HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, MX.—Mientras casi todo Cancún se encuentran literalmente bajo el agua, por los fuertes aguaceros provocados por el frente frío número 12 que volvieron a exhibir las severas deficiencias de la infraestructura urbana del principal destino turístico de México, el gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, realizaron este día una gira de trabajo en la zona norte del Estado, que incluyó un recorrido por la Isla de Holbox “para constatar las condiciones de las calles y en general de este centro turístico debido a las incesantes lluvias”.

Además, ambos funcionarios realizaron un sobrevuelo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez que “permitió al Secretario de Semarnat conocer las condiciones en que se encuentra el macizo forestal de la Zona Norte de Quintana Roo”.

En Holbox, el Gobernador paseó al secretario federal en carritos de golf que no tuvieron problemas para pasar por caminos inundados… con menos de 5 centímetros de agua, según se pudo apreciar en las fotos que la propia Unidad del Vocero distribuyó la tarde de este jueves.

Mediante un comunicado de prensa, se informó también que el Gobernador planteó al titular federal del Medio Ambiente temas como el rescate del sistema lagunar Nichupté, que incluye el saneamiento de la laguna Bojórquez; los planes de manejo ambiental y de residuos sólidos del Estado, y las políticas públicas de preservación y conservación de las reservas “Santuario del Manatí”, en el sur de la entidad, y “Yum Balam”, en el Norte, entre otras.

Durante su recorrido por Holbox, el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab y autoridades isleñas. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook