Ejercitan acción penal contra responsables de asesinato de empresario yucateco hallado en Luis Echeverría

0
279

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de Ivido Jonathan Montero Martín, de 23 años; Jhonatán Silvestre Aguilar, de 25, y Niria Magaly Alvarez, de 43 como presuntos responsables del homicidio de Gaspar Cruz Campos Medina, de 40 años, cuyo cadáver fue localizado en una brecha ubicada a 2.8 kilómetros de la población de Luis Echeverría, en el Sur de Quintana Roo.

El procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, señaló que con base en las investigaciones realizadas por la Policía Judicial del Estado, se logró establecer la identidad del cadáver que se localizó el martes pasado cerca de Luis Echeverría, el cual correspondía a Gaspar Cruz Campos Medina, un empresario domiciliado en Yucatán, dedicado a la compra y venta de productos de importación.

Las investigaciones subsecuentes desplegadas por la Policía Judicial del Estado permitieron localizar en el interior de un taller ubicado en la calle Tela casi esquina con Nicolás Bravo, de la colonia Andrés Quintana Roo, la camioneta propiedad del hoy occiso.

Luego de trabajos de inteligencia, los agentes judiciales lograron establecer que la unidad había sido llevada al lugar, por los presuntos para que se le realizaran algunas reparaciones.

Las indagatorias establecieron que desde hace aproximadamente un año Niria Magaly inició una relación sentimental con el hoy occiso, lo que le permitió conocer todos los movimientos financieros del comerciante, por lo que junto con Jhonatan Silvestre Aguilar e Ivido Jonathan, decidió planear y ejecutar el robo.

Fue así que el pasado jueves siete de noviembre, Gaspar Cruz Campos Medina arribó al domicilio de la mujer, localizado en la calle Enrique Barocio entre Siglo XX y Siglo XI del Fraccionamiento Milenio, donde después de convivir con ella, se durmió. En ese momento, aparentando un robo con violencia Montero Martín y Silvestre Aguilar arribaron a la vivienda, lo golpearon y estrangularon. De acuerdo a las declaraciones de los presuntos responsables, le sustrajeron una cartera, 40 mil pesos en efectivo y un reloj de la marca Mido.

Con posterioridad, trasladaron el cadáver hasta las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría donde intentaron sepultarlo, pero al no conseguirlo rociaron con gasolina el cuerpo para prenderle fuego y dejarlo abandonado.

El procurador señaló una vez que se logró acreditar su presunta responsabilidad, los detenidos fueron consignados ante un juez Penal por los delitos de homicidio calificado y robo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook