Ya estaban ‘trabajando’ otra vez, pero avisan que tránsitos detenidos por extorsión serían dados de baja

0
16

POLIC+ìAS DE TR+üNSITO DETENIDOS
CANCÚN, MX.- Por la sospecha de haber extorsionado a choferes de camiones de carga en Puerto Morelos, los tres agentes de Tránsito involucrados en este caso ya no tienen la confianza de sus superiores y por ese motivo podría proceder su baja definitiva de la corporación.

Por lo pronto, los tres policías Enrique Hernández Hernández, Benjamín Ricárdez Olivares y Elías Pérez Cortés fueron suspendidos hoy de sus labores, mientras la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza el procedimiento para darlos de baja.

Los acusados recobraron su libertad bajo fianza el jueves pasado, luego de depositar cinco mil pesos cada uno en el Juzgado Segundo Penal, donde enfrentan un proceso por el delito de abuso de autoridad.

Incluso, los agentes fueron reincorporados a su servicio en la guardia de la Dirección de Tránsito, pero finalmente el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, determinó hoy que fueran suspendidos de sus labores.

Sobre la situación de sus elementos, Olivares Mendiola explicó: “El día de ayer se incorporaron a trabajar, hoy o mañana estoy viendo que sean suspendidos de sus labores, son personas que se vieron relacionadas con un ilícito, no fue una falta al reglamento, fue un ilícito, son personas que si ya se vieron relacionadas con un ilícito, las pusimos a disposición y por eso se pierde la confianza, entonces el mismo reglamento nos autoriza suspenderlos mientras sigue el procedimiento…ayer los asignamos a la guardia y ya vamos a iniciar el trámite, precisamente en la mañana hablé con el de asuntos jurídicos para ver cómo le vamos a hacer, pero sí los tenemos que cesar”.

De esta manera, los tres agentes de Tránsito podrían ser dados de baja por pérdida de confianza, aunque no se comprobó que hayan cometido las extorsiones a los choferes de camiones de carga en Puerto Morelos, ya que ninguno de los agraviados presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Por ese motivo, los inculpados fueron consignados únicamente por el delito de abuso de autoridad y en las próximas horas el Juzgado Segundo Penal resolverá su situación jurídica.

Los agentes de Tránsito de Puerto Morelos fueron detenidos la tarde del lunes 4 de noviembre, cuando instalaron un retén clandestino de revisión en una calle de esa comunidad, donde una empresa de materiales de construcción reportó al número de emergencias 066 que uno de sus choferes estaba siendo extorsionado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y su subdirector MAR GARCIA MENDEZ también lo deberían de correr, tiene antecedentes que por lógica no debería ser servidor público.
    En Playa del Carmen lo corrieron del SESA por Acoso Sexual.
    \”PAUL CARRILLO Y LOS 40 LADRONES\”
    ES CUANTO :.