A pesar de que autoridades como el secretario de Seguridad Pública, Joaquín Poot Acosta, han evitado brindar información al respecto, el presidente municipal, Agapito Sánchez Magaña, se pronunció por que no solaparía dichos actos durante su administración, aunque no se ha registrado alguna sanción contra el servidor público. Aunque cabe aclarar que el presidente no tiene autoridad sobre otro miembro del cabildo.
Según datos, no fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad, sino que ordenó a todo el cuerpo policíaco detener a un sujeto que supuestamente había agredido a su hermano menor, Ali Fuentes Cruz.
Los oficiales que se oponían a detener al joven debido a que no vieron el acto en flagrancia, fueron amenazados con ser dados de baja, por lo que tuvieron que ceder a las peticiones del regidor, quien sí se encontraba en estado de ebriedad.
El regidor aplicó la típica frase: “No saben quién soy yo, no tienen idea con quién se están metiendo”, a fin de amenazar a los oficiales.
Según colaboradores cercanos al regidor, indicaron que el mismo siempre ha actuado de manera prepotente desde que estuvo al frente juvenil del PRI, quien gusta de “conbeber” y ahora utiliza su puesto como regidor de la Comisión de Seguridad Pública para manejar el trabajo de algunos uniformados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)