Capturan a banda de ‘clonadores’ cubanos y mexicanos en Cancún

0
226

atrapan-slide
CANCÚN, MX.- Una banda de defraudadores que utilizaba tarjetas de crédito clonadas y compraba automóviles con cheques sin fondo fue desarticulada por la Policía Judicial del Estado (PJE), con la captura de siete de sus integrantes, entre éstos tres cubanos y una mujer.

Los presuntos estafadores fueron descubiertos la tarde de ayer, por medio de una llamada que recibió la PJE sobre la presencia de sujetos armados en la avenida López Portillo, a la altura de la Región 91, donde estaban parados junto a tres vehículos estacionados.

De esta manera, agentes judiciales realizaron un operativo y acorralaron a los sujetos sospechosos, quienes no tenían armas de fuego, pero la revisión sacó a relucir que tenían 27 tarjetas de crédito clonadas, una máquina para elaborar tarjetas de plástico y una computadora.

Ante esta situación fueron detenidos tres cubanos, Rey Angel Jomarrón, de 42 años de edad; Roberto Jiménez Carbonel, de 55 años, y Alberto Llano Chávez, de 31 años, así como tres sujetos originarios del Distrito Federal, identificados como Cristóbal René Carrillo Alvarez, de 25 años; Joaquín Arturo Villaseñor Barranco, de 33 años; Eduardo Moreno Colunga, de 29 años, y Dulce Saraí María Moreno Colunga, de 26 años, originaria también del Distrito Federal.

En este operativo, agentes judiciales aseguraron 27 tarjetas bancarias Visa y Master Card, a nombre de Rey A. Jomarrón, las cuales aparentemente son clonadas, y tres vehículos de las marcas Chrysler Attitude, Jeep y Honda Civic.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos últimos vehículos mencionados fueron comprados en Chiapas con cheques sin fondos, luego de engañar a los anteriores dueños y tenían la intención de empeñar esas unidades en este polo turístico.

Los defraudadores son investigados por esa forma de operar, ya que compraban vehículos con cheques sin fondos, para venderlos posteriormente en otras entidades.

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público por los delitos de falsificación y uso de documentos falsos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO