pueblo, porque el objetivo de este “movimiento es transformar a México”.

Destacó en este movimiento de transformación hay indígenas mayas y de todas las etnias, campesinos, obreros, profesionistas, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, desde luego jóvenes, muchas mujeres y adultos mayores.

“En este movimiento hay cabida para todos, para mujeres y hombres de buena voluntad, de todas las religiones, hay evangélicos, de todas las denominaciones, hay católicos, y hay también libres pensadores”, expuso.

“¿Qué nos une a todos?, un objetivo superior, la transformación de México, vamos a sacar adelante a nuestro querido México; recuerden que ha habido tres grandes transformaciones en la historia de nuestro país: la Independencia, la Reforma, la Revolución; y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, comentó.

Reiteró que “para eso es Morena, por eso estoy aquí con ustedes, no estamos aquí para ver qué cargo ocupamos, no es para eso, eso no es lo fundamental, obtener un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso es más que suficiente para tener un cargo, pero eso no sirve de nada, tenemos que transformar.

Añadió: “¿Pero están aquí pensando en los cargos? No, estamos pensando en el futuro de las nuevas generaciones, en transformar a nuestro país, y para no mortificarnos de cuánto tiempo nos va a llevar lograr la transformación de México, mejor llegamos a la conclusión para estar tranquilos de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, y eso es lo que estamos haciendo”.

Le dijo, “vamos hacia delante, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, les pido que todavía no se vayan, porque siguen llegando más ciudadanos, porque van a desahogar los temas y el orden del día de esta asamblea; me dio mucho gusto estar con ustedes.

Y finalmente lanzó vivas: “¡que viva Morena!, ¡que viva el pueblo de Quintana Roo!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Antes, al arribar, en un breve entrevista de tres minutos que dio a los medios de comunicación, informó que ante las traiciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por aprobar la reforma fiscal, en las elecciones de 2018 “vamos solos, porque no vamos nosotros a ser cómplices de quienes están aprobando leyes en contra del pueblo y en contra de la nación”.

Y ahora que sigue la aprobación de la Reforma Energética, dijo que cuenta con un plan para frenar la iniciativa medio de instalar cercos pacíficos en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Esto es, dijo, para que no se apruebe la Reforma Energética. Además sostuvo que “vamos a revertir la reforma fiscal, no estamos de acuerdo con los aumentos de los impuestos, es un compromiso de Morena de que en la primera oportunidad que tengamos vamos a hacer que se cancele los aumentos de impuestos, de manera particular el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento en Quintana Roo, como también los precios de las gasolinas”.

Advirtió que Morena va a seguir luchando con este propósito, y afirmó que cada vez más gente se está organizando para defenderse de los incrementos, y advirtió que “va a llegar el momento en que la mayoría del pueblo va pedir que haya un verdadero cambio, porque no se justifican estos aumentos ni la entrega del petróleo a las empresas extranjeras”.

Aclaró que la lucha será “siempre con resistencia civil pacífica, la gente se está dando cuenta de que Peña Nieto además de corrupto es traidor a la patria, y los senadores del PRD y del PAN, del PRI desde luego, aprobaron la reforma fiscal y ahora tienen acuerdos con Peña Nieto, de manera especial los panistas, para apoyar la Reforma Energética”.

Una vez que Obrador se retiró de la Plaza de Toros, se leyó el acta constitutiva para dar validez a la asamblea de Morena, requisito exigido por el IFE. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

21 COMENTARIOS

  1. Es bastante evidente que aun cuando las personas se expresen y escriban bien, eso no significa que tengan la Calidad Moral, Humana, asi como la Inteligencia para participar en estos foros.
    La distinguida Dama de nombre Consuelo y el caballero de nombre Esturion, pretenden ser personas muy versadas y muy conocedoras del Tema que nos atañe, pero me permito dudar de ello. Principalmente porque las Ideas Esgrimidas no concuerdan con Nuestra Realidad.
    El Lic Andres Manuel Lopez Obrador, es una persona Culta e Inteligente, nada que ver con la mayoria de los Politicos actuales, esto como 1er punto.
    El Peje como peyorativamente lo llaman es Una Persona que mantiene su lucha, que No se ha dejado Doblegar por DOS Robos Arteros y Cinicos en las contiendas Electorales del 2006 y del 2012.
    Nuestro personaje NO LUCRA con Nuestros Impuestos, puesto que NO TIENE CARGO PUBLICO o POLITICO AUN, mantiene su Lucha con las Contribuciones de sus Seguidores de Todos los extractos Sociales, desde Grandes Empresarios, hasta Reconocidos Intelectuales y Gente del Pueblo.
    Nuestro Lider NO INCITA A LA VIOLENCIA, como si lo hacen muchos Politicos y Gobernantes, esto atravez de TROLLS pagados con Dinero del Herario Publico.
    El Sr Lopez Obrador no Desaira a Nadie, Tan solo Maneja sus Tiempos de Acuerdo a una muy Complicada Agenda de Trabajo. Y si, tambien puede Molestarse o Contrariarse con un Trabajo MAL REALIZADO por las Estructuras de trabajo del Comite Estatal de Morena en Q Roo.
    Y por ultimo Distinguida Sra Consuelo, el Lic Andres Manuel Lopez Obrador, SIEMPRE HA TENIDO GRANDES PROPUESTAS, muchas de las cuales AHORA las estan Manejando y poniendo en Practica tanto el PAN como el NUEVO PRI.
    Usted Sra Consuelo, tiene el Derecho de Pensar como Mejor lo Decida o le Parezca, pero NO TIENE EL DERECHO DE PENSAR QUE DEBEMOS ESTAR DE ACUERDO CON USTED, sobre Todo cuando sus Bases Ideologicas a Todas Luces se notan Contaminadas por un ODIO IRRACIONAL hacia un Personaje que Tiene EL PESO POLITICO e IDEOLOGICO para llevar a Cabo un Gran Cambio en Nuestra Patria.
    Aun cuando no Concordemos en Nuestra Ideologia Sra Consuelo, me despido enviandole un Cortes y Educado Saludo.

  2. Los 3,089 asambleistas, son las personas que cumplieron los requisites: Tener credecial de elector vigente de Quintana Roo… Hubo gente de otros Estados, personas que no llevaron su credencial o esta no era vigente. Y sí, fue dificil, pero es que no es gente acarreada… No es un evento del PRI señores, aquí la gente fue por su voluntad. ¡Saludos! Hay que trabajar, también llegó mucho colado!

  3. si seran buenos para criticar a los que estan contra la corrupción generalizada del gobierno…..sin embargo entiendo a este tipo de gente que critican a lopez obrador, les gustan que les metan la verga a ellos y a su familia con tantas babosadas de reformas y hasta le bajan los calzones a su abuela para que se la metan sin problema, asi son los priistas.

    pasen por su friolin y torta de huevo, se lo han ganado. y de paso traigan a su puta madre para que mientras me la coja le heche porras al pri.

  4. Me parece increíble que aún haya pseudopersonas que lancen este tipo de \”comentarios\” como \”pinche viejo loco\”, pero para nada he visto a esas mismas pseudopersonas comentar algo acerca de lo que se viene el próximo año en QRoo, con los despidos masivos, incremento de impuestos, baja laboral, etc. etc. etc., pero bueno, no se espera menos de los peñabots, ¿cierto? pues que les vaya bien con su gobierno priísta al que tanto quieren

  5. DON ESTURION… POR FAVOR, ATIENDA USTED A DOÑA CONSUELITO… CREO QUE ANDA URGIDA… GRACIAS POR ATENDER MI LLAMADO DE AUXILIO PARA TAN \”NOBLE\” DAMA…..

    • CHELITO NO HAGA CASO A LAS PENDEJADAS DE VIEJAS VULGARES, QUE SE PUEDE ESPERAR ES DE LAS HUESTES \”DISTINGUIDAS\” DEL LOPEZ OBRADOR A UN LADO DE LADY SENADO, PADIERNA LARROÑA Y DEMAS NATA DE LA SUCIEDAD

      • Gracias Don Esturión no se preocupe, se lidiar con personas en situaciones de frustración como estas que su dolor por ver como sus ilusiones se derrumban, no les permite pensar con claridad y su único recurso es el insulto o la vulgaridad, pero yo siempre he sostenido que ofende el que puede no el que quiere y la verdad que para que alguien me ofenda o moleste es por que yo se lo tendría que permitir y no es el caso, sino créame que ya no participaría en estos foros a veces ricos en su contenido, a veces grotescos y desgraciadamente muchas veces groseros y sin contenido por parte de algunos foristas que no tienen mas recursos que eso para exponer sus ideas; mire por ejemplo cuando Tu Mama es seria en sus réplicas, si que me vale la pena debatir con ella o el, pero cuando ella o el u otras personas llegan a la vulgaridad y al insulto ni siquiera me tomo la molestia de tomarles en serio y en ocasiones hasta gracia me causan. Un saludo y agradezco sus comentarios a mis participaciones.

  6. NI LA LLUVIA IMPIDIÓ QUE SE JUNTARA EL MINIMO PARA QUE EL IFE AVALE LA ASAMBLEA NUMERO 18 DE LAS 20 MINIMAS QUE SE NECESITAN PARA QUE EL PARTIDO MORENA SE ERIJA OFICIALMENTE COMO UN PARTIDO… DE IZQUIERDA, CLARO… BUENO… UN PASO MAS QUE SE DA PARA QUE QUINTANA ROO SEA NUEVAMENTE GANADO POR LA IZQUIERDA LOPEZOBRADORISTA… FIJENSE… CON TODO Y LA FUERTE LLUVIA… SE JUNTARON MILES DE GENTES… PERDÓ DOÑA CONSUELITO… LA PLAZA DE TOROS CANCUN, EN SU TENDIDO, LLEVA SI ACASO UNA CUATRO MIL GENTES, LOS NUMEROS QUE USTED MANEJA SON NUMEROS EXTRICTAMENTE PRIISTAS… GRACIAS POR SU PRESENCIA DON ANDRES MANUEL… GRACIAS POR VISITAR UNA VEZ MAS ESTA SU TIERRA… QUINTANA ROO!!!!…

    • Para que veas como ers pendeja hasta cuando quieres defender al peje… si apenas caben cuatro mil personas, entonces estuvo hasta más vacío que si cupieran siete mil, ¿acaso no ves todos los asientos vacíos y el redondel también?

      • Por lo visto eres todo un ¡ CABALLERO ! MUY VALIENTE para atreverte a insultar a una mujer en un espacio publico , pero tu compoftamiento vulgar , cobarde y misógino es particularidad ysello caracteristico de los pjtos priistas .

  7. Me da mucho gusto que ya se vaya quedando solo este maldito loco. Aunque les arda a los pejezombis, este sujeto es un peligro para México. ¿ya ven? en las elecciones pasadas ganó todo el estado, pero ahora, luego de los borregos y las gallinas y tras meses de su reiterado discurso de odio, su asquerosa violencia \’pacífica\’ y su llamado a la desintegración del país, además del favor que nos hacen sus esbirros de la CNTE y los \’anarquistas\’ (jajaja) de mostrarnos su verdadera cara…. ahora ya no llena ni el mugrero ese de la plaza de toros de Cancún.
    Tendrá su partido, pero sólo para vegetar en paz. Sonríe, el peje nunca será presidente.

    • Elver gon sientate un rato a esperar a ver el milagro que solo incredulos como tu no creen que sea posible , si , el milagro de correr del poder al PINCHE PRI . Cosa que esta a nada de suceder en el pais. Ya que el pueblo esta harto de tanta impunidad y cinismo para delinquir aparte de gastar a manos llenas lo que pertenece al erario publico y encima nos reprimen con la fuerza publica cuando intentamos hacer uso de nuestra libertad de expresion y libre transito. No conformes con someternos a la esclavitud contemporanea manipulando las leyes y anulando los derechos humanos y laborales de los trabajadores. Ahora pretenden vender las fuentes de energia del país con argumentos ridiculos y que solo los ignorantes y traidores a la patria apoyan este intento de reforma energetica , ya lograron modificar la constitucion para que extranjeros puedan comprar propiedades en playas y litorales. Asi que pretenden sacarnos la medula espinal con el aumento de impuestos para cubrir el hueco que dejaria el compartir las ganancias de la renta petrolera . El aumento a las gasolinas asi como el cobro exsesivo del agua ,liquido vital que es un derecho universal de todo ser viviente en este planeta. Seguramente a ud. Sr. Elver gon su motivo tendra para permanecer apoyando al PINCHE PRI que es tan tridor y mierda , que hasta los pendejos que hoy los aplauden mañana estaran chillando como lo que son unos ¡ PINCHES PUERCOS ! Porque el putazo va a ser parejo para todos incluyendo a los culeros parientes de la bola de pendejos que lo aprobaron asi que Elver gon ! ¡ AGARRE LA ONDA ! .

      ENRIQUE PEÑA NIETO , ROBERTO BORGE , PAUL CARRILLO

      Y
      TODOS LOS PINCHES PRIISTAS SON TRAIDORES A LA PATRIA !

  8. ¡UYYYY¡ Lleno total a ver déjame sacar cuentas jajajajaja. ¡Por favor¡ La plaza de toros tiene capacidad hasta para 7000 almas y ¿solo llegaron algo mas de tres mil? válgame con el éxito de la convocatoria de este farsante. Además ¿tuvo la mala educación de hacer breve su discurso y largarse rapidito cuando muchas de estas respetables personas, ciudadanos engañados por sus huestes estuvieron esperandolo por horas? según dicen se ofendió por que esperaba mas gente, en fin al buen entendedor pocas imágenes y pocas palabras. Ya ni molestarse por las locuras de este personaje le queda my poco tiempo y nula credibilidad en la politica de Mexico afortundamente. Haga lo que haga azuse a los engañados y promueva la violencia se esta quedando solo

    • Se respetan todos los comentarios pero hay algunos que distan de reflejar la realidad de las cosas, lo contrario de la opinion de Consuelo lo pueden constatar los casi 3100 personas que acudieron al llamado…todos asistieron por conviccion sin torta, jugo o dinero de por medio..la ovacion que recibio el peje creo que hasta luis miguel se lo envidiaria, pues a el solo las mujeres lo ovacion pero al AMLO hasta los hombres lo hacen..en fin podra echarsele en cara a AMLO que su resistencia civil pacifica hasta ahora no haya detenido nada de las reformas y que hasta ahora el IVA 16 va contra los quintanaroense pero esta es una batalla que el pueblo tiene que dar, sin que hasta ahora se haya articulado algo realmente digno de mencion…pero si le puede admirar sus energias, consistencia, capacidad para viajar por todo el pais y personalmente encabezar estos mitines..esto lo ha hecho desde la primera vez que quiso ser presidente..y no muestra cansansio ni ganas de dejar la lucha..ojala que el pueblo de mexico sepa reconocerlo algun dia..hay que tener la humildad necesaria para reconocer lo que los medios de comunicacion siempre han tratado de esconder.

      • Respetable \”un ciudadano mas\”, en estos foros se sabe que nuestras opiniones son personales y nadie está obligado a aceptarlas eso lo respeto al igual que usted, yo solo expongo hechos que me parecen que ya están en el limite de la sin razón de este personaje y quienes lo arengan para que continúe en una cruzada que tiene perdida desde hace mucho; yo lo único que si veo que la convocatoria de este señor fue muy pobre y nada que ver con la previsión que habían hecho sus seguidores de que asistirían 10000 personas y si saca números, vera que apenas arañó el 3% de la población activa de TODO EL ESTADO llegando a lo requerido in extremis, como bien dice usted acudieron 3100 seguidores, ( yo nunca hable de acarraeados al contrario dije que eran personas respetables) y ese número está bien para un principiante ¿pero para este señor que lleva haciendo campaña tantos años? afirmo con contundencia que no, ¡para nada¡. Usted apela a que hay que reconocer, su valor, su energía su consistencia, etc. ¿pero como no si no gasta su dinero gasta el de otros y sigue viviendo del cuento y con nuestros impuestos? y si a eso le añade lo que usted ve como virtud pero otros lo vemos como abuso respecto a su capacidad para viajar, pues tanto peor para nosotros con lo que nos ha cobrado por tantos años para financiar sus vacaciones y seguro su vigor se debe a magníficos tratamientos médicos preventivos, que aquellos a quienes dice defender no se podrían hacer ni en sueños Reitero mi opinión que AMLO ES LA CLARA MUESTRA DE LA IDEOLOGIA IZQUIERDOSA CARLISTA, pues tiene el descaro de decir; QUE PIENSA COMO CARLOS MARX, PERO ACTUA COMO CARLOS EL CHACAL Y VIVE COMO CARLOS DE INGLATERRA O CARLOS SLIM. Esa es la verdad de AMLO y eso de resistencia pacífica es la mentira más grande que se ha dicho por sus seguidores; siempre ha llamado a la violencia y al desorden y eso es AMLO un resentido y gran hipócrita y un gran perdedor que maneja a los demás en donde a el no le conviene mostrarse y pruebas hay muchas.. Lo siento de verdad por que usted me parece una persona muy educada e inteligente y por lo mismo me duele que personas de bien como usted, le crean aún a este farsante que solo quiere pasar sus días sin trabajar, viviendo de los demás y criticando sin ton ni son y sin ninguna propuesta concreta sobre lo que critica ¡o dígame usted sobre alguna propuesta concreta que este tipo haya puesto sobre la mesa, para componer o mejorar o evitar todo lo que el dice que está mal; pero que sea concreta por favor y no utopías ni falacias, sino algo que realmente nos haga pensar que tiene neuronas y sobre todo que le queda algo de decencia. Gracias por leerme y disculpe mi forma tan directa de expresarme pero es lo que este tipo merece como poco.

    • ¿Podría sustentar eso de que \”promueve la violencia\”? ¿Ha presenciado alguna de sus marchas con decenas de miles de personas? Son una verbena, con ancianos, niños, artistas y vendedores ambulantes. ¿Cuál violencia? Por otro lado, ¿cuál engaño? Quien sigue a AMLO no recibe despensas ni láminas a cambio. Estamos allí por convicción. ¿Puede decir lo mismo el PRI? Le aconsejo menos hígado y más reflexión en sus comentarios.

    • Consuelo sigo leyendo sus comentarios y gracias por considerarme como lo ha hecho lo mismo pienso de usted..usted me pide que mencione propuestas concretas…hay muchas que no enunciare..pero a lo mejor esta pregunta seria bueno que se lo haga a todas las personas que estan y estuvieron promoviendo y apoyando al Sr Andres Manuel..le citare dos que EPD Carlos Monsivais y Jose Maria Perez Gay dos personajes de una altura intelectual, humana y de referencia no nacional sino Mundial…estos personajes y en especial Chema Perez arroparon y nuclearon alrededor del Sr Andres Manuel una fuerza intelectual (e incluso militar..pues tenia amigos en el eje mex) que promoviera el voto y triunfo de la izquierda, un sinfin de escritores, escultores, artistas, etc volcaron su voto a quien llama usted izquierdoso carlista. Estas personas con un conocimiento muy superior a la media de Mexico son los que le podrian responder, ellos son los que respaldan a AMLO los que siguen luchando a pesar de las descalificaciones que por x o y razon se les envia..pedi humildad, por que es algo que no existe en el vocabulario ni pensamiento de esta sociedad, espero usted la sepa encontrar.

Los comentarios están cerrados.